Saltar al contenido

Android Auto SIN Cable en Modo Inalámbrico

conectar android auto sin cable

Con Android Auto SIN Cable en Modo Inalámbrico te ahorras el paso extra de conectar y desconectar tu teléfono cada vez que entras y sales de tu coche.

Si tu teléfono o tu coche no son compatibles con Android Auto sin cable con el modo inalámbrico, tendrás que utilizarlo a través de una conexión por cable.

El conjunto de funciones que puedes utilizar a través de las conexiones por usb e inalámbricas es el mismo. De hecho, una conexión con cable puede ser beneficiosa para los viajes largos, ya que también carga tu smartphone al mismo tiempo.

Si utilizas una conexión inalámbrica, es aconsejable que apoyes tu teléfono en una almohadilla de carga inalámbrica si tu coche dispone de ella.

¿Se puede usar Android Auto sin cable?

Estás a punto de empezar a usarlo pero, ¿puedes usar Android Auto sin cables? ¿Puedes prescindir del cable USB? Hoy vas a conocer la respuesta a esta duda.

Si tu smartphone ejecuta Android 11 y superior, entonces estás de enhorabuena, tu teléfono es compatible con Android Auto sin cable en modo inalámbrico.

Esto significa que no tendrás que conectar tu teléfono con un cable cada vez que quieras usar Android Auto en tu coche – por supuesto, siempre que tu coche también tenga soporte inalámbrico.

La integración de Android Auto fue diseñada para reducir el riesgo de accidente al utilizar las funciones de tu teléfono móvil mientras conduces.

La aplicación Android Auto funciona convirtiendo la pantalla de la unidad principal de tu coche en una versión modificada de la pantalla de tu teléfono que te permite reproducir música, consultar tus mensajes y navegar, utilizando el control por voz.

Es compatible con las principales aplicaciones de Android, como WhatsApp, Spotify y Waze. De este modo, no necesitas mirar la pantalla de tu teléfono.

Mientras que Android Auto solía requerir que conectaras tu smartphone a la unidad principal de Android Auto mediante un cable USB, ahora puedes usar Android Auto sin cable, gracias a la capacidad inalámbrica.

Android Auto inalámbrico funciona a través de una conexión Wi-Fi de 5 GHz y requiere que tanto la unidad principal de tu coche como tu smartphone sean compatibles con Wi-Fi Direct en la frecuencia de 5 GHz.

Aunque la conexión se realiza a través de Wi-Fi, necesitarás una conexión de datos activa en tu smartphone para acceder a Internet en Android Auto.

como conectar android auto sin cable

Sí, puedes utilizar Android Auto sin cable USB, activando el modo inalámbrico presente en la aplicación Android Auto.

En los tiempos que corren, es normal que no prosperen los Android Auto con cable. Aunque también es muy útil ya que a la vez carga tu teléfono, sobre todo si el que tienes no tiene carga inalámbrica o el coche.

Olvídate si quieres del puerto USB de tu coche y de la anticuada conexión por cable. Deshazte del cable USB de tu smartphone Android y aprovecha la conectividad inalámbrica. ¡Dispositivo Bluetooth para la victoria!

Cómo Ejecutar Android Auto sin cable Usb (de datos).

Para utilizar Android Auto inalámbrico, necesitarás un teléfono Android compatible que funcione con Android 9.0 Pie o más reciente.

También será necesario que los coches cuenten con una unidad principal inalámbrica de Android Auto o con un sistema de compatible que sea capaz de ejecutar Android Auto y tenga una función Wi-Fi.

Lamentablemente, no hay soporte para Android Auto a través de Bluetooth, ya que esas conexiones no cuentan con el ancho de banda suficiente para soportar Android Auto, descartando la posibilidad de usar Android Auto con Bluetooth.

Android Auto Wireless está ahora disponible en 34 países, frente a las pocas regiones seleccionadas en las que estaba disponible inicialmente.

¿Por qué es tan popular Android Auto?

No hay duda de que Android Auto es extremadamente popular entre los conductores.

Una de las razones es el creciente número de aplicaciones compatibles con su dispositivo que también funcionan con Android Auto.

He aquí algunas razones de su popularidad:

Música

Android Auto Wireless se conecta a tu sistema de audio a través de Bluetooth. Sí, Android Auto a través de Bluetooth. Te permite reproducir tu música favorita a través del sistema de altavoces del coche.

Casi todas las principales aplicaciones de música, así como iHeart Radio y Pandora, son compatibles con Android Auto Wireless.

También puedes escuchar la radio del coche, libros electrónicos y podcasts sobre la marcha, con Audible.

Sistema de navegación

Esta es quizás una de las características más útiles disponibles en Android Auto Wireless.

Hay grandes posibilidades de que el GPS incorporado en tu coche no sea muy fiable o ya esté anticuado.

Mientras usas Android Auto, puedes desplegar Google Maps en la pantalla de tu coche y usarlo para la navegación.

Google Maps también cuenta con una función que te redirige a la siguiente mejor ruta en caso de tráfico.

Android Auto Wireless también es compatible con Waze.

Comandos de voz

Esta característica es lo que hace que Android Auto Wireless sea una opción tan popular entre los conductores y también es la mejor parte del sistema Android Auto Bluetooth Wireless.

No tendrás que apartar la vista de la carretera ni las manos del volante para utilizarlo.

El comando de voz a través de Google Assistant te permitirá controlar la aplicación sin necesidad de tocar la pantalla.

Solo tienes que decir «Ok Google» o «Hey Google» antes de darle una orden de voz.

Podrás pedirle que haga una llamada, por ejemplo Ok Google, llama a Mamá o Ok Google llamar a Papá, que redacte un texto, que reproduzca cualquier artista o adivine de quién es una canción o las listas de reproducción de la app de música que elijas y también que busque información online.

Interfaz de usuario intuitiva

Una vez que se ha conectado Android Auto Wireless a una unidad principal de Android Auto, se mostrará una versión modificada e intuitiva de la pantalla del teléfono.

Los iconos y tarjetas que se muestran en la pantalla de Android Auto son grandes y fáciles de leer, y te muestran todas tus notificaciones importantes, incluyendo, tu aplicación de música por defecto, los nombres de los textos y llamadas recientes, las estimaciones de tiempo de conducción, e incluso el tiempo.

Estas tarjetas también se organizan por sí mismas en función de su relevancia. En la parte inferior de la pantalla de inicio hay botones virtuales para acceder a las aplicaciones de teléfono, música y navegación.

Mensajes y llamadas

Android Auto sin cable ha revolucionado el envío de mensajes de texto y de whatsapp mientras conduces, ya que te lee los textos entrantes y te permite responderlos mediante el control de voz.

No tendrás que quitar las manos del volante en ningún momento. También puedes enviar una respuesta automatizada personalizada como «Estoy conduciendo».

Si tu coche no está en movimiento, también podrás ver el mensaje en la unidad de Android Auto. Puedes hacer llamadas tocando el icono del teléfono presente o utilizando el control por voz para sacar un contacto de la agenda.