Saltar al contenido

Ok Google, Cuál Es Esta Canción -Silbando o Tarareando

cómo se llama esta canción

Si sabes o caes en decirle a tú móvil o altavoz inteligente de Google, Ok Google, Cuál Es Esta Canción, y la tarareas o silvas durante aproximadamente 15 segundos saldrás de dudas ya que te diré el título y cantante además de varias opciones más.

¿Conoces esa canción que dice «na na na na naaaaaaa  na na na na naaaaaaa»? ¿O la que empieza con los acordes de la guitarra diciendo «da na na naa»? Todos sabemos lo frustrante que es cuando no puedes recordar el nombre de una canción o ninguna de las palabras, pero la melodía se te queda grabada en la cabeza.

Con Ok Google podrás averiguarlo, sin necesidad de la letra, el nombre del artista o el tono perfecto.

Cómo saber Cuál es esta Canción con Ok Google (el Asistente de Google)

Al tararear, silbar o cantar una melodía al Asistente de Google te dirá la canción que buscas y la probabilidad que sea esa según lo bueno o no que seas realizando esas acciones.

En tu dispositivo móvil, abre la última versión de la aplicación de Google o busca tu widget de Búsqueda de Google, toca el icono del micrófono y di «¿Qué Canción Es?» o haz clic en el botón «Buscar una canción».

También si lo tienes configurado puedes decirle a tu móvil directamente, Ok Google, Cuál Es Esta Canción.

A continuación, empieza a tararear durante 10-15 segundos y como por arte de magia aparecerá la canción o varias canciones si hay dudas para que digas si esta es.

buscador de musica

Esta función está actualmente disponible en inglés en iOS, y en más de 20 idiomas en Android. Y esperan ampliarla a más idiomas en el futuro.

Una vez que hayas terminado de tararear, el algoritmo de aprendizaje automático te ayuda a identificar posibles coincidencias de canciones.

No te preocupes, no necesitas un tono perfecto para descubrir la canción que buscas. Te mostraremos las opciones más probables según la melodía.

A continuación, puedes seleccionar la mejor coincidencia y explorar la información sobre la canción y el artista, ver los vídeos musicales que la acompañan o escuchar la canción en tu aplicación musical favorita, encontrar la letra, leer el análisis e incluso consultar otras grabaciones de la canción cuando estén disponibles.

A continuación te dejamos comandos con los que puedes invocar esta función del asistente de Google.

  • «Hey Google» «Hola Google» «Ok Google, cómo se llama esta canción».
  • «Hey Google» «Hola Google» «Ok Google, qué cancion es».
  • «Hey Google» «Hola Google» Ok Google, qué canción es ésta ».
  • «Hey Google» «Hola Google» Ok Google, cuál canción es ».
  • Y un sin fin de posibilidades y de variaciones que harán que descubras o te acuerdes de la canción que te rondaba por la cabeza.

Te puede Interesar Ver también Ok Google configura mi dispositivo o “Configurar mi dispositivo”.

Mas opciones para saber ¿Qué canción es ésta?

Si no puedes o no quieres utilizar Ok Google, ¿Qué canción es ésta?, por principios, por que te gusta tener variedad o no te gusta lo fácil puedes utilizar estas otras opciones.

Siri (iPhone)

Puedes utilizar Siri para identificar una canción en la mayoría de los dispositivos de Apple, incluido el Apple Watch, pero tiene que ser la versión original. No reconocerá si tarareas o cantas.

Di: «Oye Siri», o pulsa prolongadamente el botón de encendido de un iPhone o la corona digital de un Apple Watch.
Pregunta: «¿Qué canción es esta?».
Si la canción está sonando, Siri la nombrará y te dará un enlace a Apple Music.

Shazam (Android o iPhone)

qué canción es

Shazam fue el servicio original de reconocimiento de música y ofrece prácticos extras como letras sincronizadas, enlaces a algunos de los mejores servicios de streaming de música y la posibilidad de compartirla fácilmente en las redes sociales.

Apple adquirió Shazam en 2018, pero la aplicación sigue estando disponible para Android, además de para iOS. También funciona en muchas de nuestras selecciones de los mejores smartwatches.

  1. Abre la app y toca el botón de Shazam para identificar una canción.
  2. Para añadir un acceso directo a Shazam en el iPhone, ve a Ajustes, Centro de control y toca el botón Añadir junto a Reconocimiento de música. Ahora tienes un botón Shazam en el Centro de Control. En un dispositivo Android, puedes mantener pulsada la aplicación Shazam en el cajón de aplicaciones y luego tocar Shazam Now.
  3. Si quieres que Shazam esté activado en segundo plano para que pueda seguir identificando lo que está sonando a tu alrededor, puedes activar el Shazam automático abriendo la aplicación y manteniendo pulsado el botón Shazam.

Al igual que Siri, Shazam no puede reconocer una melodía que tú mismo cantas o tarareas.

Now Playing (solo en los teléfonos Pixel de Google)

Si tienes un teléfono Pixel 2 o posterior de Google Pixel, hay una práctica función llamada Now Playing que está incorporada. A continuación te explicamos cómo usarla:

  1. Ve a Ajustes, Sonido y vibración, Avanzado y, a continuación, Reproducción inmediata.
  2. Activa la opción Identificar las canciones que se reproducen cerca. Cuando lo actives por primera vez, tu Pixel descargará la base de datos de canciones.
  3. Basta con echar un vistazo a tu pantalla de bloqueo para ver el título y el artista de cualquier canción que esté sonando. También puedes encontrar un historial completo de canciones en Ajustes, Sonido y vibración, Avanzado, Reproducción actual, Historial de reproducciones.

¿Cómo funciona este buscador de canciones?

Una forma fácil de explicarlo es que la melodía de una canción es como su huella digital: Cada una tiene su propia identidad.

Han creado modelos de aprendizaje automático que pueden hacer coincidir tu tarareo, silbido o canto con la «huella dactilar» correcta.

Cuando tarareas una melodía en Search, los modelos de aprendizaje automático transforman el audio en una secuencia basada en números que representa la melodía de la canción.

Esos modelos están entrenados para identificar canciones basadas en una variedad de fuentes, incluyendo humanos cantando, silbando o tarareando, así como grabaciones de estudio.

Los algoritmos también eliminan todos los demás detalles, como los instrumentos de acompañamiento y el timbre y el tono de la voz. Lo que nos queda es la secuencia numérica de la canción, o la huella digital.

Comparan estas secuencias con miles de canciones de todo el mundo e identificamos posibles coincidencias en tiempo real.

Por ejemplo, si escuchas «Don’t be shy» de Tiësto & Karol G, reconocerás la canción tanto si se canta como si se silba o se tararea.

Del mismo modo, los modelos de aprendizaje automático reconocen la melodía de la versión grabada en el estudio de la canción, que podemos utilizar para compararla con el audio tarareado de una persona.

Esto se basa en el trabajo de la tecnología de reconocimiento de música del equipo de Investigación. Lanzamos Now Playing en el Pixel 2 en 2017, utilizando redes neuronales profundas para llevar el reconocimiento de música de bajo consumo a los dispositivos móviles.

En 2018, llevaron la misma tecnología a la función SoundSearch de la app de Google y ampliamos el alcance a un catálogo de millones de canciones.

Esta nueva experiencia da un paso más, porque ahora podemos reconocer canciones sin la letra o la canción original. Todo lo que necesitan es un zumbido.