Saltar al contenido

Iniciar Sesión como Administrador Windows 7

Si queremos iniciar sesión como administrador Windows 7 tendremos que saber que el sistema Windows 7 tiene una cuenta de administrador integrada que se creó durante la instalación de Windows 7.

En este artículo veremos cómo activar la cuenta de administrador integrada de Windows 7 si su cuenta de administrador de Windows 7 está bloqueada.

CONSEJO: Si activa la cuenta de administrador incorporada, se recomienda crear una contraseña para mantenerla segura.

¿Por qué Iniciar Sesión como Administrador Windows 7?

Para ejecutar una tarea especial en su sistema, es necesario tener el privilegio de administrador y sólo se puede hacer si estas conectado como un administrador.

A menudo iniciamos la sesión como cuenta de usuario propia y no como administrador. Por defecto, la cuenta de administrador está deshabilitada, con la intención de proteger su sistema de las amenazas, pero esto no significa que no pueda acceder a esta cuenta.

Si inicia sesión en el ordenador con esta cuenta en el modo seguro, los usuarios tendrán acceso completo y podrán realizar cualquier cambio deseado en el ordenador que no esté permitido, como por ejemplo restaurar la contraseña de otra cuenta de usuario utilizando el administrador incorporado.

En este artículo, usted aprenderá 3 maneras de iniciar la sesión como administrador en Windows 7 siguiendo los diferentes pasos, como se explica en cada método.

Inicie sesión como administrador en Windows 7

Haga clic en Inicio y escriba «CMD» en el campo de búsqueda incorporado para activar la cuenta de administrador por defecto de Windows 7.

Haga clic con el botón derecho del ratón en «CMD» del grupo de programas mostrado y seleccione «Ejecutar como administrador«.

Escriba una contraseña de administrador si va a ejecutar este programa desde una cuenta que no sea de administrador. De lo contrario, pida a un administrador activo que proporcione su contraseña para proceder.

Escriba «net user administrator /active:yes» y pulse «Enter» para habilitar efectivamente la cuenta de administrador de Windows por defecto.

Cierra la ventana que tienes abiertas.

Ahora vaya a la pantalla de bienvenida haciendo clic en Inicio, resaltando la flecha de la derecha junto al campo de búsqueda y haciendo clic en «Cerrar sesión» o «Cambiar de usuario».

Haga clic en la cuenta de Administrador que aparece ahora en la pantalla para iniciar la sesión. Tenga en cuenta que esta cuenta no tiene contraseña por defecto.

Consejos para la cuenta de administrador por defecto en Win 7.

Desactive la cuenta de administrador por defecto si ya no está en uso.

Inicie de nuevo el símbolo del sistema de Windows (CMD), escriba «net user administrator /active:no» y pulse «Enter».

Cree una contraseña para la cuenta de administrador por defecto si tiene intención de dejarla activada.

Desde el Símbolo del sistema de Windows, escriba «Net user administrator Password», donde «Password» representa la contraseña real que desea crear. Pulse «Enter» para completar el procedimiento.

No puedes habilitar o deshabilitar la cuenta de administrador por defecto de Windows 7 si no tienes privilegios administrativos (ya sea en tu propia cuenta o en la de un administrador activo).