Saltar al contenido

Chromecast No Encuentra Dispositivo

Si tienes un Chromecast, hay veces que puedes descubrir que Chromecast no encuentra dispositivo alguno.

Chromecast es un reproductor multimedia en streaming que consume contenidos de Internet y los muestra en el televisor.

Te permite transmitir contenido desde tu teléfono a la TV. Conectas el Chromecast con tu móvil y tu televisor y el vídeo o el audio que reproduzcas en tu teléfono se mostrará en tu televisor.

Seguramente tendrás que pasarte por Cómo Configurar Chromecast

¿Por qué Chromecast no encuentra un dispositivo?

Por qué en la tecnología no puede salir nada a la primera, por que siempre hay pegas, sabías que no se iba a conectar, pues por esto has llegado hasta aquí.

Como ya sabemos raramente sale algo a la primera y tenemos que buscar un poco por la web para encontrar la solución, y este caso si Chromecast no ha encontrado tu dispositivo o viceversa, suele ser por fallos recurrentes pero fáciles de solucionar.

Normalmente, el problema es la red. Sin embargo, hay algunas cosas adicionales a tener en cuenta como los problemas de Google Home o incluso el hardware defectuoso.

Al final, tu apuesta más segura para solucionar esto es restablecer la configuración de fábrica del Chromecast.

Pero, antes de hacerlo, comprueba los otros pasos que enumeramos a continuación.

Incluso después de haber configurado el dispositivo Chromecast correctamente, es posible que no veas el dispositivo Chromecast en tu aplicación Google Home.

Puede haber ocasiones en las que sólo algunos dispositivos no puedan encontrar tu Chromecast, mientras que otros sí.

Si la aplicación Google Home no puede conectarse a Chromecast, el propio Google Home no podrá realizar la conexión.

Sigue los siguientes pasos para solucionar los problemas y conseguir que tanto la aplicación Google Home como el dispositivo Google Home vuelvan a conectarse a Chromecast.

Cuando configuras un Chromecast, tienes que conectarte a él para configurar el dispositivo en tu red Wi-Fi doméstica. Una vez conectado, los dispositivos deben conectarse al Chromecast conectándose primero a la red Wi-Fi doméstica.

Los problemas de conexión pueden ocurrir en cada paso de ese proceso, y por diferentes razones.

Cómo se puede solucionar que Chromecast no encuentra un dispositivo

Si no puedes establecer la conexión entre tu dispositivo y tu dispositivo Chromecast, hay algunas soluciones que puedes intentar para que todo vuelva a funcionar.

1. Sigue los pasos para configurar tu nuevo dispositivo Chromecast.

Asegúrate de que el dispositivo Chromecast está encendido y conectado al puerto HDMI del televisor.

Asegúrate también de que tu televisor está encendido y configurado en el puerto HDMI correcto.

Sabrás que has seleccionado el puerto HDMI correcto cuando veas la pantalla de inicio y el fondo del Chromecast en la pantalla del televisor.

2. Un error común que ocurre durante la configuración de Chromecast es no habilitar el Wi-Fi en el dispositivo móvil donde está instalado Google Home.

Una vez conectado al Wi-Fi, tu dispositivo móvil debería detectar el dispositivo Chromecast e iniciar el asistente de configuración, donde seleccionarás tu red Wi-Fi doméstica y tu contraseña.

Si tanto el Chromecast como tu dispositivo móvil tienen problemas de conexión Wi-Fi, es posible que tengas problemas con tu red Wi-Fi o tu router.

Soluciona esos problemas de conexión Wi-Fi antes de pasar a los siguientes pasos.

3. Si tu Google Home sigue sin encontrar Chromecast durante la configuración, asegúrate de que tu dispositivo móvil está conectado a la misma red Wi-Fi a la que pretendes conectar tu dispositivo Chromecast.

4. También tendrás que asegúrate de que tu dispositivo admite una conexión Wi-Fi de 5 GHz. Esto es necesario para que Google Home encuentre el Chromecast.

Si tu dispositivo no lo admite, instala Google Home en otro dispositivo móvil e intenta la configuración de nuevo.

5. Asegúrate de que la aplicación Google Home puede conectarse a la red. Para ello, comprueba que tu Android está conectado a la red Wi-Fi. Si utilizas un iPhone, asegúrate de que está conectado a la red Wi-Fi.

Una vez que tu dispositivo esté conectado, asegúrate de que la aplicación Google Home pueda conectarse a la red Wi-Fi.

6. Puedes probar a transmitir vídeo desde la aplicación Google Home al Chromecast, es posible que el problema esté en la propia conexión Wi-Fi de Google Home.

Sigue los pasos para solucionar el problema de la conexión Wi-Fi de tu Google Home.

Una vez que hayas restablecido la conexión entre tu Google Home y Chromecast, asegúrate de actualizar tu Chromecast. Esto reducirá las posibilidades de futuros problemas de conexión.

7. Si anteriormente tu Chromecast funcionaba correctamente, pero Google Home sigue sin encontrar el Chromecast, asegúrate de que tu Chromecast sigue conectado a tu red Wi-Fi.

Puedes verificar esto comprobando la pantalla de Chromecast en tu televisor. Deberías ver el nombre de tu red Wi-Fi y el tipo actual en la pantalla. Si no lo ves, realiza un reinicio completo de tu dispositivo Chromecast.

8.Si hay algún problema con los ajustes de tu dispositivo, hacer un restablecimiento de fábrica hará que vuelva a la normalidad.

Por eso, realizar un restablecimiento de fábrica en tu Chromecast puede solucionar este problema.

Hay dos métodos para hacer un restablecimiento de fábrica en tu Chromecast. Si uno no te funciona, prueba el otro.

Método 1: Aplicación Google Home
Hemos explicado las 4 formas diferentes de hacer el restablecimiento de fábrica para la aplicación Google Home. Debes conectar Google Chromecast con el dispositivo en el que está instalada la app Google Home.

Ve a tu perfil de Google TV (está en la esquina superior derecha). A continuación, ve a ajustes > Sistema > Acerca de > Restablecimiento de fábrica.

  • Chromecast de primera generación.

Esta opción solo funcionará si estás conectado a la red en la que se configuró tu Chromecast.

Abre la aplicación Google Home > toca el dispositivo Chromecast > ve a Ajustes > en la parte superior derecha, toca el icono de los 3 puntos > toca Restablecer de fábrica > toca Sí.

  • Chromecast de segunda generación y todos los demás.

Tendrás que conectar tu Chromecast a la misma red con la que lo configuraste.

Este método funcionará para Chromecast de 2ª generación, 3ª generación y Ultra. Este es el método.

Abre la aplicación Google Home > toca el dispositivo Chromecast > ve a Ajustes > toca Más, en la esquina superior derecha > toca Restablecimiento de fábrica > toca Sí.

Método 2: Realizar un restablecimiento de fábrica en el Chromecast
Hay dos generaciones de Chromecast, y el proceso para realizar un restablecimiento de fábrica es diferente en cada una. A continuación, hemos escrito una explicación paso a paso de cómo realizar un restablecimiento de fábrica para cada generación.

  • Chromecast 1ª Generación

Paso 1. Mientras el Chromecast está conectado al dispositivo que tiene la aplicación Google Home, ya sea iPhone, iPad, etc. mantén pulsado el botón de reseteo de fábrica del Chromecast durante 25 segundos o hasta que la luz LED blanca se convierta en una luz roja parpadeante, no sueltes el botón todavía.

Paso 2. Pronto, la luz roja debería convertirse en una luz blanca parpadeante. Cuando lo haga, puede soltar el botón. En este punto, el proceso de restablecimiento de fábrica ha comenzado.

  • Chromecast 2ª Generación

El restablecimiento de fábrica para el Chromecast de 2ª generación no es muy diferente.

Tienes que mantener pulsado el botón del lateral del dispositivo Chromecast. Pronto la luz empezará a parpadear en naranja, no lo sueltes todavía.

Dentro de unos segundos, la luz naranja parpadeante se convertirá en una luz blanca parpadeante. El proceso de restablecimiento de fábrica ha comenzado ahora y puedes quitar el dedo del botón.