Saltar al contenido

Ok Google Cómo me Llamo

Ok Google, Cómo me Llamo, cuando le decimos al asistente de Google este comando nos dice nuestro nombre, pero muchos nos quedamos con ojos de plato, pensando en como lo sabe.

Fácil, el nombre que nos dice es el que consta en la cuenta de Google que tenemos conectada en ese momento con el asistente, vaya no es una bruja, ni tiene poderes, ni se lo dijimos algún día.

Si por ejemplo tenemos una cuenta como la nuestra de configurarmidispositivo.com, al pedirle Ok Google, Cómo me Llamo, nos dirá: «Te llamas Configurar mi Dispositivo», que es el nombre que tengo en esta cuenta.

Cómo pedir al asistente, Ok Google, como me llamo.

Si estas probando comandos para el asistente de Google en un rato de aburrimiento o de entretenimiento según lo quieras ver puedes invocar el comando Ok Google, cómo me llamo o dime mi nombre o cuál es mi nombre, etc.

Con el asistente de Google configurado en tu móvil, todo lo que tienes que hacer es decir «OK Google/Hey Google/Hola Google» y luego «Cómo me llamo».

Si no tienes activada la opción de poder invocar el asistente sin tocar nada, solo tendrás que darle al botón central unos segundos, como puedes ver en la imagen y luego decir el comando.

Puedes pensar pero por que voy a hacer esto, pues como te hemos dicho simplemente por que estamos tan aburridos que ya no sabemos que hacer, o como curiosidad, o para ver que nombre teníamos en la cuenta que actualmente tiene el asistente de Google, que siempre tenemos más de una y al final ni sabemos en cual estamos.

También puedes preguntarle al asistente de Google cualquiera de estos comandos:

  • Cambiar mi nombre
  • Cuál es mi nombre completo.
  • ¿Cómo se llama mi mamá?
  • ¿Cómo se llama mi papá?
  • y un largo etc.

También podemos pedirle Ok Google, Cómo Te llamas.

Muchas veces lo que buscábamos en realidad es pasar el tiempo, pero preguntándole al asistente de Google como se llama, por curiosidad, a ver que dice o por que lo has visto en algún sitio y quieres verlo.

Si decimos el comando de Ok Google, cómo te llamas, el procedimiento es el mismo que arriba. Activamos el asistente manteniendo pulsado el botón central unos segundos hasta que salga y luego decimos el comando.

La diferencia es que te dirá lo siguiente: Nombre: Asistente. Apellido: Google. No tengo segundo nombre (en realidad quiere decir segundo apellido) pero me gustaría algo con «D» y un emoji cucándote el ojo.

En este artículo puedes ver todo sobre Rutinas Google Home

Te puede Interesar Ver también Ok Google, configura mi dispositivoConfigura mi dispositivo nuevo.

¿Cómo hacer que al decir «Ok Google, cómo me llamo» diga mi apodo u otro nombre?

No, no puedes cambiar la palabra de despertador del Asistente de Google como puedes hacer con Alexa, pero sí puedes cambiar cómo te llama el Asistente de Google.

Por defecto, te llamará por el primer nombre que aparece en tu cuenta de Google, pero si quieres, puedes hacer que te llame por un apodo o por cualquier otro nombre que quieras.

Hay varias formas y métodos para realizar el cambio en el que te llamará Google si se lo pides pero el siguiente es el más actual o más rápido.

Para cambiar tu apodo para el Asistente de Google, abre la aplicación Google Home, pulsa arriba a la derecha en tu cuenta, tras esto pulsa en Ajustes del Asistente.

Luego tendrás que dar a Ajustes del Asistente.

Ve hacia abajo y pulsa en Tú.

Luego pulsa Nombre, a continuación, tras darle a editar (arriba derecha, el boligrafo) puedes cambiar el nombre que queremos que nos diga el Asistente de Google nos lo diga la próxima vez que preguntes este comando. Por último de das a Aceptar.

Bueno pues ya lo has cambiado, así que ya puedes decir Ok Google sabes cómo me llamo, y te dirá el nombre o apodo que has elegido, esperamos que no sea muy inusual o raro, o por qué no, cuanto más peculiar sea puede ser mejor.

Si te puedes quedar con tus amigos o familiares haciendo la pregunta, y como los conoces, pues puedes sacarles una sonrisa o carcajadas.

Por ejemplo y aunque este ya algo pasado de moda puedes hacer que te diga, eres el P… Amo, y lo sabes, o nadie como tú eres mi ídolo, o miles de combinaciones que nos puedes dejar en comentarios para hacer las delicias de todos.