Saltar al contenido

Como Configurar y Vincular Mi Band 6 de Xiaomi

La nueva pulsera inteligente Mi Band 6 de Xiaomi se está viendo muchísimo en las muñecas de las personas y si eres uno de ellos, te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre como configurar y vincular la Mi Smart Band 6.

Cuando la vayas a usarla por primera vez, tendrás toda la información para no cometer errores y hacerlo de la manera correcta.

Primero que nada y algo que muchos se preguntan, es que la Mi Band 6 no cuenta con botones físicos, por lo que realmente se enciende cuando la pones a cargar, así que si la sacas de la caja y su pantalla no se enciende, no te preocupes ya que simplemente debes conectarla al cargador magnético y listo.

¿Cómo configurar Mi Band 6 de Xiaomi y conectarla en mi teléfono o dispositivo?

Para Configurar y Vincular Mi Band 6 de Xiaomi necesitas la aplicación de Xiaomi para tu smartphone, su nombre es «Zepp» o «Mi Fit», puedes descargarla de forma gratuita desde Play Store, en nuestro ejemplo vamos a utilizar la app de Zepp.

Descargar Zepp Android
Descargar Zepp iOS

Después de que tu Mi Band 6 haya completado su carga al 100%, se procederá a conectarla y a realizar todos los ajustes que quieras tener en la pulsera, ya sea activarla o desactivarla.

  1. Desconecta la Mi Band 6 cuando se esté cargando.
  2. Instala y abre la aplicación Zepp en tu teléfono.

 

Tras esto abrimos la aplicación y comenzamos el proceso de configuración y vinculación en Mi Band 6.

A continuación tienes que crear una cuenta en la aplicación Zepp, o si ya la tenias creada solo tienes que meter el correo y la contraseña, dándole a iniciar la sesión.

Vemos en la imagen como crear una cuenta desde cero.

Tras seleccionar crear cuenta, seleccionamos el país, introducimos una cuenta de gmail, la contraseña que queramos y el código de verificación y damos a Registrar, tras pulsar en lo de la política de privacidad. Y por último pulsamos en de acuerdo.

 

De esta forma tras entrar en la aplicación tendrás que conceder los 4 o 5 permisos que puedes ver en la siguiente imagen.

 

Ahora vamos con el proceso de emparejamiento del móvil o dispositivo android o iOS, con la pulsera mi Band 6.

Para eso le damos al símbolo de más, que verás arriba a la izquierda de tu pantalla.

Ahora vemos 6 dispositivos que puedes vincular y configurar, en este caso pinchamos en Pulsera para vincular mi band 6.

 

Al mismo tocarle vemos como busca el dispositivo la pulsera mi Band 6.

Tras esto tendrás que esperar un ratillo ya que realizará automáticamente varios procesos de actualización y configuración de la pulsera Band 6, como verás en la siguiente imagen.

 

Tras esto y así de fácil tienes conectada y configurada la Xiaomi mi Band 6 a nuestros dispositivos android o iOS.

Aparte de tenerla finalmente conectada, puedes hacer muchas otras cosas como seleccionar las mediciones de variables corporales como la frecuencia cardíaca o el oxígeno en sangre y muchas otras cosas, que puedes seleccionar el tiempo en el que quieres que se haga automáticamente o desactivarlo.

Esto no es todo lo que puedes comprobar desde la aplicación Zepp, ya que también puedes cambiar o personalizar la cara que muestra la Mi Smart Band 6.

Pudiendo tener lo que quieras o seleccionando algunas de las ya preestablecidas, entre otras muchas cosas tecnológicas que puedes hacer.

¿Por qué comprar Xiaomi mi Band 6?

La tan esperada Mi Band 6 ha sido recibida con gran expectación por parte de los fans de Mi Band de todo el mundo. La Mi Band 6 sucede a la Mi Band 5 que fue lanzada en 2020.

Tiene la misma forma que su predecesora, el mismo tipo de carga magnética, el mismo brillo de la pantalla, etc., pero se han añadido algunas características nuevas.

Las nuevas características añadidas incluyen una pantalla ligeramente más grande, de 1,56 pulgadas, en comparación con las 1,1 pulgadas de la Mi Band 5, más modos de deporte y seguimiento del oxígeno en sangre SpO2.

Batería de larga duración, es muy barata, pero de buena calidad.

¿Por qué no comprar Mi Smart Band 6?

Entre las desventajas se puede decir que sigue sin tener GPS incorporado, al igual que su predecesora.

Esto significa es que, si bien puedes seguir tus actividades al aire libre, como rutas y ubicaciones, llevando tu teléfono contigo, sigue sin ser la smartband ideal para cualquier persona altamente involucrada en actividades al aire libre.

Otra desventajas es que no se pueden responder las notificaciones.

Características de la Mi Band 6 que puedes Configurar en tu dispositivo

Duración de la batería

Mi Band 6 tiene una capacidad de batería de 125mAh, y Xiaomi afirma que Mi Band 6 puede durar hasta 19 días con el modo de ahorro de batería, 14 días con uso continuo y 5 días con uso intensivo.

El método de carga de la Mi Band 6 es el mismo que el de su predecesora.

Cuenta con dos pines magnéticos que permiten cargar fácilmente el dispositivo encajando el cargador bajo la banda.

Así que en lugar de quitar la banda para cargar como otras Mi Band 6 hacia abajo, sólo tienes que colocar el cargador en la parte posterior.

Seguimiento de la actividad

Mi Band 6 cuenta con una buena cantidad de funciones de seguimiento de la actividad física que incluyen el seguimiento de la frecuencia cardíaca, el seguimiento del sueño, el recuento de pasos, el seguimiento del ciclo menstrual y la medición del oxígeno en sangre SpO2.

Mi Band 6 hará un seguimiento de tu sueño en cuatro etapas que incluyen las etapas REM, profunda, ligera y despierta de tu sueño. En cuanto al seguimiento de la frecuencia cardíaca, Mi Band 6 mostrará tu frecuencia cardíaca máxima y en reposo.

También contará tus pasos y calorías, y te recordará que te muevas cuando permanezcas inactivo durante demasiado tiempo a través de su función de recordatorio de sedentarismo.

El seguimiento del ciclo menstrual para mujeres también está disponible, lo que permitirá a las mujeres registrar y controlar fácilmente su ciclo menstrual.

También está la función de seguimiento del estrés, que te permite hacer un seguimiento de tu nivel de estrés, y con la aplicación de respiración, puedes reducir el estrés a través de una sesión de respiración guiada de 5 minutos.

Spo2 es la última función de la Mi Band 6, esta función te permitirá medir tu oxígeno en sangre.

Índice de vitalidad Personal Activity Intelligence (PAI); un nuevo e innovador sistema que convierte los datos de tu ritmo cardíaco en una puntuación personalizada que indica el nivel de actividad necesario para mantener una buena salud.

Hay 30 modos de deporte precargados que incluyen

  • Correr al aire libre
  • Caminar
  • Natación en piscina
  • Cinta de correr
  • Elíptica
  • Saltar a la cuerda
  • Estilo libre
  • Máquina de remo
  • Ciclismo al aire libre
  • Ciclismo de interior
  • Yoga

Y mucho más: danza, fitness en interiores, gimnasia, HIIT, entrenamiento del núcleo, estiramientos, bolos, bádminton, boxeo, stepper, pilates, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, cricket, patinaje sobre hielo, kickboxing, street dance y zumba.

Funciones inteligentes

Mi Band 6 cuenta con reproducción de música, encontrar mi teléfono, control remoto de la cámara, silenciamiento del teléfono, no molestar, desbloqueo del teléfono.

También notificación de llamadas entrantes, temporizador de cuenta atrás, recordatorio del calendario, recordatorio de eventos, alerta de mensajes, recordatorio de sedentarismo y previsión meteorológica.

Otras características inteligentes incluyen la adición de Union Pay. En otras palabras, Mi Band 6 (versión china) te permitirá hacer pagos usando Ali Pay y Union Pay, esta característica no está disponible en la versión internacional de la banda.

Diseño

No ha cambiado mucho el diseño de la Mi Band 6, tiene la misma forma que la Mi Band 5, además de contar con la misma pantalla táctil y la tecla táctil como medio de navegación. El material de la carcasa sigue siendo termoplástico mientras que las correas son de silicona.

Sin embargo, Mi Band 6 tiene una pantalla de 1,56 pulgadas con tecnología AMOLED, más grande que la de su predecesor.

Esto le permitirá ver más de un vistazo mientras sigue siendo muy ligero con 12,8g y también muy compacto. La pantalla está protegida por un cristal templado con un revestimiento antihuellas.

Puedes conseguir la Mi Band 6 en seis colores diferentes que incluyen negro, azul, naranja, amarillo, oliva y marfil. También tiene una clasificación de 5ATM que representa 50 metros. Esto significa que puedes llevarlo bajo la lluvia o quizás en la ducha.