Saltar al contenido

Ok Google, Canta una Canción

El asistente de Google es capaz de muchas cosas, incluida la capacidad de cantar una canción a petición con el comando de Ok Google, Canta una Canción.

Si bien es un poco impresionante que el asistente de voz sea capaz de hacerlo en varios idiomas, el canto es terriblemente desafinado y digno de risa de la misma manera que esperarías si le pidieras a un robot que cantara.

La canción se puede pedir diciendo «Ok Google, canta una canción, en cualquier dispositivo con Google y su asistente.

Cómo pedir una Canción con Ok Google, Canta una Canción

La nueva «función», si es que se puede llamar así, fue anunciada por Google a través de un tuit, acompañada de una animación.

Al probarlo la canción no dura demasiado. Con una letra extraña que pasa de ser motivadora a promocionar las capacidades de búsqueda de Google en cuestión de segundos, esta canción es tan mala como lo ha sido el año 2020.

Para escuchar una canción  en un Android usando el Asistente de Google, con Ok Google, Canta una Canción, lo hacemos así:

1. Mantén pulsado el botón de Inicio en la parte inferior central del teléfono hasta que aparezca el Asistente de Google y aparezca la ventana emergente del Asistente de Google.

Si tu teléfono está configurado para escuchar «OK Google», es posible que ni siquiera tengas que hacerlo, solo di «OK Google».

2. El Asistente de Google entonces preguntará cómo puede ayudarte, responde con «Canta una canción» o di «OK Google, canta una canción». La canción debería empezar a reproducirse de forma instantánea.

Asegúrate de que el Asistente de Google te está escuchando. Observa la animación en la parte inferior central de la pantalla de tu dispositivo. Si hay una animación en marcha, significa que el Asistente de Google está escuchando y esperando tu orden.

En este artículo puedes ver todo sobre Rutinas Google Home

Te puede Interesar Ver también Ok Google, configura mi dispositivoConfigura mi dispositivo nuevo.

Si utilizas un Google Nest Hub o un teléfono Android, también verás una animación de un extraño objeto circular pixelado que baila al ritmo de la canción.

Es todo muy raro, pero recomiendo encarecidamente escucharlo para simplemente entender lo extraña que se ha vuelto la vida a estas alturas.

Escúchala un par de veces más si es necesario, y luego reflexiona sobre ella mientras piensas en lo extraño que ha sido el año 2020 y cómo esta extraña canción es un final adecuado para ello.

En una nota más seria, Google Assistant ha visto mejoras significativas a lo largo de los años, y ahora es posiblemente uno de los mejores asistentes de voz principales disponibles en la actualidad.

Otros comandos relacionados con «Ok Google, Cántame una canción.»

Google siempre ha estado interesado en hacer del asistente de Google, algo más que un simple robot que completa tareas, incluso contratando a escritores de empresas como Pixar y The Onion para que trabajen en él.

Esta no es la función por la que va a destacar, pero si quieres reírte un rato, o quedarte con ojos de plato prueba cualquiera de estas ordenes, para escuchar una canción de Ok Google:

«Cántame feliz cumpleaños»

«Canta la Cucaracha»

«Canta el alfabeto»

«Canta una canción de cuna»

«Canta las Mañanitas»

«Canta con altura»

«Canta un rap»

«Canta Reggaeton»

«Suelta un Gallo»

«Cántame una canción en inglés»

«Canta una jota», etc.

Si se te ha pasado por la cabeza que el asistente de Google te cante una canción de tu grupo preferido o de uno que quieras escuchar en ese momento, la buena y acertada noticia, es que no lo hará directamente como en los ejemplos anteriores.

En cambio si te dará una multitud de vídeos de Youtube del grupo que has elegido, con las distintas canciones más escuchadas del grupo.

Decimos que es acertada por que puede ser que estampes el móvil si escuchas a Ok Google cantando tu canción preferida, o simplemente deje de estar esa canción entres tu top 10 de canciones.

Si estamos exagerando y todos sabemos que esta función de Ok Google, Canta una Canción es una función más de este maravilloso asistente y que hay que tomarlo como una anécdota o una curiosidad que puede hacerte pasar un buen momento a ti, a tus hijos o a cualquier persona.