Saltar al contenido

Número de Sectores Reasignados

El número de sectores reasignados es el número de sectores marcados como reasignados por el disco duro tras un error.

Varios sectores reasignados se considera generalmente una mala señal y puede dar lugar a un fallo del disco duro.

El número de sectores reasignados forma parte de la información del disco duro.

Si los datos del S.M.A.R.T de su disco duro muestran un número de sectores reasignados distinto de 0 junto a «ID 05 Recuento de sectores reasignados», no es una buena señal. 

Te puede Interesar Ver también Configurar mi dispositivo, Ok Google, Configura mi dispositivo nuevo.

La tecnología de autocontrol, análisis e información (S.M.A.R.T) es un sistema de control incluido en las unidades de disco duro de los ordenadores.

El aumento de los sectores reasignados es una de las señales que indican que la unidad se está muriendo; no ignore las advertencias.

¿Qué son los Sectores reasignados realmente?

Los sectores reasignados son sectores defectuosos del disco duro en los que ya no se puede confiar para almacenar datos de forma segura.

Cuando un disco duro encuentra un error de lectura/escritura/verificación de datos, marca ese sector como «reasignado» y transfiere los datos a otro sector de reserva para evitar el riesgo de corrupción de datos.

Básicamente, el disco duro ha detectado un problema en una parte del disco y, en lugar de guardar los datos allí con el riesgo de que se corrompan, mueve los datos a una parte segura del disco y continúa con lo que estaba haciendo.

Aunque los sectores son bastante pequeños, si se pierde un sector que contiene parte de un archivo más grande, como una foto, un vídeo o un documento de Word, es posible que ya no pueda abrir esos archivos porque falta una parte de ellos.

Lo más importante que tienes que saber sobre el número de sectores reasignados:

  • Haga una copia de seguridad de sus datos (ahora y siempre)
  • Los sectores reasignados son sectores defectuosos en su disco duro que se han trasladado a otra parte del disco
  • No hay ninguna solución para reducir el número de sectores reasignados
  • Si sus datos son importantes para usted, debería comprar un nuevo disco duro
  • O bien: Si su disco duro aún está en garantía, envíelo para que lo reemplacen (pero primero haga una copia de seguridad)
  • Si esta lista te ha hecho entrar en pánico, te pido disculpas. Dependiendo de su situación específica, las cosas pueden no ser tan malas. Pero deberías leer seriamente el número 3 de nuevo, ese es relevante para todos.

¿Debe preocuparse?

Un número de sectores reasignados por encima de cero no es necesariamente malo – lo que es más importante es cómo crece ese número.

Un número que aumenta continuamente es grave y, por lo general, indica un fallo inminente del disco duro.

Le recomendamos que haga inmediatamente una copia de seguridad de su disco y lo sustituya por uno nuevo.

Nota: No hay ninguna solución que le permita reducir el número de sectores reasignados. Es mejor que adquiera un nuevo disco duro.

¿Cómo comprobamos el número de sectores reasignados?

Rápidamente hay varias herramientas disponibles que pueden mostrar los datos S.M.A.R.T. Para Windows, puedes usar CrystalDiskInfo (gratuito), y para Mac usa DriveDx (de pago).

Tras instalar CrystalDiskInfo (gratuito) que te dará un informe detallado de los datos S.M.A.R.T de cada unidad de tu ordenador.

Es una de las primeras cosas que instalo en un PC para poder controlar fácilmente la salud de mi disco duro.

número de sectores pendientes

La mayoría de la gente malinterpreta la salida de CrystalDiskInfo, la columna que quieres mirar es ‘Raw Values’. Por defecto es hexadecimal, pero puedes cambiarla a un número estándar haciendo clic en Función -> Características avanzadas -> Valores brutos y poniéndola a ’10 DEC’.

MacOS viene con un software llamado Utilidad de Disco que puede mostrar el estado actual de S.M.A.R.T de las unidades dentro de su Mac.

Desafortunadamente, no le da mucha más información que si su unidad está ‘Verificada’ (bien) o ‘Fallando’.

En un Mac puede utilizar una aplicación llamada  para comprobar el recuento de sectores reasignados. La versión completa de DriveDx cuesta sobre 19,99 euros.

¿Podemos seguir utilizando un disco duro con Sectores Reasignados?

Tal vez. Depende de lo valiosos que sean sus datos.

Si estás utilizando el disco duro para hacer pruebas o no tienes nada importante almacenado en él, tienes mi permiso para seguir utilizando ese disco.

Pero si tus datos son importantes para ti y este es el disco duro de tu ordenador principal, te sugeriría que lo reemplazaras.

Te preguntas «¿Cuántos sectores reasignados son demasiados?» pues seguramente «1».

Tus datos son muy valiosos, así que si ve que aparecen sectores reasignados, inmediatamente empiece a hacer una copia local adicional de los datos y compre una unidad nueva.

Haga una copia de seguridad de sus datos, ahora mismo

Todos los discos duros acaban fallando, pero los datos S.M.A.R.T son una señal de alarma, así que tómeselo en serio y haga inmediatamente una copia de seguridad de sus datos importantes si ha notado que se han reasignado sectores.

Los discos duros pueden fallar de muchas maneras: el motor puede fallar, el cabezal puede rayar el disco o puede haber un defecto de fabricación que resulte en un montón de sectores defectuosos.

Debes asegurarte SIEMPRE de tener una copia de seguridad reciente de tus datos guardada en una unidad externa o con un proveedor de almacenamiento/respaldo en la nube.

Los fallos de los discos duros ocurren de forma repentina y la recuperación de datos de discos defectuosos puede ser extremadamente costosa, desde unos pocos cientos de dólares hasta decenas de miles, o en los peores casos: los datos no son recuperables en absoluto.

¿Pueden los sectores reasignados ralentizar el disco duro?

Si ha leído la mayor parte de este artículo, comprendiendo los riesgos asociados a un recuento creciente de sectores reasignados, y va a seguir utilizando su disco duro, debe saber que muchos sectores reasignados pueden ralentizar su unidad en un 10% o más.

Cuando tu disco duro está leyendo datos de su disco y se encuentra con un sector reasignado, tiene que hacer un viaje fuera de la ruta habitual para obtener los datos movidos.

Si tiene un pequeño puñado de sectores reasignados, probablemente no notará ningún cambio de velocidad, pero si su unidad muestra muchos sectores reasignados, notará una ralentización.

Cómo se pueden arreglar los sectores reasignados

La única «solución» para un sector reasignado es comprar un nuevo disco duro.

Una vez que se ha reasignado un sector, el disco duro ya no lo utilizará y seguirá funcionando sin almacenar datos en esa parte del disco.

No hay ninguna solución de software o hardware para reducir el número de sectores reasignados.

He visto algunos vídeos horripilantes en YouTube de personas que abren los discos duros para «arreglar» los sectores reasignados. Por favor, hagas lo que hagas, NO ABRAS TU DISCO DURO.

Lo único que puede ocurrir es que acabes con un peso de papel del tamaño de un disco duro.

Los sectores son microscópicos y hay un millón de maneras de que se estropeen, abrir un disco duro fuera de una sala limpia sin experiencia profesional en la recuperación de datos sólo va a crear más problemas.

Está casi garantizado que introducirá polvo o lo romperá de alguna manera.

Si su unidad aún está en garantía, puede iniciar un proceso de devolución en garantía con el fabricante.

La mayoría de las veces el fabricante de discos duros le enviará una unidad restaurada que ha pasado el proceso de pruebas.

Comprobación de la garantía: Introduzca el número de serie de su unidad (situado en la parte superior de la unidad) en el comprobador de garantía del fabricante de su disco duro.

Haga una copia de seguridad de sus datos antes de enviar su disco.

No le devolverán la misma unidad. El fabricante del disco duro le enviará un disco duro (normalmente) renovado de su stock que está completamente limpio.