Saltar al contenido

10 Formas de Encontrar la Dirección de Correo Electrónico Personal de Alguien.

Si quieres encontrar el correo personal de alguien te vamos a dejar 10 opciones para que lo puedas encontrar, ten el nombre de alguien y encontraras su dirección de correo electrónico personal.

Por supuesto, puede que me cueste un poco de investigación y búsqueda, pero al final lo podrás encontrar.

Y no tendrás que pagar para tenerlo o comprar información privada a una empresa de generación de contactos (aunque a veces eso sería más fácil).

Se trata simplemente de una búsqueda orgánica a la antigua usanza, escaneando y recorriendo Internet como un detective de la web.

¿Por qué puede ser importante saber la dirección de correo electrónico personal de una persona?

Si estás enviando un correo electrónico importante que realmente quieres que se tome en serio y mejorar tus posibilidades de obtener una respuesta real, tienes que ir directamente a la fuente.

Enviar un correo electrónico importante y personal a info, o volcarlo en un formulario de “Contacto” es un agujero negro virtual.

Esto es especialmente cierto si intentas ponerte en contacto con alguien que no conoces o con quien nunca has contactado antes. Los principales ejemplos de esto son:

  • Solicitud de empleo.
  • Cualquier forma de contacto, como una solicitud de enlace, una solicitud de entrevista para tu blog, si estás buscando cobertura mediática para una historia, etc.

Además, al dar este paso adicional y dirigirse directamente a la fuente, demuestra una verdadera iniciativa y se distingue de los candidatos que solicitan ese mismo puesto de trabajo o ese mismo enlace.

¿Cómo Encontrar el Correo Electrónico de una Persona?

Cómo ya te hemos dicho te vamos a dejar 12 formas para encontrar el correo de alguien, aunque posiblemente no te haga falta utilizarlas todas, empecemos.

1. Con la búsqueda en Google de Correos Electrónicos

Puedes empezar tu búsqueda ejecutando una consulta genérica sobre el nombre de alguien.

Pero ten en cuenta que este enfoque probablemente no te llevará muy lejos, a menos que la persona que buscas tenga un nombre único, cosa que no es muy común.

Sin embargo, si el nombre de esa persona es algo común, tendrás que añadir algunos modificadores distintivos.

Ahora, si eso no funciona, sé aún más detallado y añade cualquier información personal que ya tengas o que hayas descubierto sobre esta persona en tu búsqueda inicial, como por ejemplo

  • [nombre] + “ciudad natal”
  • [nombre] + “empresa para la que trabaja”

Si tienes éxito aquí, estupendo. Misión cumplida. Pero, con demasiada frecuencia, ésta es sólo la fase inicial de tu investigación, ya que este método da resultados en menos del 12% de las ocasiones. 

2. Consultas de perfiles de redes sociales

Puedes explorar para obtener información personal son los perfiles de las redes sociales.

Lo más probable es que empleando las consultas básicas originales que he mencionado anteriormente se muestre si esta persona tiene un perfil de una red social.

[nombre] + Twitter

[nombre] + Facebook

[nombre] + Instagram

etc.

3. Buscar en redes empresariales

Uno de los mejores recursos para encontrar información de contacto directa es la red de correo electrónico de la empresa.

Cualquier persona que trabaje en una organización tiene un correo electrónico interno.

Ahora bien, normalmente si está buscando el correo electrónico directo de alguien para una entrevista de trabajo, la difusión de enlaces o la cobertura de los medios de comunicación, es probable que ya sepa dónde trabaja o realiza sus actividades.

Pero si todavía no lo sabes, LinkedIn es un terreno bastante apropiado para encontrar información personal.

Puedes buscar en el motor interno de los sitios web o realizar consultas en Google, como por ejemplo

  • [nombre] + LinkedIn
  • [nombre] + Universia
  • [nombre] + Sumry

4. Consultas básicas sobre el nombre de la empresa

Ahora, una vez que obtengas el lugar de la empresa a partir de su perfil, debes visitar el sitio web de la compañía y comenzar a ejecutar consultas, utilizando el nombre de la persona con la esperanza de encontrar algún documento indexado con su dirección de correo electrónico.

La mayoría de las veces, las búsquedas de nombres genéricos arrojan citas, no direcciones de correo electrónico reales. Así que, de nuevo, sé más específico con los modificadores.

  • [nombre] + correo electrónico
  • [nombre] + contacto

Si añades estos modificadores, aumentarás las posibilidades de encontrar tu objetivo.

5. Operadores básicos de búsqueda de empresas

Sin embargo, si sigues sin encontrarlo, tendrás que remangarte.

En la mayoría de los casos, la recuperación de información en Google arroja más resultados que la búsqueda interna de una empresa.

Así que lo que harás ahora es buscar en Google, utilizando el operador de búsqueda de Google “site:nombredelaempresa.com” como raíz y espolvoreando modificadores, así

Nota: La extensión puede ser cualquiera, .com, .es, .eu, .net, etc. En este ejemplo y en los siguientes.

site:nombredelaempresa.com + [nombre] + email
site:nombredelaempresa.com + [nombre] + contacto

6. Operadores de búsqueda avanzada de empresas

Casi todas las organizaciones tienen una estructura de direcciones de correo electrónico de la empresa única, pero uniforme, que puede aprovechar en sus esfuerzos de búsqueda, utilizando operadores de búsqueda avanzada.

Por ejemplo, en mi empresa la estructura de correo electrónico es “dos primeras letras del nombre + dos primeras letras del primer apellido + dos primeras letras segundo apellido @ nombre de la empresa.com.

Pero como cada empresa tiene su propio formato, tendrá que jugar con una gran cantidad de posibles estructuras de direcciones de correo electrónico utilizando el operador de búsqueda raíz.

Por ejemplo si el nombre es Pedro García Pérez

site:nombredelaempresa.com  + PeGaPe @ nombredelaempresa.com
site:nombredelaempresa.com + Pe.gape @ nombredelaempresa.com
site:nombredelaempresa.com + Pega @ nombredelaempresa.com
site:nombredelaempresa.com + Peg @ nombredelaempresa.com
site:nombredelaempresa.com + pega_pe @ nombredelaempresa.com

Es importante mencionar aquí que la información que se busca con estas consultas aparecerá en negrita en los fragmentos de texto de las metaetiquetas, así

Buscar operadores de búsqueda del sitio de correo electrónico de cualquier persona
Un ejemplo de página de resultados del motor de búsqueda (SERP) con los resultados mostrados
para los resultados de la operación de búsqueda del sitio

Yo diría que este método da resultados del 80% de las veces.

7. Operadores de búsqueda de sitios web o blogs personales

Muy a menudo, la búsqueda en la web revela un sitio web personal que no sabía que existía.

Además, las personas incluye sus sitios web personales o sus blogs en sus perfiles de Twitter o LinkedIn.

Esto te proporciona un canal completamente nuevo que explorar para encontrar información de contacto de ellos.

Si encuentras un sitio web personal o un blog, a menudo tienen una página de contacto o incluso su dirección de correo electrónico en alguna parte del sitio.

Aun así, prefiero una línea directa con esa persona. Así que si has explorado el sitio y no has encontrado nada, vuelve a navegar por Google y ejecuta algunos operadores de búsqueda avanzada.

site:personalblog.com + [nombre] + correo electrónico
site:personalblog.com + [nombre] + contacto
etc.

8. Sitios de búsqueda de personas

Otro recurso para encontrar información de contacto personal son sitios web como https://www.spokeo.com/, https://pipl.com/, etc.

Se suele tener mucha suerte en el pasado utilizando este tipo de búsqueda de personas gratuita para localizar a los que son difíciles de encontrar, y algunos sitios permiten buscar información de contacto personal en varios países.

Sin embargo, el kilometraje puede variar de un proveedor de búsqueda a otro, y en estos días, es cada vez más difícil encontrar información fiable y actualizada en estos sitios.

A medida que la web ha ido madurando, muchos de estos sitios han cerrado o ofrecen resultados de baja calidad. Es posible que tengas suerte, pero prepárate para una mezcla de resultados.

Siempre vale la pena consultar sitios de búsqueda de personas gratuitos como parte de su investigación, pero confiar únicamente en sitios como éste es un error.

9.  Búsqueda en el Whois

Si después de una inmersión profunda en su sitio web o blog personal sigues sin encontrar nada, ve a https://viewdns.info/ y realiza una búsqueda en Whois de los datos de registro de su dominio para una dirección de correo electrónico.

El 60% de las veces, encontrarás una dirección de correo electrónico personal aquí o si tiene alguna web y podrás hacer lo de más arriba.

10) Si todo lo demás falla

Bien, si todo lo demás falla, puede que tengas que recurrir a métodos alternativos menos “directos”, como enviar un correo electrónico a tu objetivo a través de LinkedIn, o escribirles en Twitter y pedirles que te sigan para poder enviarles un mensaje de texto y pedirles información de contacto (si están dispuestos).

Para mí, estos son normalmente los últimos esfuerzos, a los que he recurrido sólo un puñado de veces después de haber agotado todas las demás opciones que detallé en este post.

El 99% de las veces, si eres obstinado, persistente, implacable y te gusta la emoción de la persecución como a mí, nada te impedirá encontrar la información de contacto personal que buscas.

Apasionada de la Tecnología, aprender y compartir mi conocimiento y experiencia, es lo más gratificante.
Yaiza es "adicta a la tecnología" que ama todo lo relacionado con ella.
También es una experta en el uso de la tecnología para hacer su vida más fácil, y le encanta compartir consejos y trucos con los demás.