Saltar al contenido

Las Mejores Aplicaciones de Control Parental para Android

control parental android

Hay muchas aplicaciones de control parental para Android disponibles en la Google Play Store y en iOS ya sea gratis y de pago.

Estas aplicaciones para el control parental pueden ayudar a los padres a monitorizar el uso de dispositivos móviles por parte de sus hijos ya establecer ciertas restricciones para proteger a sus hijos en línea.

Ofrecen una amplia gama de características de control parental, incluida la posibilidad de bloquear aplicaciones y sitios web inapropiados, establecer límites de tiempo de uso y monitorear la actividad en línea de los niños.

Es importante tener en cuenta que ninguna aplicación de control parental puede proteger completamente a los niños online y que es importante establecer límites y tener conversaciones honestas con los niños sobre cómo usar de manera segura Internet.

Toda la información en esta artículo sobre:

Mejores Apps de Control Parental para Android e iOS de pago y Gratuitas.

Si estas buscando apps o aplicaciones para un control parental racional y productivo con estas 5 que dejamos a continuación puede ser más que suficiente.

Te dejamos en primer lugar dentro de las aplicaciones para controlar a tus hijos, las dos que son gratuitas y que convinando ambas tendrás toda la información de lo que hace o no hace tu hij@ y como no, son de google y son gratuitas.

Las otras tres son de pago y también podrás gestionarlo todo y poder así ayudar a tus herederos como mejor creas conveniente. Bueno vamos con la mejor aplicación para controlar el móvil de mi hijo gratis.

1. Google Family Link 

families google

Family Link es una aplicación de control parental diseñada para ayudar a los padres a controlar el uso que sus hijos menores de edad hacen del teléfono y otros dispositivos móviles.

También pueden ayudar a sus hijos a encontrar sus dispositivos perdidos y proteger su privacidad.

La aplicación que puede ser la mejor app control parental gratis, está disponible para Android y iOS y se puede descargar gratuitamente desde la tienda de aplicaciones de su dispositivo.

Con esta aplicación, los padres pueden establecer límites de tiempo de uso, bloquear aplicaciones y sitios web inapropiados, verificar el uso de la ubicación y enviar notificaciones de actividad.

Ventajas de esta app de control parental

    1. Control parental: los padres pueden usar la aplicación para establecer límites de tiempo de uso, aplicar restricciones de contenido y revisar las aplicaciones instaladas en los dispositivos de sus hijos.
    2. Seguridad: Family Link permite a los padres controlar la ubicación de sus hijos, bloquear dispositivos remotamente e incluso desactivar el acceso a Internet desde el dispositivo.
    3. Compartir contenido: los padres pueden compartir contenido, como fotos, videos y música, con sus hijos a través de la aplicación.
    4. Comunicación: los padres también pueden usar la aplicación para enviar mensajes de texto y realizar llamadas con sus hijos.

Desventajas de esta app control partental

  1. Puede no ser del todo intuitiva
  2. Puede no evitar todas las web inapropiadas

2. Google Mi Actividad

My Activity es una herramienta online de seguimiento de la actividad disponible para los usuarios de Google

Esto también incluye información sobre cómo interactúa con los contenidos en línea, como las entradas en las que hace clic o las imágenes que guarda. La información recopilada por Google My Activity se utiliza para personalizar su experiencia y mejorar los productos y servicios de Google.

Recopila información sobre sus actividades en línea, como las búsquedas que realiza en Google, los sitios web que visita, las aplicaciones que utiliza y los vídeos que ve en YouTube.

Puedes acceder a Mi actividad de Google a través de tu cuenta de Google y controlar qué información se recopila y cómo se utiliza.

Ventajas de esta app de control parental

  1. Facilidad de uso
  2. Almacenamiento seguro de datos
  3. Recopila y organiza información de los usuarios relacionada con sus actividades de Google, como búsquedas realizadas en Google, historial de navegación en Chrome, interacciones en YouTube y otras aplicaciones de Google.
  4. Herramientas para que los usuarios puedan controlar la información almacenada, ya sea para eliminarla, controlar quién puede acceder a ella o para limitar el tipo de información que se almacena.

Desventajas de esta app control partental

  1. No es muy conocida
  2. Puede utilizar estos datos para fines comerciales

3. Net Nanny. La mejor aplicación de control parental de pago para Android e iOS.

control parental android

Net Nanny es la que más se acerca a la paridad de funciones entre sus versiones para iOS y Android.

Puede rastrear la ubicación de tu hijo, mostrar su historial de ubicaciones y establecer límites de tiempo y horarios igual de bien en ambas plataformas.

Esta aplicación ofrece una amplia variedad de opciones de filtrado para proteger a los niños de contenido inapropiado en línea, incluida la posibilidad de bloquear aplicaciones y sitios web específicos. También ofrece la opción de establecer límites de tiempo de uso y monitorear la actividad en línea de los niños.

La versión para iOS te permite bloquear más de 100 aplicaciones en el teléfono de tu hijo; la de Android te permite bloquearlas todas.

El App Advisor integrado te avisa de las nuevas aplicaciones que debes tener en cuenta.

Net Nanny también incluye un filtrado de contenidos que funciona en aplicaciones y servicios de redes sociales, como Instagram, TikTok y YouTube, en lugar de bloquearlos o permitirlos por completo.

Lo único que Net Nanny no puede hacer en un smartphone es controlar las llamadas o los mensajes de texto.

Ninguna de las aplicaciones que hemos probado puede hacerlo en iOS, pero un par sí lo hacen en Android.

Ventajas de esta app de control parental

  1. Geolocalización y gestión del tiempo fiables
  2. Diseño intuitivo y coherente
  3. Filtros web inigualables

Desventajas de esta app control partental

  1. Un poco caro
  2. Carece de algunas funciones en iOS

Net Nanny, que para nosotros es la mejor aplicación de control parental, tiene un diseño moderno e intuitivo y una excelente tecnología de filtrado web que analiza las páginas en lugar de bloquearlas a ciegas y te permite crear tus propios filtros.

4. Kaspersky Safe Kids. La mejor oferta entre las aplicaciones de control parental

control parental android

Al igual que Net Nanny, Kaspersky Safe Kids te permite supervisar y controlar las actividades de tus hijos tanto en PC y Mac como en smartphones.

Y lo que es mejor, la versión de pago de Kaspersky cuesta sobre 15 euros al año (hay una prueba gratuita de 7 días) para un número ilimitado de dispositivos infantiles, y su plan gratuito permite establecer límites de tiempo de pantalla, filtrar sitios web y gestionar otras aplicaciones.

El plan de pago supervisa las redes sociales y ofrece seguimiento de la ubicación y geovallas que funcionan tanto en iOS como en Android, al igual que la supervisión web y la programación de dispositivos de Kaspersky.

Esta aplicación ofrece una amplia gama de opciones de control parental, incluida la posibilidad de establecer límites de tiempo de uso, bloquear y sitios web inapropiados y monitorear la actividad en línea de los niños.

También ofrece la opción de recibir notificaciones en caso de que los niños se encuentren con contenido inapropiado en línea.

Pero la gestión de aplicaciones se limita en iOS al bloqueo de aplicaciones con restricciones de edad.

Del mismo modo, una función que te permite bloquear determinados tipos de búsquedas en YouTube (se abre en una nueva pestaña) y revisar el historial de búsquedas en YouTube si eres un usuario de pago, funciona en Windows, iOS y Android, incluida la aplicación de YouTube para Android, pero no en los Mac.

Los inconvenientes, y son menores, son que las aplicaciones móviles están torpemente diseñadas, el portal web puede ser lento y los filtros web pueden no funcionar con los navegadores menos conocidos.

Aún así, si no sientes la necesidad de leer los mensajes de texto de tus hijos (y en cuyo caso necesitarías Qustodio), entonces merece la pena considerar Kaspersky Safe Kids.

Debemos mencionar que Kaspersky es una empresa rusa, aunque tiene muchas operaciones en todo el mundo.

Aún no está claro si la actual invasión rusa de Ucrania y las consiguientes sanciones económicas a Rusia afectarán a las operaciones del software de Kaspersky.

Ventajas de esta app de control parental

  1. Monitorea PCs y Macs también
  2. Precio muy asequible
  3. Completo tanto en la versión gratuita como en la de pago

Desventajas de esta app control partental

  1. Aplicaciones móviles mal diseñadas
  2. Portal web lento a veces

5. Norton Family. Una buena opción para los niños que utilizan Android y Windows.

control parental android

La potencia y las funciones de Norton Family son ideales para hogares con Android (y Windows) con muchos niños, ya que ofrece casi todas las funciones que un padre podría desear de una de las mejores aplicaciones de control parental, incluida la reciente incorporación de la geovalla.

Las funciones de seguimiento de la ubicación, programación del tiempo y filtrado y supervisión de la web de este servicio funcionan tanto en iOS como en Android, pero las asignaciones de tiempo de Norton son sólo para su software de Windows y Android.

La gestión de aplicaciones no funciona en absoluto en la aplicación para iOS.

Sin embargo, Norton Family tiene filtros web muy potentes, incluso en iOS, supervisa YouTube, y tiene una nueva función llamada School Time para mantener a los niños concentrados durante las clases a distancia.

Norton Family es gratuito si adquiere una de las suites antivirus más caras de Norton, como Norton 360 Deluxe, que a menudo tiene un descuento de tan solo 50 dólares al año.

A ese precio, obtener Norton Family junto con la excelente protección antivirus de Norton es una obviedad, a menos que sus hijos utilicen Mac.

Ventajas de esta app de control parental

  1. Funciona en Windows
  2. Grandes filtros web y supervisión
  3. Niños y dispositivos ilimitados

Desventajas de esta app control partental

  1. No funciona en Mac.
  2. Aplicaciones móviles mejorables

Que criterios se deben seguir para seleccionar las mejores aplicaciones de control parental

Nos centramos en las aplicaciones de control parental que hacen hincapié en establecer filtros y límites de forma proactiva antes de que su hijo utilice un smartphone, en lugar de limitarse a realizar un seguimiento de las actividades a posteriori. En nuestras exhaustivas pruebas, hemos tenido en cuenta los siguientes criterios.

1.Seguimiento de la ubicación: ¿Te permite la aplicación encontrar a tu hijo en caso de emergencia? ¿Registra sus ubicaciones anteriores? ¿Permite la aplicación crear zonas geocercadas?

2.Gestión de la aplicación: ¿Qué nivel de control ofrece la aplicación a la hora de supervisar, bloquear o restringir el uso del smartphone? ¿Permite la aplicación ver todas las demás aplicaciones del dispositivo del niño?

3.El precio- Gratuito o no: ¿Cuál es el coste del servicio y cuántos niños/dispositivos cubre?

4.Instalación: ¿Es fácil instalar y configurar la aplicación en cada dispositivo?

5.Gestión de mensajes de texto y mensajería: ¿Le permite la aplicación ver el contenido de los mensajes de texto de su hijo?

¿Puede crear reglas o bloquear contactos específicos? ¿Se le notifican los nuevos contactos?

¿El control se extiende más allá de las aplicaciones de mensajería integradas o puedes bloquear todas las aplicaciones de mensajería?

6.Filtrado: ¿Qué tipo de herramientas de filtrado ofrece cada aplicación? ¿Con qué eficacia filtra la aplicación los contenidos que usted considera inapropiados?

7.Gestión del tiempo: ¿Qué tipo de herramientas ofrece la aplicación para restringir el tiempo de pantalla?

Las mejores aplicaciones de control parental para Android siguen siendo considerablemente más robustas que sus homólogas para iOS en la mayoría de los casos, y sólo OurPact ofrece la misma funcionalidad que las demás aplicaciones que probamos.

Señalamos las áreas en las que hay discrepancias entre la funcionalidad ofrecida en cada plataforma, pero no hemos proporcionado calificaciones y reseñas distintas para la versión iOS o Android de cada aplicación.

En cuanto a la monitorización de llamadas y mensajes de texto, tanto Apple como Google han hecho casi imposible que cualquier aplicación lo haga.

¿Cómo elegir la mejor aplicación de control parental?

Lo que necesita de una aplicación de control parental depende principalmente de la edad de sus hijos.

Si eres el padre de un niño menor de 12 años, necesitas absolutamente la capacidad de bloquear sitios web censurables.

Sin embargo, si tienes hijos adolescentes, es posible que quieras dejarles ver algunas cosas censurables en línea, pero sólo si eres consciente de ello.

También es posible que desee ver con quién chatean sus hijos adolescentes en línea en aplicaciones de mensajería, así como dónde están tarde un viernes por la noche.

Al mismo tiempo, es posible que también desee considerar un servicio que supervise los dispositivos Windows y Mac de sus hijos, además de sus teléfonos inteligentes.

Las mejores aplicaciones de control parental ofrecen, como mínimo, un filtro de sitios web, seguimiento de la ubicación, límites de tiempo de pantalla con un programador y un bloqueador de aplicaciones que al menos funciona en Android.

Otras funciones adicionales útiles son la geolocalización, que avisa si el teléfono del niño sale de una zona designada como “segura”, como el colegio o la casa de un familiar.

La mayoría de estas aplicaciones de control parental gratis, te permiten controlar el teléfono de tu hijo desde una interfaz web en tu ordenador, así como desde tu propio smartphone.

Un par de estas aplicaciones también permiten bloquear y registrar las llamadas y mensajes de texto que un niño hace y recibe, e incluso leer sus mensajes de texto.

Sin embargo, requieren pasos adicionales para hacerlo. Sin embargo, ninguna de las mejores aplicaciones de control parental te permite escuchar una llamada, ya que hacerlo es ilegal.

Sergio es un entusiasta de la tecnología y las finanzas al que le encanta estar al día de las últimas tendencias.
Siempre busca nuevas formas de mejorar sus conocimientos y habilidades, y disfruta compartiendo su pasión por la tecnología y las finanzas con los demás.