Saltar al contenido

Cómo Cambiar La Contraseña de Instagram en PC, Android o iOS – Cuándo y Por Qué.

como cambiar contraseña instagram
Si estás pensando en cómo cambio la contraseña de Instagram, esque te has dado cuenta que es necesario, si o si, cambiarla cada cierto tiempo, sobre todo por seguridad.

Pocas cosas son tan molestas como olvidar los datos de acceso. Y menos cosas son tan desconcertantes como sospechar que tu cuenta puede haber sido hackeada.

Por suerte, los pasos para cambiar o restablecer tu contraseña de Instagram son sencillos.

Cómo cambiar la contraseña en Instagram. Todas las Formas Posibles.

Afortunadamente, tanto si quieres cambiar tu contraseña de Instagram en tu ordenador como en tu dispositivo móvil, puedes hacerlo en unos pocos pasos.

Recuerda, sin embargo, que si te conectas a Instagram a través de Facebook, tienes que cambiar tu contraseña a través de la configuración de Facebook, no de Instagram.

Cómo Cambiar la Contraseña de Instagram en la Aplicación Móvil, Android y iPhone

Los pasos para cambiar la contraseña en la aplicación móvil son esencialmente los mismos tanto para iOS como para Android.

Paso 1.2.3. Abrimos la app de Instagram ya sea en un móvil  o tablet Android, en un iPhone o iPad.

Pincha en el icono de la cuenta en la parte inferior derecha de la ventana si estas en un móvil o en la izquiera si estás en un pc y, en el menú desplegable, haz clic en Perfil.

Pincha en las tres rayas, arriba a la derecha.

como cambio la contraseña de instagram

Paso 4.5.6. Selecciona el icono de “Configuración“, luego “Seguridad“, tras esto “Contraseña“.

como cambiar la contraseña de instagram

Paso 7. Solo tendremos que meter la contraseña actual y luego la nueva dos veces.

como cambiar contraseña de instagramde

Cómo Cambiar tu Contraseña de Instagram en el Navegador, ya sea en Pc, en un Móvil, Tablet, etc.

Si sigues iniciando sesión en Instagram con una contraseña débil, una contraseña que está duplicada en otros sitios o una que podría haber sido comprometida en un hackeo o una violación de datos, podría ser el momento de cambiarla.

Podemos seguir estos sencillos pasos para cambiar una contraseña en Instagram.

Paso 1. Abrimos el sitio web de Instagram en un navegador web, en tu Pc, o móvil, o tablet, etc. Si no estas logueado, hazlo.

Paso 2. Pinchamos en “Perfil” y luego en “Editar Perfil”, rueda dentada.

Paso 3. Clicamos en “Cambiar Contraseña”.

 

Paso 4. Solo nos queda introducir la contraseña actual y luego la nueva dos veces, y ya lo tenemos realizado el cambio de contraseña.

Cómo Cambiar la Contraseña de Instagram desde Facebook

Otra posibilidad es cambiar desde Facebook la contraseña de Instagram, siendo esta opción menos conocida, pero no por ello, igual de efectiva que las anteriores.

Los requisitos para hacer esto son:

  • Ambas aplicaciones vinculadas.
  • Tener Facebook instalado en el móvil e Instagram.

Tendremos que hacer lo siguiente para cambiar la contraseña de Instagram desde Facebook.

1. Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil para ver la pantalla de inicio de sesión. A continuación, toca iniciar sesión con Facebook?

2. Si has vinculado tu cuenta de Instagram con Facebook, se te pedirá que configures tus cuentas con el centro de Meta. Todo lo que tienes que hacer es tocar Sí, terminar la configuración.

3. Ahora introduce tus credenciales de inicio de sesión de Facebook y, por último, pulsa en Registrarse.

¿Cuándo deberiamos cambiar o reestablecer la contraseña en Instagram y otras aplicaciones?

Seguro que ya tienes claro que si tienes una contraseña débil en Instagram o cualquier otra app, deberías cambiarla lo antes posible pero además en todos estos casos.

1.Si sospecha de un acceso no autorizado.

No espere hasta que haya pruebas evidentes de que ha sido hackeado. En ese momento, suele ser demasiado tarde.

Si sospecha que alguien ha intentado acceder o si recibe un correo electrónico en el que se le informa de que un usuario no autorizado ha entrado en una de sus cuentas en un nuevo dispositivo, cambie su contraseña lo antes posible.

2.Después de una brecha de seguridad.

Si ha sido objeto de un ataque o se ha enterado de una violación, debe cambiar su contraseña.

Cuando una empresa le informa de que ha sufrido una violación de datos, es más seguro asumir que su contraseña ya no es segura.

3.Acceso compartido. Mucha gente comparte cuentas como Netflix, Amazon.

Si compartes tus datos de acceso con alguien con quien ya no estás en contacto, cambia tus contraseñas tan a menudo como sea posible.

Esto es especialmente cierto si tienes un cambio en la situación familiar, como un divorcio.

4.Si descubres un malware u otro software de phishing.

Un virus puede poner en peligro tu ordenador y toda tu red.

Si descubre un software de este tipo después de un escaneo, cambie sus contraseñas inmediatamente, preferiblemente desde un dispositivo diferente al que se descubrió el virus.

5.Si hace tiempo que no te conectas.

Siempre debes cambiar las contraseñas de las cuentas que no han sido utilizadas en más de un año. Cuanto más a menudo cambie sus contraseñas poco utilizadas, mejor será.

Especialmente si no está utilizando la autenticación de dos factores.

6.Iniciar sesión en lugares públicos.

Si visitas la biblioteca o utilizas una red pública, cambia tu contraseña después. Esto le ayudará a controlar su huella digital de forma más segura.

Cómo restablecer tu contraseña de Instagram si la has olvidado

Si has perdido u olvidado tu contraseña, es posible que tengas que restablecerla. Puedes hacerlo desde la pantalla de inicio de sesión en la aplicación móvil o en un navegador en el escritorio.

En la aplicación móvil (ya sea Android, iOS, etc).

Ve a la página de inicio de sesión en la aplicación de Instagram.

  • Si estás en Android, ve a “Obtener ayuda para iniciar sesión”.
  • Si estás en iPhone, toca “He olvidado la contraseña”.

Tendrás la opción de introducir tu nombre de usuario, tu correo electrónico o tu número de teléfono para ayudarte a restablecer tu contraseña.

Instagram enviará un enlace a tu correo electrónico asociado con las instrucciones para restablecerla.

Si estás en Android, la aplicación de Instagram te permite iniciar sesión con una cuenta de Facebook si has olvidado tu contraseña.

Tendrás que tener acceso al correo electrónico de recuperación, al número de teléfono o a la cuenta de Facebook vinculada a tu Instagram para poder restablecer tu contraseña.

“Lamentablemente, si no puedes acceder a la cuenta de correo electrónico con la que te registraste y no vinculaste tus cuentas de Instagram y Facebook, no podemos darte acceso a la cuenta”, dice la página del Centro de Ayuda de Instagram.

En el navegador (pc, móvil, tablet, etc.)

Si la seguridad de tu cuenta es tu principal preocupación, Instagram te permite activar la autenticación de dos factores además de actualizar tu contraseña.

Esto añadirá otra capa de seguridad que requiere que confirmes en otro dispositivo que estás tratando de entrar en tu cuenta.

A continuación te explicamos cómo cambiar o restablecer tu contraseña de Instagram en iPhone y Android, según el Centro de Ayuda de Instagram.

1. Ve al sitio web de Instagram en un navegador web y en la pantalla de inicio de sesión, bajo los campos de nombre de usuario y contraseña, toca ¿Olvidaste la contraseña?

2. Introduce tu dirección de correo electrónico, número de teléfono o nombre de usuario y toca Enviar enlace de inicio de sesión.

3. Recibirás un mensaje con instrucciones para restablecer tu contraseña.

Consejos para la crear contraseñas en Instagram.

Gestionar tus contraseñas puede parecer una tarea desalentadora. Pero realmente es tu primera línea de defensa contra las brechas de seguridad. Recuerda el adagio. Las contraseñas son como la ropa interior, cámbialas a menudo.

1.Elige contraseñas largas y variadas.

Las contraseñas deben tener al menos 12 caracteres que utilicen letras mayúsculas y minúsculas, así como números y símbolos especiales.

¿Te parece difícil de hacer? Intenta escribir una palabra que sea importante para ti pero con números y caracteres que sustituyan a las letras para que puedas recordarla.

2.La autenticación de dos factores es tu amiga.

Esto significa que para acceder a cualquier cuenta, cualquier persona que intente acceder a ella se enfrentará a un segundo obstáculo.

Por lo general, se trata de enviar un código por mensaje de texto a tu teléfono y luego introducir ese código único para iniciar sesión.

3.Revise sus contraseñas.

¿Utiliza la misma contraseña en varios sitios? Es hora de dejar de hacerlo.

¿Incluyes en ellas cosas como tu nombre? ¿Series de números en una secuencia? También es hora de dejar de hacerlo.

4.No las compartas ni las dejes en tu escritorio ni en ningún lugar de fácil acceso.

Sergio es un entusiasta de la tecnología y las finanzas al que le encanta estar al día de las últimas tendencias.
Siempre busca nuevas formas de mejorar sus conocimientos y habilidades, y disfruta compartiendo su pasión por la tecnología y las finanzas con los demás.