Saltar al contenido

¡Pantalla congelada o rota? ¡No hay problema! Cómo apagar tu iPhone sin tocar la pantalla

¿Te has preguntado cómo apagar tu​ iPhone⁣ sin necesidad​ de tocar la pantalla? A veces puede resultar ⁣complicado⁢ realizar esta ⁣acción si la⁣ pantalla ‌no responde o si se encuentra bloqueada. Afortunadamente, existen métodos alternativos para apagar tu dispositivo de forma sencilla y rápida.

¿Tu iPhone se ha quedado congelado o la pantalla está rota y no responde? No te preocupes, no estás solo. Afortunadamente, hay varias formas de apagar tu iPhone sin necesidad de tocar la pantalla. Como periodista especializado en tecnología, te guiaré a través de los métodos más sencillos y efectivos para que puedas apagar tu dispositivo de forma segura.

Métodos para apagar tu iPhone sin tocar la pantalla

  1. Reinicio forzado:

Este método funciona en la mayoría de los modelos de iPhone. Para realizar un reinicio forzado, sigue estos pasos:

  • iPhone 8 o posterior: Presiona y suelta rápidamente el botón de subir volumen. Luego, presiona y suelta rápidamente el botón de bajar volumen. Finalmente, mantén presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  • iPhone 7: Mantén presionados los botones lateral y de bajar volumen al mismo tiempo hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  • iPhone 6s o anterior: Mantén presionados los botones de inicio y lateral al mismo tiempo hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  1. AssistiveTouch:

Si tienes AssistiveTouch activado en tu iPhone, puedes utilizarlo para apagar el dispositivo sin tocar la pantalla. Para ello, sigue estos pasos:

  • Abre el menú de AssistiveTouch tocando el botón flotante en la pantalla.
  • Toca «Dispositivo».
  • Toca «Más».
  • Toca «Apagar».
  • Desliza el control deslizante para apagar el iPhone.
  1. Siri:

Si tienes Siri activado, puedes pedirle que apague tu iPhone. Simplemente di «Oye Siri, apaga mi iPhone» y Siri te guiará a través del proceso de apagado. Ten en cuenta que esta opción puede no estar disponible en todos los modelos de iPhone o si tienes restricciones de seguridad activadas.

  1. Esperar a que se agote la batería:

Si ninguno de los métodos anteriores funciona, puedes esperar a que la batería de tu iPhone se agote por completo. Una vez que el dispositivo se apague, puedes cargarlo y encenderlo normalmente.

Consejos adicionales

  • Si tu iPhone está conectado a un ordenador, puedes utilizar iTunes o Finder para apagarlo.
  • Si tienes un Apple Watch emparejado con tu iPhone, puedes utilizarlo para apagar el teléfono.

Conclusión

Apagar tu iPhone sin tocar la pantalla es posible gracias a varios métodos sencillos y efectivos. Ya sea mediante un reinicio forzado, AssistiveTouch, Siri o esperando a que se agote la batería, puedes apagar tu dispositivo de forma segura incluso si la pantalla no responde.

También te puede interesar

Apasionada de la Tecnología, aprender y compartir mi conocimiento y experiencia, es lo más gratificante.
Yaiza es "adicta a la tecnología" que ama todo lo relacionado con ella.
También es una experta en el uso de la tecnología para hacer su vida más fácil, y le encanta compartir consejos y trucos con los demás.