Saltar al contenido

CORREO TEMPORAL – Qué es y Por Qué lo Necesito – 5 Mejores

El correo temporal, email temporal, correo electrónico desechable, el correo momentáneo, tiene muchos nombres, pero la idea es la misma.

Haremos todo lo posible para responder al qué y al por qué del correo temporal, qué es, por qué lo necesitarías, varios ejemplos y cómo podría ser algo muy útil e interesante, de lo que has prescindido durante demasiado tiempo.

Siéntate, relájate, sírvete lo que te apetezca y acompáñame por este artículo sobre el correo electrónico temporal.

¿Qué es exactamente el correo temporal o mail temporal?

El correo temporal tiene un montón de nombres diferentes.

Puede que lo conozcas como correo desechable, email desechable, correo para tirar, correo para quemar, cuenta temporal o simplemente correo temporal electrónico.

Piensa en cualquier nombre del tipo «basura», «falso» o «desechable», añádele la palabra correo o email, y el resultado final probablemente se traduzca en email temporal.

En pocas palabras, el correo electrónico temporal es una dirección de correo electrónico que se utiliza durante un corto período de tiempo y luego se descarta o se elimina.

Nos tenemos que fijar que hemos dicho dirección de correo electrónico. La diferencia clave aquí entre una dirección de correo electrónico normal y una dirección de correo electrónico temporal es que no estás simplemente borrando un correo electrónico, estás tirando una dirección de correo electrónico completa.

¿Por qué utilizar un Correo Temporal?

Hay muchas razones para utilizar una dirección de correo electrónico temporal desechable y las más relevantes son las siguientes.

1. Es una excelente aplicación especialmente para los visitantes que acceden constantemente a foros web, direcciones web.

2. Todo lo que necesitas es una dirección de correo temporal para utilizar servicios que tienen períodos de prueba limitados como Netflix, Amazon Prime, etc.

Y así no tener que estar recibiendo mensajes de ofertas constantemente.

3. Si tienes que lidiar con un montón de spam y correos electrónicos promocionales no deseados.

La dirección de correo electrónico temporal se encarga de cortar estos molestos mensajes que recibes constantemente.

4. Si te registras en una tienda o negocio online y no quiere recibir correos electrónicos promocionales de la tienda anunciando nuevos productos, puede utilizar una dirección de correo electrónico desechable y temporal en lugar de su dirección de correo electrónico real.

Además su dirección de correo electrónico real no será robada cuando la tienda sea hackeada para interceptar el correo electrónico.

5. Si has acabado una aplicación web o algo similar y quiere probarla ampliamente antes de ponerla a la venta.

Para ello, puedes conseguir fácilmente un correo electrónico temporal desechable. Así podrás probar la aplicación.

Puedes registrarte en las aplicaciones web con una cuenta doble, puede que necesites otro correo electrónico de tu cuenta de correo existente para la apertura de una nueva cuenta.

5 Mejores Correos Temporales

Encontrar un servicio de correo electrónico temporal es bastante fácil.

Dejando de lado el hecho de que estás leyendo este artículo en un sitio que ofrece un servicio de correo electrónico temporal, una rápida búsqueda en Google sobre el tema devuelve lo que parecen ser miles de opciones.

Pero, ¿cuáles son las diferencias entre ellos? ¿Por qué elegir uno en lugar de otro? Seguro que tiene que haber alguna diferencia entre tantas opciones, ¿verdad? Pues estás de suerte.

Vamos a ver los 5 mejores servicios de correo temporal y desmenuzarlos pieza por pieza para ver por qué alguien elegiría uno en lugar de otro.

1. Temp-Mail

correos temporales

Temp-mail es un sólido servicio de direcciones de correo electrónico desechables que no pide ningún dato personal, no necesita que registres una cuenta y no elimina automáticamente tu dirección de correo electrónico generada hasta que la elimines tú mismo o cambie la lista de dominios.

Esto puede ser algo bueno o malo, dependiendo de tu necesidad, pero significa que no tienes que solicitar una extensión de tiempo.

La bandeja de entrada de Temp-mail tiene el mismo aspecto y funciona como cualquier otra, sólo que no podrás enviar ningún correo electrónico propio.

En cuanto a la seguridad, Temp-mail sólo almacena los mensajes de correo electrónico durante unas 2 horas, y elimina todos los datos personales -como tu dirección IP- una vez que has terminado de utilizar el servicio.

Podrás descargar Temp-mail desde las tiendas App y Play, así como utilizar el servicio en los navegadores Chrome, Safari y Firefox.

2. Correo Temporal:10 minutos – 10minutemail.com

correotemporal

10 Minute Mail puede ser utilizado por cualquier persona, y contiene una sorprendente cantidad de utilidad en diez cortos minutos.

Además de la dirección en sí, cualquier correo electrónico en la bandeja de entrada también se eliminará después de que el temporizador siga su curso.

Simplemente abriendo la página, verás tu correo electrónico generado. A partir de ahí, puedes introducirlo donde quieras – ¡siempre que no cierres la página inicial de 10 Minute Mail!

Los sitios que requieren que hagas clic en un enlace de verificación no son un problema, ya que 10 Minute Mail se queda con los correos electrónicos, y los usuarios también pueden responder con su dirección desechable, y reiniciar el temporizador de 10 minutos si necesitan un tiempo más con su dirección.

También es posible recuperar los correos electrónicos de 10 Minute Mail aunque el temporizador haya expirado.

El servicio no pide ninguna información personal para utilizarlo, y si estás interesado, 10 Minute Mail tiene un servicio hermano que afirma ser capaz de eliminar los metadatos de las fotos y los vídeos.

3. GuerrillaMail

No se deje desanimar por el diseño del sitio sin florituras: GuerrillaMail es una potente herramienta que también permite crear nuevos correos electrónicos.

GuerrillaMail es un excelente candidato para generar correos electrónicos desechables, ya que permite a los usuarios hacer clic en los enlaces de verificación y luego eliminar el correo.

GuerrillaMail se encarga del resto, eliminando el spam antes de que llegue a la bandeja de entrada.

El servicio retiene el correo entrante durante una hora, aunque las propias direcciones generadas no caducan.

Quizá lo más impresionante de GuerrillaMail es que el servicio permite crear y enviar correo original desde su dirección desechable, y los usuarios también pueden elegir su propia dirección de correo electrónico.

Sin embargo, el servicio recomienda utilizar la función de codificación de direcciones, implementada para aumentar la seguridad haciendo que la identificación de la bandeja de entrada de una persona sea mucho más difícil de adivinar.

Para reforzar aún más la privacidad, GuerrillaMail sólo es accesible con encriptación HTTPS y es un servicio de código abierto.

4. Emailondeck

email temporal

Un proveedor fácil de usar y eficiente, EmailOnDeck permite a los usuarios escribir correos así como desviar el spam.

Emailondeck es sin duda uno de los proveedores de direcciones desechables más accesibles, ya que es capaz de generarte una dirección de correo electrónico en dos sencillos pasos.

El servicio es gratuito y retiene el correo entrante durante unas 24 horas, aunque puedes acelerar este proceso borrando las cookies. EmailOnDeck elimina el correo de forma rutinaria y borra activamente los registros de correo para reducir los costes de almacenamiento; por esta razón, probablemente no sea una buena idea utilizar el servicio para cualquier esfuerzo a largo plazo.

En este momento, sólo los usuarios premium pueden enviar correo anónimo a cualquier dirección de correo electrónico.

Por lo demás, los usuarios gratuitos pueden enviar correos seguros a otras cuentas de EmailOnDeck.

Una cuenta premium también eliminará los anuncios y permitirá a los usuarios guardar su dirección de correo electrónico generada, así como crear direcciones personalizadas.

El sitio de EmailOnDeck es impresionantemente seguro, ya que es accesible a través de HTTPS, y los servidores del proveedor hacen uso de TLS, para arrancar.

5. ProtonMail

correo desechable

Un servicio robusto y completo que permite gestionar los correos electrónicos, la prioridad y el spam y enviar correos electrónicos encriptados a cualquier persona.

Tiene una opción gratuita y otra de pago como en muchos servicios, donde mejorará las características según aumente el plan y el precio.

ProtonMail ofrece a los usuarios la posibilidad de crear direcciones de correo electrónico adicionales y alias a los que se puede acceder desde la misma cuenta.

De este modo, un usuario puede crear una variedad de identidades diferentes para distintos propósitos, organizar el correo entrante y saliente, y asegurarse de que su bandeja de entrada permanezca despejada.

Los usuarios con una cuenta premium de ProtonMail pueden crear y gestionar otras direcciones de correo electrónico de la misma manera.

Los usuarios premium también pueden enviar correos electrónicos a través de su dirección de dominio corta (@pm.me), mientras que los usuarios gratuitos sólo pueden recibir correos.

ProtonMail es un servicio de código abierto compatible con dispositivos Android e iOS, así como con la mayoría de los navegadores web.

Al tener su sede en Suiza, ProtonMail está sujeto a las leyes suizas de privacidad, lo que ha hecho que ProtonMail entregue la información de los usuarios a las autoridades suizas.

Sin embargo, ProtonMail emplea el cifrado de extremo a extremo, así como el cifrado completo del disco, lo que lo convierte en un servicio de correo electrónico seguro (pero no anónimo).

Las ventajas de un Email Temporal

Una de las mejores razones para utilizar una dirección de correo electrónico temporal es posiblemente la más obvia.

Anonimato

Ser anónimo no es siempre ser un hacker que quiere hackear el planeta.

A veces es genial no tener que introducir tus datos personales en cada sitio web que requiere una dirección de correo electrónico válida para hacer algo.

A veces, simplemente quieres permanecer en el anonimato cuando creas una cuenta de Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, etc.

Además, el correo electrónico temporal es bastante fenomenal para los foros.

Spam

El spam es la molestia número 1 que ha plagado el mundo del correo electrónico. Wikipedia afirma que cada día se envían más de 54 BILLONES de correos electrónicos basura.

Eso es un montón de basura inútil. Las cuentas de correo electrónico temporales te ayudan a luchar contra el spam eliminando, literalmente, los mensajes que recibes después de un corto período de tiempo. 

Seguridad

En ocasiones bastantes frecuentes por desgracia, se produce una filtración de datos en un sitios web en los que tienen tu combinación de correo electrónico y contraseña.

Si eres de los dejados o confiados en que nunca va a pasar nada y siempre pones el mismo email y la misma contraseña, tendrás un problema.

Si dices, «¡no repito mis contraseñas en ningún sitio!». Me quito el sombrero ante ti, porque eso es increíble.

Lamentablemente, hay algunas ocasiones en las que la naturaleza humana comete un desliz, se vuelve perezosa, o como quiera que se llame, y utiliza la misma combinación de correo electrónico y contraseña en varios sitios.

Una cuenta de correo desechable elimina esta posibilidad de la ecuación simplemente porque, idealmente, usted estaría usando una dirección de correo electrónico completamente única para cualquier cosa al azar que podría registrarse.

No se requiere registro

Una de las mejores características sobre las direcciones de correo electrónico temporales es una fácil.

No es necesario registrarse.

No hay formularios que llenar, no hay información que dar, todo es instantáneo, anónimo y listo para usar.

Gratuidad

La mayoría de las cuentas temporales son gratis y accesibles, por lo que lo podemos apuntar como otra ventaja.

Mantener limpia tu bandeja de Entrada

Al igual que ducharse es perfecto para limpiar la suciedad del día, una dirección de correo electrónico temporal es perfecta para mantener limpia tu bandeja de entrada.

Con el tiempo, y sé que sabes a qué me refiero, tu bandeja de entrada principal llega al punto de estar fuera de control. Te encuentras luchando para mantenerla vacía, y luego simplemente te rindes. Quizá hayas pasado por eso, o quizá no, pero puede ser duro.

Las tácticas agresivas utilizadas por casi todo el mundo en la industria del marketing por correo electrónico mantienen tu bandeja de entrada llena de basura.

email temporal

Las Desventajas de un Mail Temporal

Sin más vamos a verlas.

Mala Reputación y Prohibidos.

Las direcciones de correo temporales suelen tener mala reputación y en la mayoría de los registros suelen estar prohibidos o vetados.

Bueno, no es porque los usuarios de correo temporal tengan intenciones maliciosas. De hecho, casi siempre es exactamente lo contrario.

Simplemente queremos permanecer en el anonimato. Es por este anonimato que los administradores deciden prohibir las cuentas temporales.

Cuando una empresa sabe que no puede seguir vendiéndote algo, tu dirección de correo electrónico les resulta inútil.

Enviar un correo electrónico a una persona que no tiene interés en comprar su producto, es, bueno, inútil. Por lo tanto, muchos administradores simplemente ponen en una lista negra las cuentas de correo electrónico desechables a nivel de nombre de dominio.

Vida útil

Si bien esto es probablemente una gran ventaja para algunos, podría ser una desventaja para otros.

La vida útil de una dirección de correo electrónico temporal es a la vez genial y no tan genial, dependiendo de cómo quieras utilizarla.

Una dirección de correo electrónico temporal probablemente no es algo que usarías en tu currículum, pero es genial para algo un poco menos sensible.

Si añadimos el hecho de que la mayoría de los servicios eliminan automáticamente tus correos electrónicos después de un corto período de tiempo, verás rápidamente por qué no querrías utilizar una cuenta de correo temporal para comunicarte con la gramática.

Además si quieres recordar al pasar el tiempo algo que te contestaron en ese email, como es obvio no podrás.

Inseguridad en la mayoría de los casos.

Como ya sabemos para utilizar el correo temporal no necesitamos ningún tipo de registro ni nada parecido, solo lo facilitaremos donde queramos y nos llegará hay la respuesta.

Pero ese es el peligro, que no debemos utilizarlo para nada que comprometa tu seguridad, ya sea física o financiera.

No sabemos si la respuesta la esta leyendo alguien. Si los datos o archivos que recibamos en ese email son susceptibles de algún tipo de hackeo.

¿Es seguro el correo electrónico temporal? Ya he dicho que lo es, ¿por qué es una estafa? Bueno, por mucho que me gustaría decir que el correo electrónico temporal es más seguro que el permanente, sería un tonto si sugiriera tal afirmación.

El correo electrónico temporal es seguro en el sentido de que te mantendrá en el anonimato.

Por lo que según para que lo utilicemos si nos será útil y seguro o todo lo contrario, hay que tener mucho cuidado.