Saltar al contenido

Eliminar Tarjeta Google Pay

Si te preguntas como eliminar tu tarjeta del banco de Google Pay, es que tus hij@s o tu mismo has comprado muchas veces sin darte cuenta o esta apunto de caducarte tu tarjeta y la quieres quitar para poner la nueva, o por una multitud de situaciones que sin duda te abocan a esto.

Lo primero que tienes que saber que hay dos maneras para quitarla como mínimo y que ambas son muy fáciles y rápidas siguiendo los pasos que te vamos a dejar.

Creo que no es el caso por que si no, no estarías buscando esto pero en este artículo tienes todo lo necesario que tienes que saber sobre Google Pay, qué es, cómo configurarlo y pagar.

Tampoco te vendrá mal si tienes un rato de recordar o saber que es NFC, qué es, para qué sirve y configurarlo.

Sin más, vamos a ver los dos métodos que tenemos para borrar o eliminar una tarjeta de la App de Google Pay.

Eliminar o Borrar Tarjeta Google Pay en la Aplicación

Eliminar la Tarjeta que registramos en su día en la App De Google Pay lo podemos hacer con 4 toques y alguno extra, es fácil y muy rápido.

1. Lo primero es buscar y abrir la aplicación de Google Pay, tras esto seleccionamos la tarjeta que queremos eliminar (en nuestro ejemplo eliminaremos la Visa de BBVA que tenemos).

eliminar metodo de pago google

2. Pinchamos arriba a la derecha en los tres puntos y seguidamente en Quitar Método de Pago.

payment google

Sin más ya hemos eliminado la dichosa cuenta que nos ha dado algún que otro quebradero de cabeza, ya que si no es así por que quitarla, si lo sé, hay miles de respuestas esto.

Eliminar o Borrar Tarjeta Google Pay a través del Banco

En nuestro ejemplo vamos a eliminar la tarjeta de crédito o débito de Google Pay a través de la aplicación de un banco en nuestro caso es BBVA.

1. Tendrás que entrar a la aplicación de banco, nosotros vamos a utilizar la app de BBVA, pero seguramente la de tu banco sea muy parecido.

Tras entrar en app oficial, busca entre las tarjetas que tengas activas, y selecciona la tarjeta de crédito o débito que quieras eliminar de Google Pay.

Clica en Pago Móvil (o algo parecido).

eliminar tarjeta google

2. Solo queda darle a Eliminar y así de fácil se elimina una tarjeta que tenemos en Google Pay desde la aplicación de tu banco.

desactivar google pay

Como habrás visto con los dos métodos podrás eliminar el método de pago de Google y los dos son rápidos y fáciles, aunque si no estas muy relacionado con la tecnología actual podría costarte algo más.

¿Por qué se han eliminado los datos de mi tarjeta en Google Pay?

En algunos casos no nos hace falta eliminar nosotros mismo una tarjeta de Googla Pay, ya que directamente se elimina sola, o por lo menos eso parece, ya que tiene una explicación.

La explicación es como medida de seguridad adicional, Google puede eliminar su tarjeta de Google Pay si:

  1. Su dispositivo no ha estado conectado a la red durante un periodo de tiempo significativo.
  2. Has eliminado el control de seguridad utilizado para acceder a tu dispositivo (por ejemplo, bloqueo de pantalla, código de acceso o identificador biométrico).
  3. El emisor de la tarjeta ha revocado el servicio Google Pay para su tarjeta o ha eliminado la elegibilidad de la tarjeta.