Saltar al contenido

Llamadas Comerciales, Solución TOTAL y DEFINITIVA – HASTA LOS…

como bloquear un número de teléfono

Si quieres saber cómo bloquear un número de teléfono, que suelen ser la mayoría llamadas comerciales, es que estas hart@ de que te molesten una y otra vez, a cualquier hora y sin importarles que les hayas dicho que no repetidamente.

Si, todos comprendemos que es su trabajo y que los comerciales que llaman “no tienen culpa” de las directrices que le marcan sus compañias.

Al principio, al recibir estas llamadas y no saber como evitar llamadas comerciales, me disculpaba y les decia que no me interesaba, hasta incluso los escuchaba unos minutos, aún sabiendo que no me iba a interesar.

Hasta que llego un momento que conforme lo cogía y me decían que era de una compañia (de móvil, luz, gas…etc) les colgaba directamente, y lo cogía por si era algún asunto importante, que es de lo que se aprovechan.

Pero a día de hoy, me propuse saber todo lo necesario para saber cómo bloquear un número de teléfono, como configurarlo en cualquier dispositivo y tras conseguirlo te lo vamos a dejar a continuación.

Son varias formas, pero que si las hacemos todas vamos a acabar por fin con estas llamadas, que por cierto no se por que no ha hecho nada el gobierno de turno, por que nos hablan de tanta protección de datos, si luego tienen nuestros datos cualquier compañía, pero esto es otro tema.

1. Solución para Teléfonos Fijos y Móviles – Bloquear LLamadas con la Lista Robinson

Vamos con la primera forma de bloquear llamadas, ya sea en tu móvil o en un teléfono fijo y es a través de la Lista Robinson. Y lo podemos hacer a través del teléfono o de un pc, como quieras.

¿Qué es la Lista Robinson?

Si te apuntas a esta lista, evitarás fácilmente y gratis la publicidad de empresas ya sea por teléfono, correo postal, correo electrónico y SMS/MMS.

Se supone que antes de enviarte, o llamarte para ofrecerte publicidad, cualquier empresa tiene que consultar esta lista y si estas no te la enviarán.

¿Cómo funciona el Servicio de Lista Robinson?

El Servicio de Lista Robinson funciona de forma automática: las empresas que envían publicidad deben comprobar si sus destinatarios están en la Lista Robinson y, si es así, no les pueden enviar publicidad.

La Lista Robinson es un servicio gratuito y voluntario y en cualquier momento te puedes dar de baja de esta lista.

No obstante, seguimos trabajando para que su cumplimiento sea cada vez más eficaz. Si aún recibes publicidad no deseada después de darte de alta en el Servicio de Lista Robinson, ponte en contacto con la empresa que te envía la publicidad o, si lo prefieres, contacta con la lista Robinson.

Cómo nos damos de Alta en la Lista Robinson para bloquear llamadas Spam.

Cómo ya hemos dicho con esta lista bloquearemos números de teléfono, correo postal, correo electrónico y SMS/MMS.

Paso 1.Lo primero que tenemos que hacer es entrar su web, https://www.listarobinson.es/. y seleccionamos “APÚNTATE EN LA LISTA”.

bloquear número de teléfono

Paso 2.En este paso tendrás que decir si es para ti o para otra persona, nosotros nos quedamos con “A MÍ”, y seleccionamos en “APUNTARME A MI MISMO”.

bloqueador de llamadas teléfono fijo

Paso 3. Completamos los datos personales, contraseñas, la casilla para que vea que no somos un robot y le damos a “APUNTARSE”

bloqueo llamadas

Paso 4.Y hecho, ya estamos en la lista, pero tenemos que confirmarlo en el email que hemos dado si no, no tendrá efecto, así de fácil.

2.Solución para teléfonos móviles Bloquear LLamadas, Número a Número.

El método anterior de la lista Robinson, como todo, no es infalible y puede que las empresas se lo salten a la torera, aunque cada vez la respetan más, sobre todo por las consecuencias que acarrea no cumplirlo.

Por lo que vamos a hacer tres métodos más para bloquear llamadas. Todas unidas nos dará la solución definitiva para evitar estas llamadas comerciales.

Paso 1.Este método es el más fácil, rápido y sencillo, solo tienes que abrir la aplicación de teléfono.

Paso 2. Luego solo pulsa por varios segundos sobre la llamada que quieras bloquear.

Luego selecciona Bloquear/Marcar como spam. Y ya no te molestará más ese número.

3. Solución para teléfonos móviles con el Asistente de Google – Bloquea LLamadas

Partimos de que sabes qué es el Asistente de Google, y todo lo que podemos hacer con Ok Google, Configurar mi Dispositivo, si no lee esos artículos en un pis pas.

También hay que decir que ha día de hoy esta solución solo es posible en todos los teléfonos Pixel y determinados teléfonos Android en estos países:

  • Australia
  • Canadá
  • Francia
  • Alemania
  • Irlanda
  • Italia
  • Japón
  • España
  • Reino Unido
  • Estados Unidos

Lo normal es que a partir de Android 12 ya tengas disponible esta opción, y lo hagas de la siguiente forma.

Paso 1. Abra la aplicación “Teléfono”

En la aplicación, toque el menú de desbordamiento de tres puntos en la esquina superior derecha.

Seleccione “Ajustes” en el menú resultante.

bloquear números

Paso 2.Seleccione “Identificación de llamada y spam” debajo del subtítulo “ASISTENCIAL”.

En Identificación de llamada y spam, verá una serie de opciones, desactivadas de forma predeterminada.

Toque para cambiar el interruptor de “Ver identificador de llamadas y spam” y “Llamadas verificadas” para limitar las llamadas spam, para empezar.

Las opciones identificarán y verificarán el spam y las llamadas comerciales.

Paso 3.A continuación, seleccione “Pantalla de llamada” de la lista. Esta debería ser la opción inferior, justo encima de una explicación de la característica.

Paso 4.Primero, cambie o deje sin cambiar la opción “Guardar audio de pantalla de llamada”. 

En cualquier caso, se conservará una transcripción del audio de la llamada. 

Entonces, este interruptor puede activarse o desactivarse según sus preferencias.

Paso 5.A continuación, toque la opción “Correo no deseado”, que abre un conjunto de opciones para llamadas no deseadas conocidas. 

Las opciones son;

  1. “Hacer sonar” las llamadas no deseadas de todos modos, activadas de forma predeterminada,
  2. O filtrar y rechazar automáticamente las llamadas no deseadas y automáticas.
  3. Por el contrario, también puede optar por “rechazar silenciosamente” las llamadas.

Para que no suenen ni muestren ninguna interfaz de usuario. Hemos seleccionado la opción “Detectar automáticamente” ya que habilitará la opción de filtrado de llamadas para esos números.

Paso 6.Una vez seleccionado, su teléfono volverá al menú anterior. Con el cierre del pop-up, concretamente. 

A continuación, seleccione la opción “Posiblemente números falsos”.

 La aplicación del teléfono le presentará opciones similares a las anteriores. 

Seleccione la opción “Filmar automáticamente” nuevamente, para filtrar esas llamadas automáticas y presentar una opción de “Llamada de pantalla” en cualquier otro lugar

Paso 7.Complete el mismo proceso para las opciones restantes en la página.

 Incluyendo las opciones “Llaman por primera vez” y “Privado u oculto”. El primero ayuda a filtrar llamadas de números que no han estado en contacto previamente. 

Este último ayuda a filtrar las llamadas que se han marcado como privadas o que la persona que llama ocultó el número.

Paso 8.Finalmente, elija la voz que usará su Asistente de Google para responder llamadas. 

La voz 1 es femenina mientras que la voz 2 es masculina

Paso 9.Ahora, cada vez que reciba una llamada entrante, la IA filtrará automáticamente aquellas que obviamente no son deseadas. 

Y presente una opción para filtrar las llamadas que son menos seguras manualmente cuando suena su teléfono, como se muestra en la imagen final a continuación

Paso 10.Luego, durante el proceso de selección, podrá leer una transcripción de la conversación y seleccionar las respuestas apropiadas para el Asistente de Google de los chips que se encuentran en la parte inferior de la pantalla. 

Como se muestra en nuestra imagen de título, aquí. Por el contrario, el Asistente también hará un trabajo razonablemente bueno al enviar la llamada de todos modos si la llamada parece importante. Aunque eso puede ser impredecible

4. Solución para Bloquear LLamadas, la Más Radical.

Existe otra manera, pero esta es muy radical, aunque suele usarse definitivamente o temporalmente, para bloquear llamadas.

Antes de activarla tienes que tener muy claro que bloqueará cualquier llamada que no tengas grabada en tu agenda. Con las ventajas y desventajas que esto tiene.

Paso 1. Si quieres activarlo, abre la app teléfono, arriba a la derecha pincha en los tres puntos, tras esto en Ajustes.

 

Paso 2. Luego selecciona “Números bloqueados” y activa la opción “Desconocidos”. 

como bloquear números desconocidos

5. Solución para Bloquea LLamadas – Mediante Aplicaciones.

Si quieres tener más opciones aún de que no entre ni una sola llamada spam o comercial, existe otra solución y es a través de aplicaciones específicas para estas acciones.

Hay cientos en las tiendas de Android y de iOS, pero te la vamos a reducir a una que además de ser gratuita y de las mejores.

Estamos hablando de Truecaller, que te puedes descargar en los siguientes enlaces.

Descargar Truecaller gratis en Android.

Descargar Truecaller gratis en iOS.

En ambas estas app funciona ya que cuentan con una base de datos de números spam muy amplias y que impiden suenen en tu móvil o dispositivo.

Solo tienes que instalarlas y configurarlas en tu dispositivo dependiendo de la aplicación que hayas elegido.

Conclusión de cómo bloquear un número de teléfono.

Como has visto tienes estas 5 soluciones para bloquear llamadas, bloquear números de teléfonos o cualquier sinónimo.

Con cualquiera de ellas podría solucionarse el problema de las llamadas spam o comerciales, pero casi todo en este mundo, nada es perfecto y pueden existir fallos.

Por lo que si hacemos todos o la mayoría de las soluciones, quedarás al fin libre de estas molestas y cabreantes llamadas que nunca has pedido, ni quieres que te hagan.

Si conoces alguna más para saber cómo evitar llamadas comerciales, te rogamos que nos lo pongas en comentarios y hacer luchar todos contra esta lacra, por lo menos para la mayoría, ya que si que hay personas que quieren que hagan estas llamadas.

Apasionada de la Tecnología, aprender y compartir mi conocimiento y experiencia, es lo más gratificante.
Yaiza es "adicta a la tecnología" que ama todo lo relacionado con ella.
También es una experta en el uso de la tecnología para hacer su vida más fácil, y le encanta compartir consejos y trucos con los demás.