Saltar al contenido

Mejores 10 Aplicaciones para Contar kilómetros Andando Gratis

Para confeccionar la lista de las mejores aplicaciones para contar kilómetros andando gratis, hemos analizado diez aplicaciones diferentes de empresas de renombre que ofrecen plataformas tanto para iOS como para Android.

Si tienes un iPhone o un smartphone con Android y te gusta caminar, descargar una aplicación relevante podría ayudarte a sacar el máximo partido a tus salidas.

Cada una de nuestra selección tiene una función diferente para mejorar tus paseos, desde funciones sociales que implican a tus amigos hasta mapas que fomentan la exploración.

Te puede Interesar Ver también Google, configurar mi dispositivoConfigura mi dispositivo nuevo.

Todas las aplicaciones de la lista sirven para entrenar caminando y para hacer un seguimiento de los pasos siendo muy buenas estas aplicaciones para contar kilómetros andando gratis.

La mayoría de ellas cuentan con capacidades de seguimiento adicionales como el ciclismo, las actividades de fitness, el running y el recuento de calorías.

Hemos hecho una lista de 10 aplicaciones gratuitas para caminar, para que puedas empezar.

1. Fitbit App Mobile Tracker (No requiere Fitbit)

No necesitas tener un Fitbit para usar la app de Fitbit. La aplicación de Fitbit puede utilizarse para hacer un seguimiento de tus entrenamientos de caminata con GPS, así como de tus pasos diarios utilizando el sensor de movimiento de tu teléfono.

Después de descargar la aplicación, y de que se le pida que seleccione el rastreador que está configurando, elija «no Fitbit todavía» y se configurará el rastreador móvil.

Después de cada entrenamiento, puedes revisar tu ruta, distancia, tiempo, ritmo, tiempos parciales de millas, calorías quemadas y pasos.

También puedes desafiar a tus amigos con carreras de aventura virtuales, si te apetece un poco de competición amistosa.

Descargar Aplicación Fitbit para Android Gratis
Descargar Aplicación Fitbit para iOS – iPhone Gratis

2. GPS MapMyWalk para iPhone, Android o Windows

MapMyWalk te permite ver el tiempo que has caminado, la distancia, el ritmo, la velocidad, la elevación y las calorías quemadas.

Cuando termines, MapMyWalk te permite subir y guardar los datos de tu entrenamiento y verlos tanto en la aplicación como en el sitio web de MapMyWalk.

Si puedes convencer a tus amigos para que participen, la función social de MapMyWalk te permite compartir rutas y palabras de ánimo.

También puedes cargar una ruta guardada para volver a utilizarla, o seleccionar rutas que otros usuarios de MapMyWalk hayan realizado en tu zona.

Puedes conectarte con otros wearables y aplicaciones como Fitbit, Garmin, Jawbone y MyFitnessPal, si los utilizas.

Descargar Aplicación MatMyWalk para Android Gratis
Descargar Aplicación MatMyWalk para iOS – iPhone Gratis

3. AlpineQuest Off-Road Explorer, para Android

Otra aplicación de navegación que es ideal para explorar fuera de los caminos trillados, la versión gratuita (lite) viene con mapas en línea.

Si quieres acceder a los mapas online para usarlos sin conexión, también hay una versión premium de pago.

Una característica útil es que puedes crear mapas de varias capas, por ejemplo con una foto aérea superpuesta al mapa del terreno.

Incluye una brújula y una función de orientación del mapa.

Descargar Aplicación AlpineQuest para Android Gratis

4. Nike Run Club para iPhone o Android

Que el nombre no te engañe: esta aplicación también puede utilizarse para caminar.

Además del seguimiento estándar de la ruta, el tiempo y la velocidad, la útil función Auto-Pausa congela la recopilación de datos cuando dejas de moverte, por lo que no hay que preocuparse por tener una sentada si lo necesitas.

Descargar Aplicación Nike Run para Android Gratis
Descargar Aplicación Nike Run para iOS – iPhone Gratis

5. Walkmeter GPS, disponible para iPhone y Android

Walkmeter tiene un montón de características divertidas para probar. Puedes ver tus paseos en un calendario o por rutas.

Se vincula con Google Maps para que puedas ver los mapas del terreno, e incluso registra automáticamente el tiempo.

Los caminantes pueden transferir los mapas a la aplicación directamente desde un correo electrónico o su navegador web, mientras que el modo de competición de carrera le permite comparar sus propios tiempos y velocidades a lo largo de una ruta frecuentada.

La aplicación incluye mapas, gráficos, planes de entrenamiento, zonas de frecuencia cardíaca y divisiones por intervalos, y puede emparejarse con un Apple Watch para un entrenamiento más personalizado.

Descargar Aplicación Walmeter para Android Gratis
Descargar Aplicación Walmeter para iOS – iPhone Gratis

6. OutDoors GPS para iPhone o iPad

Acceda a toda la gama de mapas de Ordnance Survey (aunque tenga en cuenta que la mayoría tienen un precio individual), o utilice Open Street Map o Google Maps de forma gratuita.

Todos los mapas se pueden almacenar en el teléfono, lo que resulta perfecto para las excursiones rurales sin Internet. Puedes utilizar la función de creación de rutas para planificar un paseo adecuado, o importar rutas para ponerlas en línea.

Descargar Aplicación  para iOS – iPhone Gratis

7. ViewRanger, para Android

Convierte tu teléfono o tableta en una unidad GPS con esta aplicación.

Puedes acceder a Open Street Maps de forma gratuita, o pagar para descargar mapas de Ordnance Survey, ya sea como mapas individuales o para todo el Reino Unido.

También hay disponibles mapas de otros países.

Utilízalo para registrar rutas sobre la marcha y guardar puntos de ruta. Te mostrará la ubicación, la altitud y la referencia de la cuadrícula.

Puedes planificar las rutas en su sitio web de antemano utilizando un ordenador (más fácil con una pantalla más grande) y luego acceder a ellas en tu teléfono.

También hay una función BuddyBeacon que te permite compartir tu posición con otras personas que utilicen la aplicación, o ver dónde están. También puedes importar y exportar rutas, si quieres compartirlas con otros. puede

Descargar Aplicación ViewRanger para Android Gratis

8. World Walking, disponible para iPhone y Android

Ideada por el instructor de rehabilitación cardíaca Duncan Galbraith, la aplicación World Walking es un podómetro constante que registra el número de pasos que se dan cada día.

Los usuarios eligen rutas mundiales legendarias, como la Ruta 66 en Estados Unidos o el Camino Inca de Machu Picchu en Perú, e intentan dar suficientes pasos para completarla.

La aplicación también fomenta la interacción social y permite a los caminantes formar clubes virtuales, trabajando juntos para alcanzar los objetivos de distancia.

Descargar Aplicación WorlWalking para Android Gratis
Descargar Aplicación WorlWalking para iOS – iPhone Gratis

9. Strava, para iPhone y Android

Strava puede utilizarse para hacer un seguimiento de más actividades de las que se pueden hacer, desde el ciclismo hasta el windsurf y, por supuesto, el senderismo.

Con la ayuda del GPS puede medir la distancia, el tiempo, el desnivel, las calorías y la ruta. Incluso es posible hacer un seguimiento de tu ritmo cardíaco si sincronizas la aplicación con tu pulsómetro.

No sólo puedes crear y compartir tus propias rutas de senderismo con tus amigos, sino que también puedes consultar los mapas térmicos para ver las rutas más populares de tu zona.

La aplicación también actúa como red social, permitiéndote conectar con tus amigos y familiares para compartir detalles y fotos de tus actividades.

Descargar Aplicación Strava para Android Gratis
Descargar Strava Aplicación  para iOS – iPhone Gratis

10. Planificador de rutas de senderismo para iPhone

Footpath te permite trazar rutas fácilmente. Basta con trazar una ruta con el dedo y Footpath mostrará todos los senderos y caminos que te permitirán completar tu paseo.

Puede medir la distancia que necesitarás recorrer y la altura que subirás. Te permite guardar y compartir rutas para una caminata posterior, y también puede funcionar sin conexión.

Descargar Aplicación Planificador de Rutas para iOS – iPhone Gratis

¿Qué tengo que saber para elegir la mejor aplicación para contar kilómetros andando gratis?

Cuando se trata de aplicaciones aplicación para contar kilómetros andando gratis, encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades puede requerir un poco de ensayo y error.

La buena noticia es que todas las aplicaciones de esta lista son gratuitas.

Si buscas una aplicación de senderismo completa que pueda hacer casi todo, empieza con MapMyWalk.

Las herramientas gratuitas suelen ser suficientes para la mayoría de la gente, pero si quieres acceder a gráficos más complejos y a la personalización, tendrás que actualizar.

Si el seguimiento de los pasos y el recuento de calorías están en tu lista de requisitos, considera Argus de Azumio. Su diario de alimentos combinado con el escáner de código de barras la convierten en una excelente aplicación para los entusiastas de la nutrición y el fitness.

¿Qué elegir, Aplicaciones para caminar y aplicaciones para correr?

En general, las aplicaciones para caminar y para correr comparten las mismas características.

Ambas están diseñadas para realizar un seguimiento de métricas como pasos, kilómetros, velocidad, distancia y tiempo.

Suelen venir programadas con rutas, recorridos y entrenamientos. Algunas tienen herramientas adicionales como contadores de calorías y capacidades de seguimiento del ritmo cardíaco.

La principal diferencia entre una aplicación para caminar y una aplicación para correr es probablemente los entrenamientos programados.

Con una aplicación para caminar, los entrenamientos serán de ritmo más lento y a menudo de menor distancia.

Una aplicación para correr, por otro lado, tendrá planes programados que cubren una mayor distancia a una mayor velocidad.

Preguntas frecuentes

¿Qué es una aplicación para caminar?

Las aplicaciones para caminar son programas sencillos que se pueden utilizar en un iPhone o en un teléfono inteligente con sistema Android para ayudarte a sacar más provecho de tus caminatas.

Algunas aplicaciones registran datos como la velocidad, la distancia, la ruta, los pasos, las calorías quemadas y la actividad.

Otras también tienen funciones sociales que permiten conectar con otros caminantes para compartir rutas, estadísticas y fotos que te ayuden a mantener la motivación.

Algunas aplicaciones para caminar se sincronizan perfectamente con otros dispositivos y aplicaciones como Fitbit, Garmin, Jawbone y MyFitnessPal.

Muchas de las aplicaciones para caminar son gratuitas, aunque existen posibilidades de adquirir funciones adicionales.

¿Cuáles son los beneficios de caminar?

Desde la reducción del riesgo de enfermedades crónicas hasta la mejora de la salud mental y el bienestar, son muchos los beneficios de caminar para personas de todas las edades.

El ejercicio regular, como caminar, puede ayudar a reducir el riesgo de hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Caminar también puede mejorar la salud de los huesos, fortalecer los músculos y es una forma eficaz de controlar el estrés, mejorar el estado de ánimo y aumentar la energía.

Caminar es una actividad física fácil y barata para empezar y continuar como parte de un estilo de vida activo.

Además, no requiere habilidades o equipos especiales, tiene un bajo riesgo de lesiones y puede realizarse prácticamente en cualquier lugar.

¿Caminar puede ayudarme a perder peso?

Caminar es una forma excelente de ejercicio que puede ayudar a perder peso, especialmente si se combina con un plan de alimentación saludable.

Cuanto más camine, más calorías quemará, así que intente caminar a paso ligero entre 30 y 90 minutos cada día si está intentando perder peso.

Al igual que con cualquier forma de ejercicio, la consistencia es la clave, por lo que es útil y más eficaz seguir un plan, como este programa de entrenamiento de caminatas para perder peso.