Saltar al contenido

Encontrar Gasolineras Cercanas Baratas en Google Maps

gadolinera cerca de mi

Actualmente no nos queda otra que buscar gasolineras cerca de mi ya que dependemos mucho de nuestros vehículos, y como es normal hay entra Google para ayudarnos de «forma gratuita», con Google Maps.

Podrás encontrar con Google Maps la gasolinera más cercana, ver sus precios y saber cual es la más barata ya tengas Android o iOS.

Tras el Covid, el volcán y ahora la guerra de Ucrania, el precio de la gasolina o el diesel (entre 1.80 y 2 €) se ha disparado a precios impensables a día de hoy (15/03-2022).

La verdad que encontrar gasolineras cercanas baratas empieza a ser una opción cada vez más buscada, nos guste o no, utilizar estas «estaciones de gasolina» se esta convirtiendo casi casi en una obligación.

Existen múltiples formas de encontrar gasolineras cercanas ami ubicación, como pueden ser aplicaciones específicas para esto u otros modos, pero utilizar la opción que nos da Google Maps para esto, puede llegar a ser lo más rápido, fácil y sin necesidad de instalar nada más.

Cómo Encontrar Gasolineras Cercanas Low Cost – Baratas con Google Maps.

Te dejamos un manual para que de un vistazo rápido puedas ver lo fácil que es encontrar la gasolinera mas cercana barata o low cost. 

Lo más difícil es saber que tenemos esta opción disponible, ya que puede ser que no la conocieras o que estés despistado en estos temas.

En versión móvil de Google Maps te aparecerá el precio de la gasolina SP95 y no todas lo harán, dependiendo de la decisión de cada estación de servicio.

En la web, no aparece el precio pero si todas las gasolineras cercanas a donde te encuentras o donde busques en el mapa, esto se hace en la versión móvil igualmente.

De esta forma lo puedes mirar desde tu ordenador personal o desde cualquier móvil o tablet. Lo más recomendable es hacerlo a través del móvil.

1. Lo primero que haremos es abrir Google Maps desde la aplicación o en un navegador en nuestro móvil.

También lo podemos hacer directamente por voz, si tienes Android solo di, Ok Google, Gasolineras cercana, o Ok Google, busca la gasolinera más cercana o si tienes Siri, puedes usar los mismos comandos.

Te puede interesar, todo lo que tienes que saber sobre Ok Google, Configura mi dispositivo y todas sus posibilidades.

Tras abrir Google Maps, buscamos arriba a la derecha Gasolineras y clicamos.

Aunque también podemos poner en el buscador si buscamos una marca de gasolinera en concreto, por ejemplo;

  • Gasolineras Cepsa cercanas
  • Gasolineras Repsol cercanas

gasolinera cerca de mi

2. Se nos abre esta página y ya puedes ver en la zona o ubicación en la que te encuentras opciones de gasolineras que están abiertas, ya que viene como filtro por defecto, Abierto Ahora.

Solo te queda elegir la que quieras por gustos o por precio el precio más barato o más caro, luego pulsar sobre ella y darle a Cómo Llegar si es que no tienes claro el camino a seguir.

Si lo que quieres es saber la gasolinera cercana de otra localidad o ciudad, solo tienes que desplazarte por el mapa e ir a donde quieras y te mostrará las gasolineras cercanas de esa ubicación.

gasolinera más cercana de mi ubicación

3. Tienes la opción de tener más información pulsando sobre la ficha de cada gasolinera, dependiendo de varios factores, tendrás los precios de los demás carburantes por ejemplo.

En la imagen puedes ver dos gasolineras, una pone el precio del SP95 y Gasoleo y la otra del SP95, SP98, Gasoleo y LPG, es decir, que cada estación de combustibles los sube o no según su política.

Debajo de la foto tienes aún más información, puedes ver los servicios que ofrecen las gasolineras, leer o escribir reseñas, ver las fotos que hay de la gasolinera, novedades o más información relacionada.

¿Cómo buscar Gasolineras en una ruta Google Maps?

Cuando estás de viaje por carretera y necesitas repostar, no quieres dejar al azar encontrar una gasolinera. Por supuesto, tampoco quieres pagar más de lo necesario.

Por suerte, es fácil encontrar los precios de la gasolina a lo largo de tu ruta y elegir la mejor gasolinera para ti. Veamos cómo.

Dado que Google Maps es la aplicación de navegación elegida por muchos, no es de extrañar que incluya la función de localizar gasolineras mientras conduces. Además, es una función sencilla de utilizar.

Mientras navegas, toca el icono de la lupa en la parte derecha de la interfaz de Google Maps.

Esto hace que aparezca la pantalla de Búsqueda a lo largo de la ruta. Puedes escribir un lugar específico en la casilla de la parte superior si estás buscando una gasolinera concreta.

Si no, toca el icono de las gasolineras. Esto mostrará burbujas para las gasolineras convenientemente ubicadas a lo largo de su ruta.

Cada una contiene el nombre de la gasolinera, la distancia a la que se encuentra y el precio actual de la gasolina.

Toca una y Google Maps la establecerá como tu parada actual (ya sea cuando toques Añadir parada o después de unos segundos).

Después de parar en la gasolinera, Google Maps reanudará la navegación hacia su destino original.

Si quieres eliminar la parada de gasolinera que has añadido, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior y toca Eliminar parada.

Ten en cuenta que también puedes utilizar esta función de Google Maps para otros tipos de paradas, como restaurantes y tiendas de alimentación.