Saltar al contenido

Cómo Configurar y Vincular mi Dispositivo Wear Os

Para usar tu dispositivo smartwatch, lo primero es configurar, vincular o conectarlo a tu teléfono mediante la aplicación Wear OS by Google.

Con esta aplicación se te abren todas las puertas que antes tenías cerradas en la mayoría de relojes inteligentes y que solo te las blindaban los de gama alta, precios pocos asequibles para la mayoría de los bolsillos.

Un ejemplo es, si eres deportistas aficionado y quieres tener Altímetro barométrico, mapas, rutas, pagar con el reloj, etc y no quieres o no puedes gastarte entre 600 y 800 euros en un reloj con estas características, Wear Os, puede ser una gran solución.

Para configurar y vincular la aplicación Wear Os vamos a utilizar el dispositivo TicWatch Pro 3 Gps en este caso. Puedes ver en profundidad o comprar TicWatch Pro 3 Gps en este enlace.

¿Cómo configurar Wear Os en mi dispositivo TicWatch Pro 3 Gps?

Lo primero para configurar Wear Os en TicWatch Pro 3 Gps o  y vincularlo es descargar la aplicación necesaria para conectar tu smartwatch a tu dispositivo Android o iOS.

Instalar la Aplicación Wear Os by Google.

1. Descarga e instala la aplicación Wear Os By Google en tu móvil Android o iOS y ábrela.

Posiblemente ya tengas la App de Wear Os instalada en tu dispositivo, pero si no solo tienes que ir a Play Store, buscarla y descargarla e instalarla, te dejamos a continuación el enlace directo para descargarla tanto en Android como en iOS.

DESCARGA WEAR OS ANDROID
DESCARGA WEAR OS iOS – iPHONE

Configurar Wear Os en el Móvil y en el Reloj.

Empezamos encendiendo el dispositivo que te has adquirido, en este caso encendemos TicWatch Pro 3 Gps.

Nos pondrá que toquemos sobre el reloj (Tap to begin) para comenzar, lo hacemos claro.

Llegará a una pantalla que te dirá que abras Wear Os by Google (que la instales cosa que ya hemos echo). Tras abrir la aplicación y seguir unos pasos tras introducir el código, nos dirá que sigamos la configuración en el teléfono.

Dejamos de momento el reloj cerca y nos vamos a la aplicación Wear Os, algunos pasos solo es darle a aceptar y seguirá, pero te dejamos en las imagenes los más importantes.

En esta aceptamos los Términos del Servicio, damos a mejorar Wear Os y a Conectar con lo que se conectará.

En esta fase seleccionamos el dispositivo, y veremos el código de vinculación tanto en le móvil como en el reloj, lo aceptamos en los dos dispositivos.

Tardará sobre 5 minutos en configurar todo lo necesario.

A continuación podremos copiar todas las cuentas de Google que tengamos en el teléfono o solo las que queramos, las seleccionamos o deseleccionamos y le damos a siguiente.

Nos pedirá que utilicemos la forma de bloqueo que tengamos configurada (huella, pin, etc), y tras esto se copiará.

En el siguiente paso se conectará a red wifi que tengas en tu teléfono o te conectarás a la que quieras.

Tras esto te pedirá acceso a las notificaciones y tendrás que ir aceptando diversas pantallas como por ejemplo:

  • Activar bluetooth.
  • Chatear con tus amigos.
  • Permitir que acceda a tus contactos.
  • Permitir gestionar llamadas.
  • Mensajes sms
  • Consultar Calendario
  • Etc

Así hasta llegar a la pantalla de finalizado en la que tras pulsar en Listo, te llevará a la aplicación donde ya podrás ver y configurar la magia de Wear Os.

¿Por qué comprar TicWatch Pro 3 Gps con Wear Os?

Ya que hemos visto como configurar Wear Os con TicWatch Por 3 Gps, te diré los motivos o características más interesantes por la que comprártelo.

  • Puedes directamente recibir y enviar llamadas sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo, ya que tiene altavoz y micrófono integrado.
  • Puedes hacer todo lo normal de este tipo de relojes, WhatsApp, mensajes, email, frecuencia cardiaca, oxigeno en sangre, pasos, y un larguísimo etc.
  • Puedes pagar con el reloj directamente tras configurarlo y sin sacar el móvil de donde este en tus múltiples bolsillos.
  • Tiene Altímetro Barométrico, muy buscado por deportistas.
  • Meter música al reloj y escucharla por tus cascos vía bluetooth o directamente con los altavoces que tiene.
  • Puedes instalar gran cantidad de aplicaciones del entorno de Android, con las posibilidades que te da esto.

Mejores Características de Wear Os

De las infinitas posibilidades que te da este sistema operativo para tu SmartWatch de Google, vamos a ver las más útiles e importantes en este ecosistema de Wear Os.

Pagar con Google Pay en Wear Os

Google Pay es un servicio que te permite pagar por cosas con una aplicación en tu teléfono. Si su reloj inteligente lo soporta, puede dejar su teléfono en el bolsillo y pagar con su reloj.

Esta función sólo está disponible en los relojes inteligentes Android que incluyen un chip de comunicación de campo cercano, NFC.

En este artículo puedes ver todo sobre NFC y configurarlo.

Si tu reloj es compatible, debería tener Google Pay instalado cuando lo compres. Google Pay sólo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España, Australia, Canadá, Polonia, Rusia y Alemania.

Para utilizar Google Pay en tu reloj, añade tarjetas a la aplicación en tu reloj. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  1. Abre Google Pay en el teléfono.
  2. Pulsa en Empezar.
  3. Sigue las instrucciones en pantalla para añadir una tarjeta. Si tienes una tarjeta en el teléfono, vuelve a añadirla al reloj.
  4. Una vez completado el proceso, la tarjeta estará disponible.

Cuando visites una tienda, un restaurante o cualquier otro establecimiento que admita Google Pay, podrás pagar con tu reloj. A continuación se explica cómo hacerlo:

  • Abre Google Pay en el reloj.
  • Mantén el reloj sobre el terminal de pago.
  • Cuando sientas que el reloj vibra o escuches que emite un sonido, revisa la pantalla.
  • Si te pide que elijas entre crédito y débito, elige crédito.

Asistente de Google con Wear Os

Wear Os

Wear entiende los comandos de voz y puedes utilizarlo con Google Assistant.

Incluso puedes activarlo con la frase OK Google que usas con el asistente en tu teléfono. Activar esa función en particular puede agotar la batería de un smartwatch rápidamente.

Para acceder a Google Assistant en un smartwatch:

  1. Mantén pulsado el botón lateral o la corona del smartwatch o búscalo a la derecha o izquierda de tu pantalla inicial.
  2. Cuando aparezca el icono del micrófono del Asistente de Google, diga un comando o haga una pregunta.
  3. Si preguntas al Asistente de Google «¿Qué puedes hacer?», te proporcionará una lista de comandos y preguntas útiles para utilizar en tu smartwatch.

Estas son algunas de las cosas que el Asistente de Google puede hacer en Wear:

  • Enviar mensajes de texto, iniciar llamadas telefónicas y enviar mensajes usando apps compatibles como WhatsApp. Prueba estos comandos: Enviar un texto, Llamar.
  • Accede a las funciones de fitness. Prueba estos comandos: Seguir mi carrera, cuál es mi número de pasos, cuál es mi ritmo cardíaco.
  • Proporcionarle direcciones. Prueba estos comandos: Obtener direcciones, Hay tráfico para llegar al trabajo.
  • Ayudar a la productividad. Pruebe estos comandos: ¿Cuál es mi agenda de hoy?, ¿dónde está el recordatorio?, ¿dónde está el temporizador?

Desde la pantalla principal del Asistente de Google, también puedes acceder a un número limitado de opciones tocando el icono de Ajustes. Si quieres ahorrar batería, este es el menú donde puedes desactivar la detección de OK Google.

Escuchar música sin conexión

Con Wear, puedes escuchar música en tu smartwatch. La mayoría de los relojes inteligentes tienen altavoces integrados, con diferentes niveles de calidad de un dispositivo a otro. También puedes emparejar auriculares o audífonos Bluetooth.

Si utilizas la aplicación Nav Music, es fácil descargar canciones en tu dispositivo Wear y transmitir música a los auriculares equipados con Bluetooth sin necesidad de conexión a Internet. Deja el teléfono en casa cuando salgas a correr y escucha música.

Tu aliado inmejorable para el Deporte

Todo lo necesario para hacer deporte, en todas las modalidades y formas que se te ocurran. No necesitarás llevar el teléfono y lo mejor podrás meter mapas de rutas para correr, hacer trail, bicicleta, senderismo, etc.

Con Google Fit y otras aplicaciones de salud, encontrarás fácilmente la motivación necesaria para salir, y ponerte en forma además de cuidar tu salud.

Instalar nuevas esferas de reloj

La esfera del reloj es de las partes más importante de un smartwatch, y querrás elegir una que coincida con tu propio estilo, y con el estilo del reloj.

Todos los relojes Wear OS vienen con diferentes esferas de reloj instaladas, muchas de las cuales serán de la marca del fabricante, o puedes descargar e instalar muchas diferentes de terceros desde Google Play.

Google tiene un catálogo de esferas de reloj seleccionadas a mano en Google Play Store, e incluso puedes acceder a una sección de «esferas de reloj destacadas» en Wear Play Store en tu reloj.

Todo lo que tienes que hacer es descargar la aplicación desde tu teléfono o reloj y aparecerá como una opción cuando cambies las esferas del reloj.

Conectado en todo momento

Wear Os by Google

Tendrás en tu muñeca todas las notificaciones de tus email, mensajes, redes sociales, WhatsApp, etc. Además tendrás funciones inteligentes para enviar mensajes de texto o correos electrónicos, y para ver quién te llama. 

Y todo eso sin la necesidad de sacar tu móvil del bolsillo.

Instala aplicaciones en tu reloj

Con Wear OS, puedes instalar aplicaciones independientes en tu reloj con la Wear Google Play Store preinstalada.

Para acceder a todas las aplicaciones instaladas, pulsa el botón principal del reloj o la corona. Todas las aplicaciones aparecen en una lista desplazable.

Para instalar otras nuevas, desplázate hasta Google Play Store, y cuando lo pulses podrás desplazarte por las categorías e instalar aplicaciones.

Navegación

Wear OS también puede utilizarse para la navegación. Diga «Navegar hasta Gran Vía» y obtendrá indicaciones giro a giro, pero no instrucciones de voz o si dependiendo del reloj si tiene altavoces o no.

Si necesita asistencia auditiva, asegúrese de que su reloj está emparejado con su smartphone y su teléfono -o unos auriculares conectados por Bluetooth- le proporcionarán las órdenes de audio.

Esperamos que disfrutes de la vida con un smartwatch en tu muñeca.

Wear OS está mejorando continuamente, así que es un buen momento para comprar un reloj Wear OS si aún no tienes uno.

Ventajas e Inconvenientes de Wear Os by Google.

Wear Os te da una amplísima gama de posibilidades en tu Smartwatch que para tenerlas en marcas punteras conocidas tendrás que pagar el doble o incluso el triple, ya sea para usarlo para hacer deporte o de uso diario.

Las principales ventajas de Wear Os son:

  • La navegación es muy intuitiva y es genial.
  • Más aplicaciones de terceros para elegir.
  • Tiene el asistente de Google que es inteligente y útil. Puedes ver aquí Ok Google Configurar mi Dispositivo.
  • El rediseño de los menús es gratificante y motivador.
  • Basado en Android, siendo más familiar para los usuarios de Android.
  • Altamente personalizable.
  • Puedes acceder al ecosistema de aplicaciones de Google, integración de los servicios de Google.
  • Moverte por los menús es muy fluido y veloz comparados con sus enemigos.

Los principales contras de Wear Os son:

  • No hay mejoras en la batería.
  • No tiene la capacidad de seguimiento de la actividad física de las plataformas de la competencia.
  • Algunos errores menores.

¿Podemos usar Wear OS en iOS – iPhone?

Es una de las preguntas más comunes que nos hacen: «¿Pueden funcionar los relojes Wear OS con un iPhone?».

La respuesta es sí. Mientras que Apple no permite a los que tienen un smartphone Android emparejarse con un Apple Watch, los usuarios de iPhone pueden utilizar los smartwatches Wear OS.

Y, durante mucho tiempo, la aplicación de Wear OS para el iPhone era una experiencia extremadamente superficial.

Sin embargo, las recientes mejoras permiten a los usuarios acceder a los mosaicos de información, a los ajustes de las notificaciones, a la sincronización del calendario, al Asistente de Google, a Google Fit y a añadir más caras de reloj.

Está lejos de ser la aplicación de acompañamiento perfecta, pero sin duda es suficiente para salir adelante.