Saltar al contenido

Primeros Pasos con Dispositivos Android: Configuración y Consejos para Estrenar tu Nuevo Móvil o Tablet

En la era digital, estrenar un nuevo dispositivo Android es emocionante y, a veces, un poco abrumador.

En este artículo, te guiaré a través de los primeros pasos para configurar tu nuevo móvil o tablet Android, desde la activación inicial hasta los consejos expertos para optimizar su rendimiento.

Descubre cómo sacar el máximo provecho de tu dispositivo desde el primer día, con configuraciones esenciales, recomendaciones de seguridad y trucos para personalizar tu experiencia móvil.

¡Prepárate para aprovechar al máximo tu nuevo compañero tecnológico

Configuración de su dispositivo Android Tablet o Smartphone por primera vez: Trucos y Consejos.

Los detalles de la instalación y la configuración difieren según el fabricante del teléfono y el proveedor de telefonía.

Esta dentro de lo posible que la gente de la tienda de teléfonos te haya ayudado en el proceso de configuración inicial.

Si no es así, por que por ejemplo lo has comprado por internet, siga el proceso de configuración del dispositivo Android que puedes ver aquí.

Ten en cuenta que cada teléfono Android es ligeramente diferente de todos los demás, y los fabricantes suelen añadir sus propios pasos a la configuración.

Para simplificar, los pasos que se enumeran aquí cubren el stock de Android y así podrás configurar mi dispositivo nuevo.

No te alarmes si tus pantallas se ven un poco diferentes a las que se muestran aquí; sólo sigue las instrucciones y tu teléfono te guiará por el resto.

Seleccione un idioma para la Configuración de mi Dispositivo

Una vez que encienda el teléfono, llegará a una pantalla de bienvenida donde se le pedirá que elija un idioma.

Al tocar el idioma predeterminado se abre una lista de todos los disponibles en el sistema.

Selecciona tu idioma preferido de la lista y toca la flecha para continuar.

Esto establecerá en la configuración de mi dispositivo el idioma del sistema y sus menús, pero puedes elegir añadir más idiomas al teclado más tarde si eres multilingüe.

Configura mi dispositivo

En la pantalla siguiente te da a elegir la región, hacemos lo mismo que arriba, elegir el correspondiente.

Puedes buscarla en el buscador que ves en la imagen o pantalla, para ir más rápido si no esta la primera.

 Inserte la tarjeta SIM e introduzca su PIN

A continuación dependiendo de la versión de Android y fabricante, puede salir o seleccionar wifi o se le pedirá que inserte una tarjeta SIM.

En realidad puedes saltarte esto, pero asumiendo que realmente quieres usar este dispositivo como un teléfono, es un paso importante en configura mi dispositivo.

Colocar la tarjeta SIM en el teléfono a veces puede ser un poco complicado: los dispositivos de Sony, por ejemplo, tienen solapas que deben abrirse, mientras que la mayoría de los teléfonos requieren la inserción de un PIN para abrir la ranura.

Si tienes un teléfono más antiguo, la tarjeta SIM debe ir debajo de la batería, en cuyo caso deberás abrir con cuidado la parte posterior del dispositivo.

Se le pedirá que introduzca el número de PIN de su tarjeta SIM, que suele venir en el paquete de la tarjeta SIM. Se trata de un PIN diferente del que podrás configurar más adelante, que se utiliza para evitar el acceso no autorizado en caso de que alguien recoja tus dispositivos.

Después de este paso, se te pedirá que selecciones si deseas comenzar como un nuevo usuario o importar datos de tu dispositivo anterior. En cualquier caso, lo siguiente que querrás es el Wi-Fi.

Selecciona una red Wi-Fi para configurar mi Dispositivo Nuevo

Si te encuentras dentro del alcance de una red inalámbrica, ahora puedes conectarte a ella.

Simplemente seleccione su red de la lista e introduzca la contraseña si es necesario. A continuación, toque “Conectar”.

Le sugerimos que se conecte a Wi-Fi en esta etapa para que pueda descargar actualizaciones y nuevas aplicaciones lo antes posible.

Acepta los Términos y Condiciones.

Tras meter la clave de la red wifi que hemos elegido, tenemos que aceptar los términos y condiciones, dandole al circulo que esta al lado de “He leído y acepto el Acuerdo de Usuario y la Política de Privacidad”.

Tras esto nos puede pedir Insertar Tarjeta Sim (podemos omitirlo), si no lo había echo en el paso anterior. 

¿Tienes otro dispositivo? Configura mi Dispositivo.

En este punto, se le preguntará si desea copiar sus datos de otro dispositivo Android.

Si puede y quiere hacerlo, hágalo.

De lo contrario, seleccione para configurar como “nuevo usuario” o “no copiar” o algo parecido y siga en el siguiente paso, sabiendo que más adelante puede en los ajustes de google configurar dispositivo cercano.

Las copias de seguridad pueden ser útiles si tienes muchos datos en tu viejo dispositivo.

Si quieres transferir desde las copias de seguridad de tu antiguo teléfono, te pedirá que abras la aplicación de Google en tu antiguo teléfono y que le preguntes al asistente “Ok Google, configurar mi dispositivo” o ve a Configuración > Google > Configurar el dispositivo cercano.

O bien, puedes iniciar sesión con tu cuenta de Google para hacer una copia de seguridad desde la nube, que es el siguiente paso.

Te sorprendería saber cuánto se puede transferir, desde archivos a texto, imágenes y más.

En el inicio del artículo te detallamos mejor como buscar y configurar los datos de un móvil a otro;

CONFIGURAR MI DISPOSITIVO CERCANO

Configurar/entrar a la cuenta de Google (opcional)

Si te has saltado el paso anterior o no, el siguiente paso es configurar o acceder a una cuenta para utilizar tu smartphone con las aplicaciones y los servicios de Google, como Gmail o Play Store.

Si ya tienes una cuenta de Google, puedes introducir esos datos ahora o crear una cuenta nueva.

Tras esto introduces la contraseña si ya tenias un correo de gmail.

A continuación, se te pedirá que aceptes las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.

Léelas (si quieres) tocando las frases resaltadas y luego haz clic en “Aceptar”.

Puedes optar por crear una cuenta de Gmail más tarde, acceder con una cuenta existente o crear una.

Si aún no tienes una cuenta de Google, pero te gustaría crear una, sólo tienes que seguir los pasos para elegir un nombre de usuario y crear una contraseña.

No es necesario que tengas una cuenta de Google para utilizar o configurar mi teléfono, pero necesitarás una para poder utilizar todas sus funciones, incluida la instalación de aplicaciones de Play Store.

Para sacar el máximo provecho de tu nuevo teléfono Android, realmente deberías tener una cuenta de Google.

Algunos fabricantes, como Samsung, le preguntan durante el registro si quiere crear una cuenta extra.

Esto sólo es necesario si quieres usar algunos servicios especiales de esa compañía.

Estos servicios pueden resultar útiles si pierde su teléfono o si desea aprovechar las funciones especiales exclusivas de los dispositivos del fabricante de su teléfono.

Si lo desea, puede simplemente omitir este paso.

Si lo desea, puede optar por no participar en la recopilación de datos de Google.

Google también le preguntará a qué servicios le gustaría optar.

Esto incluye la realización de una copia de seguridad del dispositivo, lo cual se recomienda en caso de que le suceda algo.

Los demás servicios se pueden evaluar caso por caso. Ninguno de ellos es esencial, y se pueden activar o desactivar en cualquier momento.

Aceptar los Servicios de Google.

Este paso simplemente le das a Más y luego a aceptar, no queda otra.

Dependiendo de fabricante y versión Android te pedirá varias cosas más como elegir aplicaciones que quieres que estén, solo dale a más – aceptar y eliges según tus preferencias.

Elige tu buscador de entre todos de la lista, nosotros escogemos a Google, aunque puedes elegir también Bing, Yahoo, DuckDuckGo, etc.

Proteja su teléfono con “Establecer Contraseña”

Si ya tienes una dirección de correo electrónico que deseas sincronizar con tu teléfono Android, aquí es donde puedes añadirla.

Como con casi todos los pasos de esta lista, esto se puede hacer más adelante.

A continuación, se le preguntará si desea asegurar su dispositivo. Te lo recomendamos encarecidamente.

En caso de que pierda su dispositivo, esta medida de seguridad es un paso clave para evitar el acceso no deseado a su dispositivo.

Esto puede hacerse con el reconocimiento facial para los teléfonos que lo admiten, con el reconocimiento de huellas dactilares o con un simple PIN (distinto del de tu SIM).

Vamos  a ver las versiones en las que en Establecer Contraseña te da a elegir entre Huella y Solo Bloqueo de Pantalla.

Si le das a “Solo bloqueo de pantalla” te aparece la pantalla que puedes ver, dando a elegir entre Patrón, Pin o Huella, solo te queda elegir como quieres desbloquear tu móvil y poner tu contraseña, pin o patrón según la elección de cada uno.

Si escoges “Huella” aparecerá la pantalla que puedes ver, tendrás que seguir las instrucciones que te dan para grabar tu huella.

Recuerda que puedes grabar más de una huella, de distintas manos y dedos o de distintas personas.

Ajustes Adicionales y Elegir Tema.

Para acabar la configuración de tu dispositivo inicial o básica ya solo queda en Ajustes adicionales, seleccionar o no seleccionar los ajustes que creas necesarios.

En mi caso no selecciono ninguno, pero eso es a gusto del consumidor.

Le damos a la flecha para que avance nos da a elegir un tema, que elegirás según gustos y que luego puedes cambiar.

Le damos otra vez a la flecha y según que Android nos dirá Configuración Completada, le damos a la flecha o ok o algo parecido y se quedara un rato cargando aplicaciones el móvil.

Y por fin, ya tienes tu móvil o smartphone listo para usarse, aunque aún te quedan algunas recomendaciones de configuración para aprovechar al máximo tu flamante nuevo dispositivo.

Configuraciones Adicionales y muy Recomendables de tu Dispositivo

Estas configuraciones que te dejamos a continuación son las más típicas y más útiles según nuestra experiencia.

No son obligatorias pero si te van a salvar de algún susto, de algún mosqueo o cabreo y por que no te harán la vida más fácil y quizás no conocías estas configuraciones de la mayoría de los dispositivos.

Notificaciones

Configure sus notificaciones, es muy importante. En esta sección, se configura el modo en que el dispositivo muestra el contenido cuando el teléfono está bloqueado. Tienes tres opciones:

Mostrar todo el contenido de la notificación significa que, cuando el dispositivo está bloqueado, si recibe un mensaje, por ejemplo, este mensaje se mostrará en la pantalla de bloqueo.

Ocultar el contenido de notificación sensible mostrará alguna información de notificación, como que ha recibido un mensaje, pero ocultará el contenido del mensaje.

No mostrar notificaciones en absoluto significa que no verás ninguna notificación en la pantalla de bloqueo, pero aún así se encontrarán en el tono de notificación de tu dispositivo.

Desactivar Bloatware

Es probable que tu teléfono venga con algunas aplicaciones preinstaladas por el fabricante o el proveedor que no pediste y de las que no puedes deshacerte (a menos que decidas echar raíces).

Estas aplicaciones ocupan espacio y pueden ralentizar el teléfono. Para maximizar las capacidades de tu teléfono, tal vez quieras deshacerte de estas cosas.

Una vez que el teléfono esté en funcionamiento, ve al menú de aplicaciones en la sección de configuración y busca las aplicaciones que se hayan cargado previamente en el teléfono.

Es posible que no puedas desinstalar, pero puedes deshabilitar y desinstalar las actualizaciones, lo que reducirá al mínimo el espacio que ocupan.

Al deshabilitar una aplicación también significa que ya no la verás en el cajón de las aplicaciones.

Sin embargo, una advertencia. Si este es tu primer dispositivo Android, es posible que quieras conservar las aplicaciones preinstaladas hasta que estés seguro de que no las necesitarás, de que no romperán una parte importante de la experiencia de tu teléfono o hasta que hayas encontrado alternativas adecuadas en la Play store.

Al revisar la configuración inicial de tu dispositivo, es posible que también te pida que te registres para obtener protección adicional contra malware u otros servicios adicionales.

No te preocupes por estas ofertas; no deberías tener que registrarte para nada más allá de tu cuenta de Google durante la configuración.

Configurar el Asistente de Google, OK Google.

El siguiente paso que podrías ver es una invitación para usar el inteligente asistente de Google.

Se te pedirá que repitas ciertas frases para que el asistente pueda reconocer tu voz.

Lo cual debería hacer con prontitud si ya has configurado Voice Match en otro dispositivo.

Para más información  sobre ok google te puede interesar este artículo;

OK GOOGLE, CONFIGURAR MI DISPOSITIVO

Establecer el seguimiento de datos móviles

Si no tienes un plan ilimitado, es imprescindible controlar la cantidad de datos que has utilizado en un determinado ciclo de facturación.

Pasar el límite por todos esos videos de gatos entrañables que estás viendo en YouTube puede resultar caro.

Configurar el rastreo de datos móviles es muy sencillo. Dirígete a la configuración de tu dispositivo, toca “Uso de datos” y luego establece el ciclo de facturación y la cantidad de datos que ofrece tu plan.

El siguiente y último paso es habilitar una advertencia de datos y un límite de datos.

El primero le notificará cuando haya utilizado una cantidad predefinida de datos, mientras que el segundo apagará los datos del celular una vez que llegue al límite que usted haya establecido.

Si no encuentras la función de rastreo de datos en tu dispositivo Android, no temas, amigo mío.

Hay un montón de aplicaciones dedicadas disponibles en el Play Store como My Data Manager.

Inserte su tarjeta microSD (si tiene una)

Si el teléfono tiene una ranura para tarjetas microSD, lo último que hay que hacer es insertar una tarjeta microSD, si es que la tiene y no lo configurastes al principio.

Esto proporcionará espacio de almacenamiento adicional para tu dispositivo para que puedas guardar más archivos.

Si no tienes una tarjeta microSD, considera la posibilidad de comprar una para ahorrar espacio en el almacenamiento interno del teléfono.

Es posible que al principio no necesites el espacio de almacenamiento adicional.

Pero, una vez que comiences a descargar aplicaciones, a obtener grandes actualizaciones de software y a tomar fotografías y videos, es posible que necesites más espacio.

 Otros servicios

Muchos teléfonos inteligentes vienen con software preinstalado, como servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Box o Google Drive. Algunos incluso vienen con Facebook o Microsoft Office!

Si ya tienes una cuenta para estos servicios, se te pedirá que entres en ellos ahora, o puedes registrarte para los que quieras.

Descargar aplicaciones de Google Play Store (opcional)

La configuración inicial del smartphone ya está completa.

Para ver las aplicaciones que ya han sido instaladas en tu dispositivo, mira en el cajón de las aplicaciones.

El cajón de aplicaciones es una lista de iconos para todas las aplicaciones del teléfono y es probable que la encuentres en la parte inferior de la pantalla de inicio (la pantalla en la que deberías estar actualmente).

El icono del cajón de aplicaciones es un círculo gris con seis puntos en su interior, que puedes tocar desde la pantalla de inicio.

Ahora, mira en tu pantalla de aplicaciones. Si hay alguna aplicación que aún no tienes y que quieres, puedes ir a la Play Store de Google para descargarla.

No te preocupes, la Play Store en sí ya estará instalada en tu teléfono.

La instalación de las aplicaciones es un proceso sencillo y el teléfono te guiará en todo lo que necesites hacer (como el inicio de sesión).

Si no encuentras un cajón de aplicaciones, significa que tu teléfono no tiene uno.

Para encontrar tus aplicaciones en este caso, simplemente pasa el dedo por la pantalla de inicio a la izquierda o a la derecha para ver las otras pantallas de inicio en las que se pueden encontrar las aplicaciones.

Puedes Apagar los sonidos y vibraciones

A los teléfonos nuevos les gusta vibrar, hacer clic y pitar con cada toque. Por alguna razón, los fabricantes piensan que quieres saber constantemente que lo has tocado y todas estas cosas son molestas e incluso pueden ralentizar el teléfono.

Una vez que hayas resuelto algunos de los aspectos básicos, domina esas notificaciones y vibraciones no deseadas. Nos lo agradecerás a largo plazo.

En un teléfono Android estándar (Pixel, Nokia, Moto, HTC), dirígete a Ajustes > sonido > avanzado > otros sonidos y vibraciones.

Aquí podrás desactivar el bloqueo de la pantalla, tocar los sonidos y vibrar al tocar.

Si quieres editar las vibraciones del teclado, ve a ajustes > sistema > idiomas y entrada > teclado virtual, luego selecciona tu teclado y ve a preferencias y podrás desactivar cosas como la vibración al pulsar las teclas.

Lamentablemente, todos los fabricantes que hacen su propio sistema operativo mueven estas cosas y cambian la ubicación de estos ajustes, al igual que las diferentes versiones de Android.

Si no tienes una sección de “sonidos”, prueba con “sonidos y notificaciones”.

Como Llegar a tu configuración más Rápido

Bajando la barra de notificaciones tendrás acceso a atajos para varios cambios de hardware.

Aquí puedes desactivar o activar cosas como el Bluetooth o el Wi-Fi de forma rápida y sencilla.

Muchos fabricantes editan esta área, por lo que los dispositivos de Samsung, LG, HTC y Pixel se ven todos diferentes, pero todos funcionan de la misma manera.

Pasa dos dedos hacia abajo y te llevará directamente a esos botones, o pasa dos veces hacia abajo para abrirlo todo.

Normalmente si presionas largamente el ajuste rápido e irás al menú completo para esa área.

Por ejemplo, si la Wi-Fi te está causando problemas, pulsa durante mucho tiempo el icono de ajuste rápido y pasarás al menú completo de la Wi-Fi.

Si quieres ir al menú de ajuste completo, toca la rueda dentada del área de notificaciones cuando bajes el dedo, en lugar de intentar encontrar la opción en la bandeja de aplicaciones.

¿Cuál es el mejor teclado Android para tu dispositivo?

Si tienes un teléfono de un fabricante como LG, HTC, Samsung, Huawei o muchos otros, puede que descubras que tienes un teclado que no es genial.

En Android puedes usar cualquier teclado que quieras y hay muchos en Google Play.

Si buscas una mayor personalización y una mejor autocorrección y sugerencias, el SwiftKey es un gran teclado que aprende mejor de ti y ofrece muchos ajustes.

Sin embargo, si sólo quieres velocidad y simplicidad, entonces encontrarás que Gboard – el Teclado de Google – es en realidad uno de los mejores que hay.

Es el teclado de serie para Android, por lo que ya viene en muchos dispositivos. Si no lo tienes, entonces es imprescindible.

Cambiar los teclados es bastante simple.

En la mayoría de los casos, cuando hayas descargado un nuevo teclado, sólo tienes que poner la parte superior en “abrir” en Google Play o tocar la notificación y te lanzarás a la configuración.

Personaliza tus páginas de inicio de Android

La página de inicio está al frente de la cola cuando se trata de la personalización. Tu nuevo dispositivo Android probablemente vendrá con una serie de atajos y widgets repartidos en varias páginas.

Si no los quieres, bórralos con una pulsación larga y arrástralos al cubo de basura.

También puedes borrar las páginas en las que están: no es necesario tener siete páginas de inicio si están todas vacías.

Las diferentes versiones de Android y los diferentes fabricantes tienen enfoques ligeramente diferentes para la personalización de la página de inicio.

Normalmente, una pulsación larga en el fondo de pantalla o un pellizco en el fondo le permitirá comenzar, pero difiere de un dispositivo a otro.

Si sólo te cuesta encontrar sugerencias de fondos de pantalla, prueba la aplicación Fondos de pantalla de Android, o navega por nuestra galería de fondos de pantalla que podrías utilizar.

¿Qué lanzador de Android debo usar?

Si eres nuevo en Android, el término lanzador puede ser confuso.

El lanzador es básicamente las páginas de inicio y la bandeja de aplicaciones. Es el hogar de tu teléfono.

Tu dispositivo vendrá con un lanzador en su lugar, el del fabricante.

Si no te gusta y quieres darle un aspecto diferente a tu teléfono, es muy fácil cambiar a una alternativa y hay muchas en Google Play.

Cuando instalas un nuevo lanzador, el original permanece en el teléfono para que no lo pierdas, sólo le dices al teléfono que use un lanzador diferente en su lugar, lo que significa que puedes escapar del aspecto de la interfaz de usuario de Samsung One si no te gusta, por ejemplo, y tener algo un poco más único.

Si quieres acercarte a Google, el lanzador de Google Now te dará acceso a más información con sólo pasar un dedo y te dará, en general, un aspecto limpio de Android.

Si quieres más control y personalización, así como la posibilidad de emular algunas de las últimas características de algunos de los mejores teléfonos Android, entonces hay pocos lanzadores tan capaces como el Nova Launcher. Las opciones son casi infinitas.

¿Cuál es el mejor navegador para Android?

Hay muchos navegadores disponibles para Android, y cada uno ofrece una gama de opciones diferentes.

El navegador más utilizado es Chrome y es el mejor navegador para Android para muchas personas, ya que se sincroniza con Chrome en el escritorio y permite un fácil acceso al historial de Google.

Sin embargo, cuando vayas a configurar nuevo dispositivo, es posible que tengas otro navegador, probablemente uno que haya sido modificado por el fabricante del dispositivo.

En la mayoría de los casos, puedes ignorarlo e ir directamente a Chrome.

Si tienes más de un navegador instalado, el teléfono te preguntará cuál debes abrir hasta que selecciones uno predeterminado.

A menudo sólo tienes que tocar el mensaje que aparece y listo. Otros que puedes utilizar y que son recomendados por muchos es Mozilla, Opera

Usar las carpetas de Android

Las carpetas son una excelente forma de organizar tus aplicaciones en tu página de inicio.

Para ser más eficiente, también puedes colocar carpetas en la barra de atajos en la parte inferior de la pantalla.

Esto significa que puedes tener a mano muchas de tus aplicaciones principales sin que se desordenen en tu página de inicio, de modo que el encantador fondo de pantalla de tu gato permanezca visible.

Para crear una carpeta, sólo tienes que arrastrar el acceso directo de una aplicación sobre otra y se creará automáticamente una carpeta.

Algunos dispositivos también te permitirán crear carpetas en la bandeja de aplicaciones (menú), lo que es una forma estupenda de organizar todo lo que hay dentro y facilitar la búsqueda de tu aplicación.

Dicho esto, si has hecho un buen trabajo con las carpetas de tu página de inicio, te encontrarás raramente usando la bandeja principal de aplicaciones.

Copiar y Mover archivos desde tu dispositivo Android

Android es genial porque te da mucha flexibilidad para llevar y usar todo tipo de archivos.

Utilizar la nube es preferible a usar un cable y tienes muchas opciones para acceder a esos PDF o a cualquier otra cosa que quieras.

Puedes usar Google Drive para mover archivos fácilmente y luego puedes acceder a ellos a través de cualquier navegador, o en cualquier dispositivo Android, o con aplicaciones en otros lugares.

Las aplicaciones de Google te permitirán editarlos fácilmente y hay aplicaciones gratuitas para cosas como Docs y Sheets, ideales para trabajar en tus documentos sobre la marcha.

Como alternativa, Microsoft ofrece aplicaciones gratuitas de Office para Android, aunque algunas funciones sólo están disponibles para los suscriptores de Office 365.

Funciona en conjunto con OneDrive, de nuevo, para que puedas tener un acceso perfecto a tus archivos importantes en todos los dispositivos.

Alternativamente, Dropbox hará casi lo mismo. Instala la aplicación y podrás mover los archivos a través de la nube hacia tu dispositivo.

Si quieres usar cable, y eso es a veces mejor para archivos más grandes como los de video, entonces tienes varias opciones.

Muchos fabricantes combinan el software con los dispositivos, aunque esto tiende a centrarse en la sincronización de fotos y música y suele ser más problemático.

En cambio, puedes acceder al dispositivo a través de Windows una vez conectado mediante USB, de modo que sólo tienes que arrastrar y soltar los archivos.

En un Mac, necesitarás instalar una aplicación llamada Transferencia de archivos de Android.

Una vez en el lugar, puedes volver a arrastrar y soltar directamente a la memoria del dispositivo.

Sin embargo, ten en cuenta que hay varios ajustes en el teléfono para manejar las conexiones USB.

Tendrás la opción de elegir lo que quieras hacer, pero en estos días, el uso de la sincronización de la nube suele ser la opción más rápida y sencilla.

Después de la configuración inicial, se le llevará a la pantalla de inicio.

Es posible que se le hagan varias preguntas o se le pida que pruebe varios trucos cuando empiece a usar el teléfono por primera vez.

Algunas de esas indicaciones o trucos son útiles, pero está bien saltarse algunas.

Los elementos de ubicación se relacionan con la forma en que el teléfono conoce su posición en el planeta Tierra.

Probablemente deberías activar todos estos elementos para aprovechar al máximo tu teléfono Android.

No es necesario utilizar ningún software específico proporcionado por el fabricante del teléfono o su proveedor de telefonía móvil.

Por ejemplo, si no quieres una cuenta de Samsung, no es necesario que te registres para obtener una; salta ese paso.

Al configurar la cuenta de Google, coordina con su nuevo teléfono Android cualquier información que tenga en Internet.

Esta información incluye sus mensajes de correo electrónico y sus contactos en Gmail, sus citas en Google Calendar y la información y los datos de otras aplicaciones de Google Internet.

Apasionada de la Tecnología, aprender y compartir mi conocimiento y experiencia, es lo más gratificante.
Yaiza es "adicta a la tecnología" que ama todo lo relacionado con ella.
También es una experta en el uso de la tecnología para hacer su vida más fácil, y le encanta compartir consejos y trucos con los demás.