Saltar al contenido

Mis Reseñas Google

Mis reseñas de Google proporcionan información valiosa sobre las operaciones de la empresa y las experiencias reales de los clientes que han tenido una interacción real con esa empresa.

A decir verdad, las reseñas de Google son importantes sobre todo porque los clientes descubren los negocios locales cercanos a él o por ubicaciones, lo que convierte a Google en la plataforma de reseñas más importante para los negocios locales.

¿Cómo buscas un restaurante o un lugar cerca de ti? Vas a la búsqueda de Google o a Google Maps, escribes el nombre del restaurante o el tipo de comida que te gusta, ¿verdad?. También te puede interesar.

En este artículo puedes ver todo sobre Ok Google Llévame a Casa

Google te ofrece resultados que suelen ser una combinación de la proximidad a tu ubicación y las calificaciones que el negocio local tiene en Google.

Y esa calificación se obtiene a partir de las reseñas que la gente envía a Google Maps para un lugar determinado.

¿Dónde aparecen las reseñas de Google?

Sus reseñas de Google se muestran en su perfil de Google My Business. Desde allí, el sistema de clasificación de Google puede recogerlas y mostrarlas en:

1. Resultados de búsqueda de Google Local

Cuando alguien busca una palabra clave de navegación, por ejemplo «la mejor tienda de sofas cerca de mí», si usted está en el negocio de la «sofas» y el cliente potencial está cerca de su ubicación, Google mostrará su listado de negocios.

2. Google Maps

Además, si alguien busca el nombre de su empresa, puede aparecer en la sección de Google Maps de los resultados de la Búsqueda de Google o directamente en la aplicación de Google Maps.

Cómo escribir, añadir y administrar Mis Reseñas en Google.

Las reseñas son una excelente manera de conocer un lugar antes de visitarlo y de dar a conocer tu experiencia a otras personas.

Google lo hace aún más fácil al integrar las reseñas de los usuarios con Google Maps.

Si no lo has desactivado lo normal es que cuando visitas un sitio nuevo te salte una notificación en tu dispositivo móvil, y ya le des desde 1 a 5 estrellas, además de poder poner un comentario.

También cuando vuelves al mismo sitio, o unos días o semanas después te salte otra notificación para hacerte preguntas sobre ese sitio.

Pero si lo que quieres es administrar, editar, escribir una reseña o añadir una foto, solo tienes que seguir estos sencillos pasos.

  1. Abrimos Google Maps.
  2. Abajo buscamos «Contribuir» y clic.
  3. Y en esta página ya puedes elegir, editar mapa, añadir sitio (actualmente no disponible según zonas), escribir reseña o añadir foto.

mis reseñas google

¿Cómo puedo ver mis Reseñas de Google?

Puedes ver tus opiniones de Google en la sección de contribuciones de la aplicación Google Maps en el móvil o en maps.google.com en tu ordenador de sobremesa.

A continuación, te mostramos cómo llegar hasta allí tanto en el móvil, siendo muy parecido en el pc.

  1. Abrimos Google Maps.
  2. Abajo buscamos «Contribuir» y clic.

mis reseñas en google

3. Dependiendo de varios factores tendrás que bajar o no hacia abajo y darle a «ver tus reseñas» .

4. Si no te aparece «ver tus reseñas» , tendrás que hacer clic en «Ver tu perfil» y luego bajando en «ver todas tus reseñas«.

mis reseñas de google

Cómo eliminar o editar una reseña de Google

Lo primero que tienes que tener claro es que para eliminar o editar mis reseñas en Google es que solo lo puede hacer desde la cuenta que las hizo.

Si le pasas la cuenta de Google a amigos, compañeros o a quien quieras, también podrá hacerlo.

A veces las experiencias cambian y es posible que quieras editar o eliminar tu opinión original.

Incluso puedes considerar la posibilidad de eliminar tu opinión por completo.

Deberás acceder a tu cuenta de Google para ver o gestionar tus propias opiniones. Este tutorial supone que has accedido a tu cuenta, pero si no es así, simplemente accede a ella cuando se te pida.

Solo tienes que seguir los pasos de arriba y cuando llegues a las reseñas, seleccionar la reseña que queremos eliminar de mis reseñas Google.

Le damos a los tres puntos arriba a la derecha y hacemos clic en Eliminar Reseña.

donde ver mis reseñas de google

También puedes editar reseña, lo que quieras hacer.

donde ver mis reseñas de google

¿Cuáles son los beneficios de las reseñas de Google?

Veamos por qué es tan importante obtener y gestionar las reseñas en Google.

Dado que Google es el motor de búsqueda más utilizado y de mayor confianza, la gente también considera las reseñas de Google como información fiable para sacar conclusiones sobre un producto o un servicio específico.

Sin duda, las reseñas de Google se están convirtiendo en algo muy importante para los propietarios de negocios de hoy en día. Representan una parte vital de la estrategia de marketing digital y de la presencia online de su negocio. Uno de los beneficios más significativos de las reseñas de Google es que impulsan las clasificaciones de búsqueda local.

Por lo tanto, es fundamental saber cómo configurar y optimizar la lista de Google My Business para mejorar la exposición del SEO local en las SERP.

Estos son algunos consejos rápidos y útiles:

  • Elija un perfil y una foto de portada bonitos
  • Elija la categoría de negocio pertinente
  • Introduce información relevante de la empresa como la descripción, el número de teléfono, la ubicación, la URL del sitio web, el horario de trabajo, etc.
  • Además, ten en cuenta que la mensajería o el chat con clientes potenciales es una gran función de Google My Business que está habilitada para algunos países.

Sólo tienes que introducir tu número de teléfono y habilitar la opción «Click-to-Message».

Teniendo en cuenta todas estas características, aquí están los principales beneficios de las reseñas de Google para su negocio:

  1. Mejora de la confianza en la marca
  2. Mejora de las conversiones en las páginas de destino
  3. Impulsar el tráfico orgánico desde el SEO local
  4. Aumentar la exposición online
  5. Proporcionar comentarios esenciales sobre su empresa
  6. Aumentar las ventas

Estos beneficios son excelentes para cualquier tipo de negocio, pero especialmente para las pequeñas empresas que quieren conseguir nuevos clientes para crecer más rápido.

¿Cómo funcionan las reseñas de Google?

Por lo tanto, es muy probable que las empresas con un gran número de reseñas aparezcan en primer lugar en las búsquedas locales para una palabra clave de marca concreta.

Y como se ha mencionado anteriormente, esta combinación entre la valoración media, el número de reseñas y la proximidad al usuario definirá muy probablemente la posición de un listado en los mapas de Google.

Por lo tanto, tener un perfil de Google My Business bien optimizado y las reseñas de Google ayuda a su clasificación local tanto en la Búsqueda como en Maps.

Así que es un poco obvio que si quieres que tu negocio destaque en Maps o en la Búsqueda de Google, tendrás que establecer un proceso para adquirir, gestionar y responder a las reseñas de Google.