Saltar al contenido

Ok Google Lumos

Con el comando Ok Google, Lumos, mientras esperas tu carta del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería invitándote al mundo mágico, puedes quitarte el gusanillo y ver que cara ponen los tuyos o tus amistades.

Entraremos en el mundo de Harry Potter aunque solo sea un poquito, su varita, sus hechizos que podemos encontrar en cualquier dispositivo con el asistente de Google de manera predeterminada.

¿Qué podemos hacer con Ok Google Lumos?

¿Sabías que puedes practicar ser un estudiante de Hogwarts con Ok Google Lumos y algunos otros hechizos usando un dispositivo Google Home?

Si tienes un dispositivo que cuenta con el asistente de Google, ya sea un móvil Android con la aplicación, un Google Home o un Google Home Mini, y está emparejado con una fuente de luz a través de un enchufe inteligente, prueba este ingenioso truco que haría sentir orgulloso hasta a Dumbledore.

Después de decir «Hola Google», lanza este conocido hechizo de la serie de Harry Potter diciendo: «Lumos». La bruja o el mago que llevas dentro saldrá a relucir, ya que el hechizo funcionará y encenderá la fuente de luz.

Cuando estés listo para completar el hechizo, prepara a un público que sabes que es fan de Harry Potter y muestra tu nueva habilidad mágica diciendo «¡Hey Google… Nox!», y tu fuente de luz se apagará también.

Parece que Google puede tener algunos fans de Harry Potter trabajando para su compañía, ya que esta entrada de comando ni siquiera necesita ser creada manualmente y el Asistente de Google la conoce automáticamente.

¡Pruébalo ahora si tienes un dispositivo de Google configurado con una fuente de luz conectada! Y si te diviertes con Lumos y Nox, también podrías crear tus propias entradas usando tus propios hechizos favoritos de Harry Potter.

Pedir Lumos, con Ok Google

Esta «función», de Ok Google Lumos, hará las delicias de los más frikis, devotos, o de los más pequeños de la casa, con respecto a la saga.

Al probarlo la linterna se enciende de forma instantánea y con el ambiente adecuado puedes parecer el mejor mago a este lado de la realidad.

Para invocar «Ok Google, Lumos» en un Android usando el Asistente de Google, lo haremos así:

1. Mantén pulsado el botón de Inicio en la parte inferior central del teléfono hasta que aparezca el Asistente de Google y aparezca la ventana emergente del Asistente de Google.

Si tu teléfono está configurado para escuchar «OK Google», es posible que ni siquiera tengas que hacerlo, solo di «OK Google».

2. El Asistente de Google entonces preguntará cómo puede ayudarte, responde con «Lumos» o di «OK Google, Lumos». La linterna se encenderá de forma instantánea.

Asegúrate de que el Asistente de Google te está escuchando. Observa la animación en la parte inferior central de la pantalla de tu dispositivo. Si hay una animación en marcha, significa que el Asistente de Google está escuchando y esperando tu orden.

3. Tras encenderse la linterna, por invocar nuestro conjuro, te dará la opción de apagarla desmarcando la opción que hay al lado de la figura de la linterna.

También podrás pulsar en parte inferior de la pantalla varias opciones, como por ejemplo, «Nox Lumos», con lo que la asistente de Google no definirá el tipo de encantamiento qué es.

¿Cómo Configurar más hechizos de Harry Potter con Ok Google?

Cuando abras la aplicación Google Home, accede al icono «Rutinas». Con esta herramienta, puedes crear tus propias acciones personalizadas.

Sé creativo con tus hechizos favoritos de las películas y libros de Harry Potter. Un ejemplo podría ser introducir los hechizos «Engorgio» y «Reducto».

Harry Potter y Ron Weasley utilizan estos hechizos en la película Las Reliquias de la Muerte, Parte 1, cuando Harry provoca accidentalmente que un pequeño fuego se convierta en una enorme llama antes de revertir rápidamente el hechizo.

Si tienes bombillas inteligentes que cambian de color, puedes usar «Engorgio» para aumentar la intensidad de la luz amarilla, y «Reducto» para disminuirla.

Puedes meter más comandos como que en tu dispositivo multimedia al decir «Engorgio» suene con el volumen al máximo una música aterradora y con «Reducto» se apague.

Otros Hechizos de Harry Potter que vienen por defecto en Ok Google.

Si creciste con los hechizos y la magia de la saga, entonces esto definitivamente despertará tu interés.

Ya sabes que tu teléfono Android está programado para tres de los hechizos de Harry Potter.

Aquí tienes los otros dos hechizos que puedes realizar para apagar la linterna de tu teléfono, e incluso para desactivar todas tus notificaciones.

Para ello, abre tu Asistente de Google -también puedes decir ‘Hey Google’, ‘Hola Google’ u ‘OK Google’ para activar el Asistente de Google- y…

1. Diga «Ok Google, NOX»

Al decir ‘NOX’, estás ordenando a tu teléfono que apague su linterna.

2. Diga «Ok Google, SILENCIO»

SILENCIO’ apagará el timbre y las notificaciones del teléfono.

Google también está añadiendo otras características inspiradas en «Fantastic Beasts» en sus otros productos.

Ahora por ejemplo, permitirá a los usuarios ver el mundo de la película, ambientado en la ciudad de Nueva York de los años 20, a través de Google Street View.