Saltar al contenido

Pagar con Google Pay

Si queremos pagar con Google Pay en nuestros dispositivos con sistema operativo Android, ya sean móviles (smartphone), tablet, relojes inteligentes, tenemos que configurar nuestro dispositivo Android y asegurarnos que tiene la opción o la característica de Nfc.

A continuación vamos a ver todo lo referente a pagar con la aplicación de Google Pay, la información más completa y detallada de la red, para que lo tengas todo en el mismo artículo.

¿Qué es Google Pay?

Google Pay es una aplicación o app que en definita es una cartera digital y una plataforma de pago de Google.

¿Cómo funciona Google Pay? Permite a los usuarios pagar por transacciones con dispositivos Android en la tienda y en los sitios web, aplicaciones para móviles y servicios de Google compatibles, como Google Play Store.

Los usuarios vinculan las tarjetas de crédito o de débito a su cuenta de Google Pay, que se utiliza para realizar las transacciones de las compras en la tienda o en Internet.

En los dispositivos Android, Google Pay utiliza la comunicación de campo cercano (NFC) para interactuar con los terminales de pago.

Cuando se accede a la cuenta de Google en el navegador Chrome, los usuarios pueden realizar transiciones con Google Pay en los sitios que admiten el servicio.

Google Pay (antes conocido como ‘Android Pay’) puede almacenar tarjetas de crédito, tarjetas de débito y tarjetas de fidelidad dentro de una cartera digital, Google Pay permite pagar por los bienes con sólo sostener el teléfono móvil sobre un lector sin contacto.

Cómo Configurar Google Pay en mi dispositivo Android

Lo primero que tienes que hacer es descargarte la aplicación de Google Pay, si es que no viene instalada por defecto en tu nuevo dispositivo android ya sea un móvil o tablet.

1. Si aún no la tienes instalada tienes que descarga la aplicación de Google Play Store para instalarla.

2. Abre la aplicación de Google Pay y pulsa el botón Empezar.

3. A continuación, te dará a elegir entre los distintos gmail que tengas en tu dispositivo, elige la que quieras y le das a Empezar. Aparecerá una ventana que le pedirá permiso para dar acceso a Google Pay a la ubicación de su dispositivo. Le damos a «permitir si la aplicación esta en uso».

Google Pay quiere saber su ubicación para poder notificarle cuando esté en un lugar que acepte Google Pay o utilice sus tarjetas de fidelidad. Para utilizar la función de localización, pulse el botón Activar en letras azules en la parte inferior de la pantalla.

4. Ahora añadimos una tarjeta para poder pagar con este sistema por lo que le damos a configurar, y elegimos la forma de añadirla, si mediante la cámara del móvil o tablet (solo hay que poner la tarjeta y enfocarla con la cámara) o metiendo los datos a mano. Tras meter los datos, te aparecerán las condiciones para agregar la tarjeta de un banco determinado a Google Pay, tendrás que darle a más y darle a aceptar.

Si todo va bien la tarjeta se te añadirá, si te pone que tu tarjeta no se ha podido añadir, tendrás que confirmar que es compatible o que no te has equivocado al meter ningún dato si lo hicistes manualmente. Puedes volver a repetir el proceso.

Además el obligatorio que verifiques la tarjeta, por lo que tendrás que ir a «Pago» en la aplicación de Google Pay y darle a «Verificación Obligatoria» como puedes ver en la imagen. En este caso la verificación se hace vía sms y le damos a continuar. Ahora introducimos el Código de Verificación, y ya se queda como predeterminada la tarjeta y activa.

5. Si quieres añadir otra tarjeta, en la parte inferior de la aplicación de Google Pay hay cuatro pestañas: Inicio, Pago y Pases. Ve a la pestaña de Pago, y luego toca el botón Agregar método de pago y sigues los mismos pasos de arriba para añadir tu primera tarjeta en Google Pay.

También puedes empezar en la pestaña Inicio. Ve a la sección Paga con tu teléfono en tiendas y toca el botón azul Configurar.

Si ya tienes una tarjeta archivada con tu cuenta de Google (tal vez para la tienda de Google Play o para otro servicio de Google) te ofrecerá conectar esa tarjeta de crédito o de débito a la aplicación Google Pay de tu teléfono. Ligeramente espeluznante, pero sobre todo útil.

Puedes utilizar las tarjetas de crédito y de débito ya conectadas a tu cuenta de Google o añadir otras nuevas.

Establecer en la configuración una tarjeta predeterminada para Google Pay

Puedes almacenar varias tarjetas en Google Pay e incluso configurar una como la tarjeta predeterminada.

1. Toca la tarjeta almacenada que quieras establecer como predeterminada.

2. Cuando aparezca la pantalla de detalles de la tarjeta, toca el botón deslizante Predeterminado para pagos en tienda. Tarda un minuto más o menos en ponerse azul. ¿Cuánto tiempo exactamente? Bueno, tuve tiempo suficiente para añadir un apodo a mi tarjeta (Brewster’s Millions).

¿Qué es necesario para configurar tu dispositivo con Google Pay?

Necesitas una tarjeta de débito/crédito o una cuenta PayPal, una cuenta de Google y un dispositivo compatible con Google Pay (un teléfono Android sin raíz que utilice KitKat 4.4 y superior, un reloj Wear OS o un ordenador de sobremesa/portátil).
Incluso puedes usarlo con un dispositivo iOS (aunque sólo puedes usar la cuenta para pagar en línea, no en una tienda).
Tiene que tener tu dispositivo android la función NFC. Para hacer pagos contactless con Google Pay, tu teléfono debe contar con el sistema de comunicación de campo cercano (NFC) o google pay nfc.

¿Es seguro usar Google Pay?

Google Pay (antes Android Pay) ha introducido una serie de medidas para mantener su información personal y financiera segura: A cada tarjeta se le da un número de cuenta virtual para que los detalles reales nunca sean compartidos con los minoristas, lo que ayuda a protegerse contra el fraude.

Google Pay requiere que tenga configurado un bloqueo de pantalla – dependiendo de su teléfono, puede elegir entre introducir un Pin, una contraseña, un patrón o una huella dactilar.

Cada vez que realice una compra, verá una confirmación de pago que muestra el lugar donde se realizó la transacción, junto con el nombre del minorista, lo que facilita la detección de actividades sospechosas.

Google Pay genera un número único y encriptado en lugar del número real de su tarjeta de crédito al registrar la transacción.

Además, este número de cuenta virtual se elimina si se desactiva el bloqueo de pantalla en el dispositivo del usuario.

Si se pierde un dispositivo, el servicio Buscar mi dispositivo de Google se puede utilizar para borrar información confidencial de forma remota, si es necesario.

Los usuarios también pueden acceder a su cuenta de Google Pay desde otro dispositivo y eliminar las tarjetas o las cuentas bancarias que tengan adjuntas.

Puede bloquear su dispositivo al instante e incluso borrarlo de su información personal utilizando el «Administrador de dispositivos Android» si pierde o le roban el teléfono.

¿Qué puedes hacer con Google Pay?

El servicio de Google Pay trabaja con cientos de bancos y proveedores de pago. En concreto, se solicitan tarjetas de Visa, MasterCard, Discovery y American Express.

Los usuarios deben consultar con su banco particular si no están seguros de su compatibilidad con Google Pay.

Además, el sitio web del usuario de Google Pay mantiene una lista de bancos compatibles por país. También hay una lista del sitio de apoyo de Google de tiendas y agencias de transporte que apoyan a Google Pay.

Los usuarios deben buscar el símbolo de Google Pay o el símbolo de pago sin contacto en una terminal. Para pagar, los usuarios deben tener la aplicación de Google Pay instalada en su dispositivo y haber vinculado una tarjeta a su cuenta.

Después de utilizar Google Pay para pagar con el teléfono, la lista de transacciones anteriores se guarda en la cuenta de Google de cada uno para recuperarla más tarde y mantener un registro.

Cómo utilizar Google Pay en tiendas, restaurantes y cajeros automáticos

Para utilizar Google Pay y saber donde puedes pagar tienes que buscar en una tienda o en un restaurante, el logotipo de pago inalámbrico.

Es el que parece una mano sosteniendo un trozo cuadrado de queso sobre un plato de perritos calientes curvados de longitudes cada vez mayores.

Puedes usar Google Pay en cualquier lugar donde veas el símbolo de sin contacto «contactless». Tienes que tener la opción de Nfc en el móvil.

Cuando veas el símbolo, desbloquea el teléfono cerca de la caja registradora (mantenlo a centímetros) y Google Pay se abrirá con tu tarjeta predeterminada. Google Pay, como Apple Pay, usa NFC para conectarse a un registro.

Pagar por cosas con tu teléfono puede ser novedoso, pero Google Pay puede hacer mucho más. Con él, puedes usar tu teléfono para sacar dinero de un cajero automático.

Tiendas, Bancos, Aplicaciones y Páginas web compatibles con Google Pay

Estas van cambiando según pasa el tiempo como todo en esta vida, pero puedes ver que tiendas online, físicas, aplicaciones son compatibles en esta página oficial de google.

Puede pagar con productos como Google Play, Google Assistant, Chrome y YouTube Red. Y para ver los los bancos compatibles puedes verlos aquí.

¿Cuánto puedo gastar con Google Pay?

Son los bancos quienes deciden si sus tarjetas son compatibles con Google Pay, pueden decir si todas sus tarjetas son o no compatibles y cuales se pueden utilizar para hacer pagos móviles.

El dinero que puedes gastar tras configurar google Pay en tu dispositivo Android lo marcará la política de cada banco y será tu banco quien te tenga que informar de si es compatible y de cuanto puedes gastar.

Google Pay en Relojes Inteligentes (Smartwatches)

Hay muchos relojes inteligentes de Wear OS, pero tienen que soportar Google Pay para poder pagar sin contacto. Este software de mano te permite pagar en cualquier lugar donde haya pagos sin contacto disponibles usando sólo tu reloj.

Con el lanzamiento de Android Wear 2.0, Google agregó soporte para su plataforma de pago móvil, Android Pay . Disfruta de la comodidad de los pagos en movimiento con NFC habilitado, relojes compatibles con Google Pay.

Estos relojes inteligentes tienen incorporada una tecnología de comunicación de campo cercano, lo que significa que puedes pagar en cualquier lugar donde haya pagos sin contacto, usando nada más que tu reloj.

Un verdadero avance en la tecnología de los relojes, nuestra colección de relojes NFC cuenta con lo último en tecnología de relojes inteligentes.

Además de como pagar con Google Pay, te puede interesar;