Saltar al contenido

Como Ingreso a Mi Correo Hotmail

Como Ingreso a Mi Correo Hotmail

El inicio de sesión de Hotmail es uno de los primeros servicios de correo web en Internet junto con RocketMail, fue fundado en 1996 por Sabeer Bhatia y Jacfk Smith.

En diciembre de 1997, Hotmail fue vendido a Microsoft por aproximadamente 400 millones de euros y se unió al grupo de servicios MSN.

Si estas buscando como ingreso a mi correo Hotmail, ya sabes que Hotmail es un servicio de correo electrónico gratuito proporcionado a los usuarios de Internet por el gigante Microsoft, actualmente se llama Outlook.

Si eres un nuevo usuario de este servicio y no sabes exactamente cómo funciona el proceso de inicio de sesión de Hotmail, puedes seguir los siguientes pasos para iniciar sesión en la cuenta de Hotmail y realizar esta configuración de su dispositivo.

Inicio de sesión en Hotmail con estos sencillos pasos vía navegador:

Si te diriges a https://www.hotmail.com/ serás redirigido instantáneamente a https://outlook.live.com/mail/, dando igual el navegador que uses, Chrome, Explorer, Mozilla, etc.

¿Significa esto que puedes entrar en tu cuenta de Hotmail?

Si. Ya que Microsoft ha fusionado las cuentas de Hotmail y Outlook.com, manteniendo sólo la marca de esta última.

Tu cuenta de Hotmail está viva y en buen estado, y deberías poder acceder a ella sin ningún problema, de la siguiente manera:

Ve a https://outlook.com y haz clic en el botón «Iniciar sesión».

Te puede dar la opción de descargar la aplicación de Outlook, si lo que quieres es entrar vía navegador le damos a la x (Arriba a la derecha) y otra vez a «Iniciar sesión».

Tras esto en iniciar sesión, introduzca su dirección de correo electrónico, debe terminar con «@hotmail.com». O puede escribir su nombre de teléfono o de Skype. A continuación, haga clic en «Siguiente».

hot hotmail iniciar sesion outlook

El siguiente paso es escribir nuestra contraseña.

Y ya estamos dentro de nuestra cuenta de hotmail, dentro de  la interfaz de inicio de sesión de Hotmail .

Para acceder a tu bandeja de entrada sin tener que iniciar sesión cada vez, selecciona «Mantener mi sesión iniciada»

hot hotmail iniciar sesión outlook abrir correo hotmail iniciar sesion

Inicio de sesión en Hotmail con estos sencillos pasos via aplicación en Android o iOS:

Tras iniciar sesión en Hotmail podemos ver la bandeja de entrada de tu cuenta de Hotmail usando un ordenador, un teléfono o una tablet.

La apariencia tradicional de Hotmail se ha fusionado con Microsoft Outlook, por lo que abrir tu cuenta de Hotmail es lo mismo que abrir tu cuenta de Outlook.

Puedes seguir iniciando sesión en tu cuenta con tu dirección de correo electrónico «@hotmail.com», pero esto abrirá el entorno de Outlook.com en lugar del antiguo sitio web de Hotmail.

Los pasos a seguir para ingresar a tu correo hotmail a través de la aplicación de Outlook (Hotmail) son;

Lo primero es descargarte la aplicación Outlook.

Descargar Aplicación Hotmail (Outlook) para Android
Descargar Aplicación Hotmail (Outlook) para iOS

Si ya la tienes instalada pasa al siguiente paso.

Dependerá del sistema operativo que tengas, resumiendo si tienes un apple o un android da igual marca. En nuestro ejemplo lo vamos a hacer por Android.

Descargamos la aplicación de Outlook o Hotmail de Play Store y la Instalamos.

Para iniciar sesión en Hotmail, abrimos la aplicación.

Hacemos click en «Agregar Cuenta» y escribimos nuestro correo de Hotmail, y después hacemos click en «Continuar».

Introducimos nuestra contraseña del correo de hotmail y le damos a «Iniciar sesión». Nos da la opción de meter más cuentas de hotmail, pero en este caso le damos a «Tal vez más Tarde».

Ahora clickeamos en «Siguiente»

Damos en «Aceptar». Ahora podemos obtener más información o «Continuar a OUTLOOK (hotmail)» y estamos dentro de nuestro correo de Hotmail.

Ya sabemos como ingreso a mi correo Hotmail, pero antes hemos tenido que crear una cuenta, por lo que si te la hicieron y quieres crear otra, y aún no has creado ninguna puedes seguir leyendo.

¿Cómo puedo crear una nueva cuenta de Hotmail?

Como es natural antes de saber como ingresar en la cuenta de hotmail, tenemos que crearnos una cuenta nueva.

Aunque Hotmail es ahora Outlook.com, todavía puedes crear una nueva cuenta de correo electrónico con el dominio @hotmail.com y ya la crees de hotmail o de outlook podrás hacerlo de la siguiente manera.

Ve a Outlook.com y sigue estos pasos.

Haz clic en el botón Crear cuenta gratuita.

Introduce tu dirección de correo electrónico deseada y selecciona @hotmail.com en el menú desplegable de la derecha (como ves en la imagen).

Haz clic en Siguiente.

Aunque Microsoft no tiene previsto dejar de dar soporte a las direcciones de correo electrónico de @hotmail.com, éstas se consideran «direcciones heredadas» y se recomienda a los nuevos usuarios que utilicen el dominio @outlook.com en su lugar.

Introduce el Nombre y Apellidos y le das a siguiente.

Luego Introduzca la contraseña que desea utilizar con su nueva cuenta y haga clic en Siguiente.
Introduzca su fecha de nacimiento y haga clic en Siguiente.

Paso 3. Por último tendremos que resolver el rompecabezas dándole a «Siguiente», tras esto ponemos la figura que salga, recta y luego hacemos click en «Listo» y ya tenemos creada nuestra cuenta de hotmail.

Solo nos queda seguir si queremos el tutorial inicial dándole a «Empezar» o disfrutar de nuestra cuenta de hotmail nueva.

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta de Hotmail?

Si quieres cerrar tu antigua cuenta de Hotmail para asegurarte de que nadie pueda acceder a ella y leer tus correos electrónicos, puedes hacerlo siguiendo este enlace.

  1. Introduce los datos de acceso correspondientes a la cuenta que quieres eliminar.
  2. Comprueba que has accedido a la cuenta correcta.
  3. Lee la información y decide si realmente quieres cancelar cualquier suscripción actual, cancelar cualquier servicio empresarial u organizativo actual y eliminar cualquier Directorio Activo de Azure, eliminar tus registros de salud y, potencialmente, renunciar a cualquier saldo restante de la cuenta.
  4. Una vez que esté listo para continuar, haga clic en el botón Siguiente.

Tu cuenta se marcará para ser eliminada, pero pasarán 60 días antes de que se cierre definitivamente.

Durante este tiempo, puedes reabrir tu cuenta demostrando tu identidad con los datos de seguridad de tu cuenta actual.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña de Outlook?

A todos nos ha pasado: tienes diferentes contraseñas para una serie de cuentas, desde Facebook, Netflix, Amazon y Twitter… y olvidas una.

Como en la mayoría de los sitios web, encontrarás «¿Has olvidado tu contraseña?», que te pedirá que proporciones una forma de contacto para la verificación.

Sin embargo, normalmente se trata de tu cuenta de correo electrónico personal, lo que significa que tendrás que haber configurado una dirección de correo electrónico secundaria o un número de teléfono.

Esto le enviará un código que deberá introducir para poder crear una nueva contraseña.

¿Cómo puedo recuperar mi cuenta de Hotmail?

Microsoft te permite recuperar tu cuenta incluso si el restablecimiento de la contraseña no te ha ayudado.

  1. Para rellenar el formulario de recuperación, ve a account.live.com/acsr.
  2. Selecciona la cuenta de Hotmail que deseas recuperar.
  3. Introduce tus datos de contacto.
  4. Verifica que eres un ser humano real.
  5. Verifica tu dirección de correo electrónico.
  6. Responde a una serie de preguntas personales para ayudar a Microsoft a decidir si eres el propietario legítimo de la cuenta que quieres recuperar.
  7. Haz clic en Enviar cuando hayas terminado.

Ten en cuenta que el proceso de recuperación puede tardar un poco, ya que los empleados de Microsoft tienen que procesar cada caso manualmente.

Cuantos más datos personales proporciones, más garantizado estará el resultado del proceso de recuperación.

Los casos de recuperación sencillos suelen procesarse en 24 horas, pero los casos más complicados pueden requerir varias preguntas de seguimiento.

Si tu solicitud es denegada la primera vez que intentas recuperar tu cuenta, no desesperes: puedes intentarlo hasta dos veces al día.

Conclusión de Como Ingresar a Mi Correo de Hotmail

Puede que la era de Hotmail haya terminado, pero eso no significa que no puedas acceder a tu antigua cuenta de correo electrónico de Hotmail y utilizarla para comunicarte con amigos, familiares y compañeros.

En este artículo, hemos explicado cómo acceder a una cuenta de Hotmail mediante Outlook.com, cómo crear una nueva cuenta de Hotmail.com, cómo eliminar una cuenta de Hotmail existente y cómo recuperar una cuenta de Hotmail perdida entre otros.

Microsoft no parece tener ninguna intención de abandonar el dominio @hotmail.com a corto plazo, y no vemos ninguna razón para hacerlo.

Por tanto, sigue utilizando tu querida cuenta de correo electrónico de Hotmail incluso en la era de Outlook.com.