Saltar al contenido

Como Configurar y Vincular mi Band 4 de Xiaomi

Como configurar mi band 4 es buscado constantemente en Google ya que puede ser la pulsera inteligente más popular del planeta.

Debido a que la función de Mi banda 4 ha sido mejorada, ¡aquí hay para configurar este dispositivo, una guía de usuario útil sobre la pulsera xiaomi mi band 4 para ti!.

La pulsera xiaomi mi band 4 fue lanzada el 11 de junio de 2019. Mi Smart Band 4 es una pulsera de fitness asequible de Xiaomi.

Con esto, la cuarta iteración de Mi Band, Xiaomi ha introducido una pantalla a color y seguimiento de natación, y aún afirma ofrecer una duración de batería de 20 días.

La línea Mi Band comenzó con un producto que ni siquiera tenía una pantalla y ahora tenemos un dispositivo con una pantalla a color AMOLED y muchas esferas de reloj, que es bueno tener.

¿Cómo configurar Mi Band 4 de Xiaomi y conectarla en mi teléfono o dispositivo?

Lo primero para configurar mi band 4 y vincular mi band 4 es descargar la aplicación necesaria para conectar tu xiaomi mi band 4 a tu dispositivo android o iOS, por lo general será tu móvil.

1. Descarga e instala la aplicación Xiaomi Mi band 4 y ábrela.
El nombre de Xiaomi Mi banda 4 App es «Zepp» o «Mi Fit», en nuestra guía vamos a utilizar Zepp, aunque es muy similar el procedimiento, puedes descargar la App de 2 maneras:

Método 1:
Busca «Zepp» o «Mi Fit» en la tienda de juegos de Google o en la App Store para descargarla:

● Para los usuarios de Android: «Mi Fit» APK, requiere Android 4.4 y versiones posteriores. Así que si el sistema operativo de tu teléfono Android es 4.4 o superior, Xiaommi Mi band 3 funciona con tu teléfono Android;

● Para los usuarios de iOS: APP «Mi Fit», requiere iOS 9.0 y versiones posteriores.

Método 2:
Escanea el código QR de abajo para descargar la aplicación Mi Fit, que te verás en las instrucciones que te vienen o en la pantalla de tu reloj o en este caso pulsera.

Al tenerla descargada empezamos a configurar mi band 4 y vincular mi band 4, con lo que seguimos el proceso como verás a continuación.

Tras esto abrimos la aplicación y comenzamos el proceso de configuración en mi dispositivo la Xiami Mi Band 4.

A continuación tienes que crear una cuenta en la aplicación Zepp, o si ya la tenias creada solo tienes que meter el correo y la contraseña, dándole a iniciar la sesión.

Vemos en la imagen como crear una cuenta desde cero.

Tras seleccionar crear cuenta, seleccionamos el país, introducimos una cuenta de gmail, la contraseña que queramos y el código de verificación y damos a Registrar, tras pulsar en lo de la política de privacidad. Y por último pulsamos en de acuerdo.

 

De esta forma tras entrar en la aplicación tendrás que conceder los 4 o 5 permisos que puedes ver en la siguiente imagen.

 

Ahora vamos con el proceso de emparejamiento del móvil o dispositivo android o iOS, con la pulsera mi Band 4.

Para eso le damos al símbolo de más, que verás arriba a la izquierda de tu pantalla.

Ahora vemos 6 dispositivos que puedes vincular y configurar, en este caso pinchamos en Pulsera para vincular mi band 4.

 

Al mismo tocarle vemos como busca el dispositivo la pulsera mi Band 4.

Tras esto tendrás que esperar un ratillo ya que realizará automáticamente varios procesos de actualización y configuración de la pulsera Band 4, como verás en la siguiente imagen.

 

Tras esto y así de fácil tienes conectada y configurada la Xiaomi mi Band 4 a nuestros dispositivos android o iOS.

¿Por qué comprar Xiaomi mi Band 4?

El Xiaomi Mi Band 3 fue uno de los mejores rastreadores de aptitud física de 2018, y el Mi Band 4 tiene como objetivo mejorarlo.

Tiene una mejor visualización y más perfiles de actividad, pero con esas cosas viene un ligero aumento de precio, aunque Mi Band 4 sigue siendo significativamente más barato que otros rastreadores de fitness con características similares.

Pues vamos a ver a continuación el por que deberías comprarte una de estas maravillas.

Diseño

Seamos honestos: Ninguno de los dispositivos Mi Band de Xiaomi ha sido nunca la pieza de tecnología más bien diseñada, pero el Mi Band 4 es una mejora y el diseño no tiene nada que ver con como configurar mi band 4.

Sigue siendo uno de los rastreadores de fitness más genéricos que existen, con su sencilla banda negra y su discreta carcasa, pero la mejora de la pantalla guarda el diseño de Mi Band 4 en mi opinión.

Esta vez es una pantalla RGB AMOLED de 0,95 pulgadas, un gran paso adelante respecto a la pequeña pantalla en blanco y negro de Mi Band 3.

La densidad de 120 por 240 píxeles es nítida y el brillo de 400 nits significa que es fácil de ver bajo la luz directa del sol.

Es una pantalla táctil, así que harás la mayor parte de la navegación en el dispositivo a través de toques y deslizamientos.

Desliza la mano hacia arriba o hacia abajo para seleccionar diferentes modos o ajustes, desliza la mano hacia la izquierda o hacia la derecha desde la esfera del reloj para acceder a los controles de música, o desliza la mano hacia la derecha para retroceder desde otra pantalla.

También puedes tocar el botón capacitivo que se encuentra debajo de la pantalla para volver atrás. Es fácil. El Xiaomi Mi Band 4 recibió una actualización de software en octubre de 2019 que añadió la posibilidad de establecer un tiempo de espera de pantalla personalizado entre 5 y 10 segundos.

El estuche del rastreador de fitness se desprende fácilmente de la banda de silicona si quieres cambiarlo por otra banda. Y no te preocupes, ya hay muchas bandas Mi Band 4 de terceros disponibles en Amazon.

El estuche Mi Band 4 es compatible con las bandas Mi Band 3, también.

La banda o correa que se envía con el Mi Band 4 está hecha de silicona y se siente cómoda.

No es la goma de mayor calidad que se encuentra en un rastreador de fitness, es un poco demasiado rígida para mi gusto, pero hace el trabajo.

El sensor óptico de frecuencia cardíaca sobresale ligeramente del fondo de la caja, pero no lo suficiente como para dejar una marca en tu muñeca después de usarlo durante unas horas.

Durante mis pruebas, no noté ningún problema de conectividad entre mi banda 4 y mi píxel 3 ni el xiaomi mi note 9 pro. Tal vez se deba a la actualización del soporte de Bluetooth 5.0 de Mi Band 4 en comparación con el soporte de Bluetooth 4.2 de la generación anterior.

Debajo del sensor de ritmo cardíaco se encuentran dos pequeños pines para la carga. Cuando sea el momento de cargar, simplemente desliza el estuche de Mi Band 4 en la base de carga incluida y debería estar recargado en unos 45 minutos.

Una nota rápida sobre el cable de carga: Lo odio. Tiene unos 15 centímetros de largo, así que va a colgar de cualquier puerto de carga USB que no esté directamente en un escritorio.

La buena noticia es que no tendrás que cargar el Mi Band 4 muy a menudo. Con un uso normal, Xiaomi dice que la batería de 135mAh durará unos 20 días con una sola carga.

Yo no he usado la mía durante 20 días, pero puedo decirte que la batería es bastante buena hasta ahora. Actualmente estoy sentado con una carga del 70% después de una carga completa el viernes pasado, y eso es después de tres carreras largas y de que el sensor de ritmo cardíaco esté encendido en intervalos de 10 minutos.

Seguimiento del estado físico y de la salud

Mi Band 4 llevará un registro de todo lo básico: pasos dados, distancia recorrida, calorías quemadas, ritmo cardíaco activo y en reposo, y sueño. No tiene un GPS incorporado, por lo que tus medidas de distancia no serán muy precisas si sales a correr sólo con tu rastreador de fitness.

Sin embargo, viene con una función de GPS conectada, por lo que puedes rastrear tus entrenamientos con el GPS si no te importa llevar el teléfono.

Cabe destacar que el Samsung Galaxy Fit no tiene GPS conectado, aunque el Fitbit Inspire y el Inspire HR sí lo tienen.

El 1 de abril de 2020, Xiaomi lanzó la versión de software 1.0.9.42 para el Mi Band 4, lo que trajo una solución para el seguimiento de pasos inexactos.

Esta actualización también trajo consigo la posibilidad de desbloquear tu portátil con Windows 10 cuando tu Mi Band 4 esté cerca.

Otra área en la que destaca Mi Band 4 es el número de modos de entrenamiento. Puede hacer un seguimiento de los siguientes ejercicios: cinta de correr, carrera al aire libre, ciclismo, caminata, natación en piscina, y el entrenamiento genérico de «ejercicio».

Eso puede parecer poco, pero su predecesor no puede rastrear la natación en piscina o los ejercicios genéricos en el lanzamiento.

Mi Band 3 ahora puede hacer un seguimiento de los ejercicios, pero aún no puede hacer un seguimiento de los ejercicios de natación.

Como Configurar Mi Band 4
Vincular mi band 4

Hablando de la natación en la piscina, Mi Band 4 puede reconocer cinco estilos de natación diferentes y registrar 12 conjuntos de datos diferentes, como el ritmo de natación y el número de brazadas. También tiene una clasificación de resistencia al agua de 5ATM.

Llevé a Mi Band 4 a varias carreras al aire libre y lo comparé con mi Xiaomi Stratos 2 y una correa de ritmo cardíaco. Aunque no tiene tantos sensores como el Forerunner, el Mi Band 4 era bastante preciso.

El recuento de pasos y las calorías quemadas de Mi Band 4 se acercaban mucho a las métricas del Forerunner 245 Music de un amigo.

Los únicos valores atípicos importantes durante mis pruebas fueron las métricas de distancia y ritmo, pero eso se debe a que Mi Band 4 no tiene GPS y no probé la función de GPS conectado durante esas carreras.

Los registros de la frecuencia cardíaca – tanto en reposo como en activo – con el Mi Band 4 son decentes. He adjuntado unas cuantas capturas de pantalla de comparación en una carrera que hice con el Forerunner 245 Music y Wahoo Tickr X.

Es un poco difícil de decir a partir de las capturas de pantalla (la aplicación Mi Fit no muestra muy bien los registros de la frecuencia cardíaca) así que te guiaré a través de ella.

Si usted está en el mercado para un rastreador de acondicionamiento físico, es más que probable que espere modificar su comportamiento de salud.

Ya sea recordando caminar más, rastreando la frecuencia con la que se ejercita, o asegurándose de que se ejercita apropiadamente cuando lo hace.

El mercado de ropa deportiva está saturado de opciones, pero no encontrarás ninguna mucho más asequible que la última Mi Band 4 de Xiaomi. Está repleto de características por la mitad de precio que sus homólogos de Fitbit y Garmin.

Hay muchas cosas que te gustarán de Mi Band 4 como lo fácil que es configurar mi band 4.

Por 40 euros o menos, obtienes un rastreador de estado físico con impermeabilización, un monitor de ritmo cardíaco, seguimiento de los ejercicios, notificaciones de texto y de llamadas.

Pero además tiene seguimiento del sueño y una impresionante duración de la batería de hasta tres semanas completas, dependiendo del uso.

Ventajas My Band 4

La vida de la batería es de 14 días
Pantalla brillante y colorida
Con un precio muy bajo…

Desventajas Xiaomi My Band 4

Tipos limitados de ejercicios rastreados
El seguimiento del sueño no es muy preciso
La aplicación Mi Fit proporciona algunos consejos prácticos

Una de las mejores características de la Mi Band 4, por mucho, es la duración de su batería, que dura sobre 20 días.

Comparado con el monitor de ritmo cardíaco con correa de pecho que usaba mientras hacía ejercicio en una bicicleta, los números de salida no variaban mucho.

Los números de la frecuencia cardíaca eran casi idénticos, y los cálculos de quema de calorías estaban equivocados por una cantidad indiscernible.

Sin embargo, para que Mi Band 4 registre tus entrenamientos, tienes que pulsarlo manualmente para comenzar; la banda no detecta automáticamente los picos repentinos de la frecuencia cardíaca como un posible comienzo de un ejercicio.

También tienes que detenerla manualmente cuando terminas, lo cual puede ser molesto si eres como yo y te metes en la ducha después de terminar el ejercicio.

Revisando la política de privacidad de Huami (la empresa matriz de Xiaomi wearables / Mi Fit), la compañía deja bastante claro que recoge información anónima como tu sexo, edad y ubicación para dirigir los anuncios a terceros.

Eso no es inusual para una compañía de Internet hoy en día.

También emplea el uso de cookies y etiquetas de píxeles para realizar un seguimiento de los sitios web que has visitado o de los anuncios en los que has hecho clic, y tu información puede ser compartida con «socios comerciales y afiliados» para «fines comerciales internos».

Si la empresa se vende o se fusiona, su información puede ser parte de esa transacción.

Básicamente, el dispositivo y la aplicación actúan como una máquina de publicidad secundaria, lo cual no es inesperado en un dispositivo tan asequible. (Competidores como Fitbit también hacen esto).

Otra cosa que vale la pena notar, sin embargo, es que sus datos pueden ser «almacenados en cualquier parte del mundo», y sus instalaciones de datos actuales están en China, Singapur, Alemania, Rusia y los Estados Unidos.

Si se descubre que has violado sus acuerdos de usuario, tendrás que resolver tus disputas en los tribunales chinos. No hay manera de evitarlo, ya que la aplicación Mi Fit es necesaria para configurar Mi Band, pero Huami te permite revocar el uso de tus datos a través de privacy@huami.com.

Si todo esto realmente te preocupa, configura un recordatorio para solicitar la eliminación de datos periódicamente.

Aunque Mi Band 4 ofrece seguimiento del sueño, encontré que las estimaciones no siempre parecían exactas. La mayoría de los días, me despierto y comienzo la mañana leyendo en la cama, y Mi Band no me reconocería como «despierto» hasta que me levantara y caminara al baño.

Podría decir que Mi Band 4 es un rastreador de estado físico perfecto. Es barato, fácil de llevar, bastante discreto y ligero, y hace todo lo que la mayoría de los rastreadores de fitness de 100 euros pueden hacer por menos de la mitad del coste.

Te Podría Gustar

Tanto el Forerunner como Mi Band también se sumergieron en la marca de ~16 minutos, pero el Mi Band 4 claramente se deslizó en ese punto.

Estuvo en línea plana por unos minutos, volvió a saltar a los 18 minutos, y volvió a estar en línea plana hasta los 21 minutos.

Vemos que estas cosas suceden con los sensores de frecuencia cardíaca de la muñeca con bastante frecuencia, así que no es sorprendente ver que le suceda a Mi Band 4.

En general, te dará una buena idea de dónde está tu ritmo cardíaco en general, pero no confíes plenamente en él para los entrenamientos de alta intensidad.

Con la versión de software 1.0.9.48, Xiaomi trajo una nueva función para compartir el ritmo cardíaco, que permite a Mi Band 4 comunicar los datos de ritmo cardíaco con otras aplicaciones de fitness.

El seguimiento del sueño es otra de las áreas más fuertes de Mi Band 4. Registrará tu sueño profundo/ligero y el tiempo de vigilia, y te dará una puntuación de sueño del 1 al 100 al comparar tus datos con los de otros usuarios de Mi Fit.

Durante el tiempo que llevo con el dispositivo, no he notado ningún problema importante en el seguimiento del sueño. Mi Band 4 siempre parece informar con bastante precisión sobre el tiempo que llevo dormido y el tiempo que llevo despierto.