Saltar al contenido

Dispositivos Conectados a mi Cuenta de Google

Es importante saber que dispositivos se ha conectado a mi cuenta de Google para vigilar de cerca quién y qué puede acceder a su cuenta de Google.

Si eres una persona que utiliza muchos servicios de Google, como Gmail, Google Chrome, Android, Google Maps o Google Pay, entre otros, es probable que tu cuenta de Google contenga mucha información personal y sensible sobre ti.

Google facilita la visualización y la gestión de los dispositivos conectados a tu cuenta de Google, ofreciéndote incluso la posibilidad de ver cuándo fue la última vez que esos dispositivos accedieron a tu cuenta y dónde se encontraban geográficamente.

Incluso puedes cerrar la sesión de tu cuenta de forma remota en ese dispositivo.

¿Cómo saber que Dispositivos Conectados a mi Cuenta de Google?

¿Sientes que has olvidado cerrar la sesión de Gmail en el ordenador de tu amigo? Google facilita la visualización de todos los dispositivos -portátiles, teléfonos, tabletas y otros- conectados a tu cuenta de Google.

Puedes ver tanto una lista de direcciones IP que han accedido a ella como una lista de dispositivos que han utilizado activamente tu cuenta  de Google en los últimos 28 días.

Google sólo muestra los dispositivos que han accedido recientemente a tu cuenta, no todos los dispositivos que pueden tener acceso. Tampoco muestra los dispositivos que han accedido a tu cuenta a través de aplicaciones conectadas.

El procedimiento es muy similar al de acceder con tu móvil Android pero te dejamos aquí el procedimiento detallado que sirve tanto para pc como en android:

  1. Accede a tu cuenta de Google en el navegador con este enlace https://myaccount.google.com/.
  2. Si ya estabas logueado te aparecerá tu cuenta y a la izquierda haga clic en Seguridad. 
  3. Desplázate hacia abajo hasta tus Dispositivos y haz clic en Gestionar Dispositivos.
    En esta página, puedes ver los dispositivos que han iniciado sesión en el Gmail asociado a esta cuenta. Desde aquí, desplázate hasta dispositivos recientes y haz clic en Revisar dispositivos
  4. Haz clic en el dispositivo que desees ver si está sincronizado: Debajo del nombre del dispositivo, se indicará cuándo se sincronizó por última vez

Nota: Si tu teléfono no aparece en la lista, puede significar que el teléfono no se ha sincronizado con la cuenta a la que has accedido.

¿Cómo ver los dispositivos con sesiones de inicio de sesión activas?

Google ofrece una página que permite ver los dispositivos activos recientemente.

También puedes ver la lista desde la sección Cuenta de acceso y seguridad de la página de configuración de tu cuenta de Google.

Una vez que estés en la página de dispositivos activos recientemente, verás una lista de los dispositivos utilizados recientemente junto con sus ubicaciones asociadas a sus direcciones IP y cuándo exactamente los dispositivos estuvieron utilizando activamente tu cuenta de Google.

Haz clic en cualquiera de los dispositivos que quieras para obtener más detalles y podrás ver más información sobre la sesión activa de tu cuenta de Google asociada al dispositivo.

Los detalles incluyen el nombre del dispositivo, qué navegador web se utilizó en el dispositivo, así como la ubicación aproximada del dispositivo mientras la sesión estaba activa.

Esto es lo que puedes hacer para ver la sesión activa o ver el dispositivo que tiene acceso a tu cuenta de Google.

Es de esperar que todos los dispositivos que veas aquí sean conocidos por ti, sin embargo, si ves alguno que no reconozcas, haz clic en el botón Proteger tu cuenta en la parte superior de la página para proteger tu cuenta de Google.

También puedes ver las direcciones IP que han accedido recientemente a tu bandeja de entrada de Gmail, Gmail by Google tiene una función independiente de actividad de la cuenta que te muestra las direcciones IP de los dispositivos activos recientemente que utilizan Gmail.

Para acceder a esta función, dirígete a Gmail en la web (https://gmail.com) y haz clic en el enlace Detalles situado en la esquina inferior derecha de la página.

Podrás ver todos los inicios de sesión o dispositivos activos que tienen acceso a tu cuenta de Gmail con la dirección IP y la ubicación con la fecha y la hora.

¿ Cómo ver las direcciones IP de los dispositivos registradas en Gmail?

Gmail de Google tiene una función independiente de actividad de la cuenta. Te muestra qué direcciones IP han accedido recientemente a tu bandeja de entrada de Gmail que es diferente a ver dispositivos conectados a mi red.

Para acceder a esta función, dirígete a Gmail en la web y haz clic en el enlace «Detalles» situado en la esquina inferior derecha de la página.

Esta página te dirá si parece que has accedido a tu cuenta desde varias ubicaciones a la vez. Verás desde qué tipo de dispositivo se ha accedido, la dirección IP desde la que se ha accedido a la cuenta y el momento en que se ha producido el acceso.

Si ves un enlace «Mostrar detalles», puedes hacer clic en él para ver más información sobre el dispositivo y la aplicación que accedió a la cuenta.

Si ves uno que parece sospechoso -por ejemplo, una dirección IP de otro país o incluso de otro estado-, es posible que quieras investigar más a fondo. Podría tratarse simplemente de una aplicación a la que has dado acceso a Gmail, o podría ser que otra persona tuviera acceso a tu cuenta.

De hecho, Google te advertirá de los accesos sospechosos a tu cuenta. La opción «Mostrar una alerta de actividad inusual» hará que Google te muestre una alerta si parece que algo va mal.

Si quieres asegurarte de que nadie no autorizado accede a tu cuenta y crees que alguien podría hacerlo, puedes cambiar la contraseña de tu cuenta de Google.

Esto cerrará cualquier sesión abierta y evitará que las personas que puedan tener tu contraseña actual vuelvan a acceder.

Por qué es importante eliminar los teléfonos antiguos de tu cuenta de Google.

Cada vez que adquieres un nuevo dispositivo Android, éste insiste en que lo conectes a una cuenta de Google. Una vez que has pasado por unos cuantos dispositivos, a veces puedes perder la pista de todos los dispositivos que utilizan tu cuenta de Google.

Además, no se trata sólo de Android: los ordenadores, los Mac y los dispositivos iOS también pueden acceder a tu cuenta de Google.

Ahora Google ha facilitado el seguimiento de todos los dispositivos de tu cuenta, siguiendo los pasos indicados anteriormente. Y deberías intentar estar al tanto del número de dispositivos que utilizan tu cuenta de Google.

¿Por qué?

Sencillo: si tienes un teléfono antiguo que se extravía (o te lo roban) y sigue conectado a tu cuenta de Google, la persona que lo tenga podrá acceder ahora a toda tu información. Lo único que tiene que hacer es acceder a tu teléfono. Y eso no es difícil. Por esta razón, es muy importante controlar qué dispositivos están utilizando tu cuenta de Google.

Si tus viejos teléfonos todavía tienen acceso, simplemente elimínalos. Si ya no los usas, no deberían tener acceso a tu cuenta de Google.