Saltar al contenido

Como Configurar tu Dispositivo Garmin con Amazon Music – Spotify

Nos acabamos de decidir a instalar y configurar Amazon Music o Spotify o cualquier aplicación de música similar y compatible con nuestro Garmin Fénix u otro dispositivo de Garmin Compatible.

Ya sea por que lo acabamos de comprar nuestro nuevo y flamante Garmin o por que lo hemos ido dejando para otro momento en el que tuviéramos tiempo o ganas o las dos cosas a la vez.

Veremos a continuación en este manual como configurar un Garmin Fénix para escuchar un Playlists por ejemplo de Music Amazon o Spotify, pero te valdrá para muchos dispositivos de Garmin que te pondremos más adelante.

Te puede Interesar ver también:

También te puede servir para instalar cualquier aplicación que quieras tener en tu Garmin y sin más vamos a verlo.

¿Qué es Amazon Music?

Vamos a quitarnos de encima lo más básico y a definir rápidamente Amazon Music para aquellos que han estado en una isla desierta los últimos años (no se preocupen, no hay resentimientos).

Amazon Music es una aplicación con más de 2 millones, si 2 millones de canciones que podrás escuchar gratis si estas suscrito a Amazon Prime (cuesta 3.99 euros al mes actualmente con un montón de beneficios y ventajas).

Algo mejor definido, Amazon Music es un servicio de streaming de música digital operado por la empresa Amazon. Lanzada en 2007, la plataforma se impuso rápidamente.

Desde entonces, Amazon ha ampliado su repertorio, ha añadido varios paquetes de suscripción y ha mejorado su servicio.

Como empresa a la que acuden millones de personas en todo el mundo, el siguiente paso era conquistar el streaming de música.

Conociendo el gigante que es Amazon, sólo hay que imaginar la cantidad de cosas geniales que la empresa incorpora a su servicio de streaming.

También tienes Amazon Music Unlimited que ampliaría el catálogo de canciones a 50 millones de canciones pero tendrías que pagar 9.99€ al mes, ya depende de tu bolsillo y preferencia a pagar este tipo de servicios.

El siguiente banner te enviará a un periodo de prueba según sea la oferta del momento para que lo puedas testar a conciencia y luego decidas.

No te preocupes si no te acuerdas de darlo de baja y te lo cobran, con poner un correo a Amazon exponiéndoles el caso te lo reembolsarán sin ningún problema.

Aunque para evitar problemas o esperas en el reembolso mejor que te pongas una alarma para darlo de baja si no te convence.

Spotify es aún más conocido si cabe por lo que no hace falta mucho más, ni más ni menos, solo elige el que más te guste.

Manual Configurar Amazon Music o Spotify en nuestro Garmin

Como ya hemos visto los modelos compatibles, nos ponemos manos a la obra.

1. Lo primero es tener instalado la aplicación de Connect Garmin y abrirla.

Descargar Connect Garmin para Android
Descargar Connect Garmin para iOS – iPhone

Se supone que ya hemos dado de alta nuestro dispositivo y lo seleccionamos como en la imagen (reloj Fénix Garmin en nuestro ejemplo).

Tras esto de damos a Música y luego a Obtener aplicaciones de Música.

2. En este pantalla buscamos y seleccionamos Amazon Music o Spotify o la aplicación de música que quieras y sea compatible con Garmin.

Le damos a instalar, esperamos un ratito y ya tendremos instalada la app en nuestro reloj Garmin Fenix.

3. Ahora tendremos que irnos a nuestro reloj, darlo de alta y configurarlo para poder escuchar nuestra música preferida.

4. En nuestro reloj pulsamos con un toque le botón de el medio de la izquierda, el botón Up-Menu. Veremos el reproductor de música. Volvemos a pulsar Up-Menú, presionando hasta que pase a la siguiente pantalla y veremos Proveedores de Música que haremos clic.

Ya solo queda seguir los pasos que te vaya diciendo según sea Spotify, Amazon Music u otra aplicación de música.

¿Por qué instalar Amazon Music en nuestro Garmin?

Pues sinceramente cuando lo tienes configurado todo, que te puede llevar sobre 30 minutos o una hora, es de lo más cómodo y fácil de actualizar las canciones, sin necesidad de conectarte al pc con el cable y toda la palafernalia que lleva asociado.

Si tienes que instalarte la aplicación, meter la clave del wifi en tu reloj Garmin ya sea de los modelos Fenix, Furreruner, Aire, etc, también tendremos que asociar el reloj a las distintas cuentas de Amazon o Spotify.

Pero cuando lo has hecho te olvidas y ya solo tienes que elegir en la aplicación correspondiente todas las canciones que te motivan para correr o para escucharlas en cualquier parte.

En los tiempos que corren todos tenemos las canciones en MP3 o cualquier archivo compatible para meterlas en el Garmin pero tienes que estar buscando, descargándolas, meterlas al reloj y todo esto te lo vas a ahorrar, además de no ser del todo legal aunque no todos los casos son iguales.

La verdad es que solo te he dado una razón pero creo que es suficiente para que te animes y pruebes esta forma de llevar música en tu reloj Garmin compatible (los tienes aquí abajo todos).

Modelos compatibles de Garmin con Amazon Music o Spotify.

Prácticamente todos los dispositivos de Garmin actuales son compatibles con estas dos aplicaciones de música, aunque te dejamos a continuación todos los relojes que podremos utilizar con Amazon Music o Spotify.

capitana maravilla capitana maravillaAire D2™ Aire D2™D2™ Aire X10 D2™ Aire X10Delta D2™ Delta D2™D2™ Delta PX D2™ Delta PXD2™ Delta S D2™ Delta SD2™ Mach 1 D2™ Mach 1Darth Vader™ Darth Vader™Descenso™ MK2 Descenso™ MK2, Descenso™ MK2iDescenso™ Mk2S Descenso™ Mk2Sepix™ (2ª generación) epix™ (2ª generación)primer vengador primer vengadorForerunner® 245 Música Forerunner® 245 MúsicaForerunner® 645 Música Forerunner® 645 MúsicaForerunner® 745 Forerunner® 745Forerunner® 945 Forerunner® 945Forerunner® 945 LTE Forerunner® 945 LTEfēnix® 5 Plus fēnix® 5 Plusfēnix® 5S Plus fēnix® 5S Plusfēnix® 5X Plus fēnix® 5X Plusfēnix® 6 Pro fēnix® 6 Pro, fēnix® 6 Zafirofēnix® 6 Pro Dual Power fēnix® 6 Pro Dual Powerfēnix® 6 Pro Solar fēnix® 6 Pro Solarfēnix® 6S Pro fēnix® 6S Pro, fēnix® 6S Zafirofēnix® 6S Pro Dual Power fēnix® 6S Pro Dual Powerfēnix® 6S Pro Solar fēnix® 6S Pro Solarfēnix® 6X Pro fēnix® 6X Pro, fēnix® 6X Sapphire, fēnix® 6X Pro Solar, tactix® Delta Sapphire, quatix® 6X Solar, tactix® Delta Solar, tactix® Delta Solar Balísticafēnix® 7 fēnix® 7fēnix® 7S fēnix® 7Sfēnix® 7X fēnix® 7XAventurero MARQ™ Aventurero MARQ™Atleta MARQ™ Atleta MARQ™Aviador MARQ™ Aviador MARQ™Capitán MARQ™ Capitán MARQ™, Capitán MARQ™: Edición Mágica AmericanaComandante MARQ™ Comandante MARQ™Controlador MARQ™ Controlador MARQ™Expedición MARQ™ Expedición MARQ™Golfista MARQ™ Golfista MARQ™Mercedes-Benz Venu® Mercedes-Benz Venu®Mercedes-Benz Venu® 2 Mercedes-Benz Venu® 2Mercedes-Benz Venu® 2S Mercedes-Benz Venu® 2Squatix® 6 quatix® 6quatix® 6X quatix® 6X, quatix® 6X solar, quatix® 6X de doble potenciaRey™ Rey™Venu® Venu®Venu® 2 Venu® 2Venu® 2 Plus Venu® 2 PlusVenu® 2S Venu® 2SCuadrado Venu® Música Cuadrado Venu® MúsicaVivoactive® 3 Música Vivoactive® 3 Músicavivoactive® 4 vívoactive® 4, Garmin Activevivoactive® 4S vívoactive® 4S,

GarminActive S

Fuente Relojes Compatibles: https://apps.garmin.com/en-US/apps/c6827fc2-5179-4df5-a0ff-3022db30e5ff