Saltar al contenido

Google Maps Simulator

Con Driving Simulator, muchos los conocen como Google Maps Simulator, puedes conducir coches y camiones simulándolo por cualquier parte del mundo.

Un ambicioso programador ha creado un simulador que permite conducir un coche y un autobús utilizando Google Maps.

En la práctica, es posible seleccionar una zona del mundo y divertirse conduciendo el coche con el teclado, mientras todo el mapa de Google se carga automáticamente en segundo plano.

¿Qué es Google Maps Simulator – Driving Simulator o simulador de conducción?

Partiendo de Google Maps, la empresa Katsuomi Kobayashi (esta trabaja para Frame Synthesis) que es Japonesa, a desarrollado un simulador de conducción.

Este se llama Driving Simulator en Google y es poco conocido, pero puede llegar a ser de gran utilidad o para entretenerte un buen rato.

En vista aérea y utilizando los mapas de la plataforma Google Maps, este simulador, programado por Katsuomi Kobayashi, permite conducir un coche o un autobús por todas las carreteras posibles e imaginables del globo.

Driving Simulador no ofrece ningún reto, ni colisión con escenarios reales, ni oponente con el que competir como cualquier juego de coches actual.

No lo debemos confundir con el modo de conducción de Google Maps, que es una opción que da una experiencia muy similar a la que ofrece Android Auto activando el Modo Coche directamente desde la aplicación Google Maps.

Con él, podrás controlar tu smartphone por voz a través de Google Assistant y disfrutar de una interfaz de navegación simplificada para navegar por determinados menús, acceder a tus últimos mensajes o explorar el contenido de tus apps de música o podcasts en streaming.

El modo de conducción del Asistente de Google, también conocido como «Modo de conducción del Asistente», es una función de Android vinculada a la navegación de Google Maps.

En el modo de conducción, la aplicación muestra una barra de control adicional en la parte inferior de la pantalla y permite cambiar rápidamente a las aplicaciones importantes.

¿Para qué sirve el simulador de conducción?

Después del simulador de vuelo disponible en Google Earth, hace unos meses se lanzó el simulador gratuito de conducción a tamaño real en Google Maps.

El simulador de conducción de Google Maps es sobre todo un gadget que te da la posibilidad de descubrir con antelación los lugares de tus próximas vacaciones y de preparar lo mejor posible tu itinerario por carretera.

Si eres metódico o te gusta llevarlo todo atado, con este simulador de conducción cuando llegues a tu destino no tendrás la sensación de perdida total. Al llegar todo te parecerá familiar y no perderás tiempo en buscar por ejemplo el supermercado más cercano.

Últimas Lecturas Recomendadas.

Sabrás los lugares donde puedes aparcar o no y te ahorrarás esas molestas vueltas solo para ubicar todos los aparcamientos disponibles.

Por otra parte suele ser muy utilizado para un rato de aburrimiento, con este Google Maps Simulator podrás pasearte conduciendo por New York o Moscú y así pasar ese rato que no tienes nada que hacer ni sabes que hacer.

¿Cómo se utiliza el simulador de conducción en Google?

Utilizar Google Maps Simulator, es de lo más sencillo que podemos hacer, te recuerdan a los primeros juegos con las primeras consolas o máquinas recreativas top en aquellos años.

Es más difícil saber que existe esta posibilidad de conducir con este simulador, que utilizarla. La mayoría de las veces se conoce de boca en boca, o si por casualidad ves a tu compañero de trabajo utilizandolo.

Lo primero es ir a la página de Google Maps Simulator – Driving Simulator, tras esto arriba a la izquierda pones la ciudad, pueblo, región…, en la que quieras conducir simuladamente.

driving simulator

A continuación para acelerar pulsas el recuadro de arriba, traslucido, abajo a la derecha, como puedes ver en la siguiente imagen, y mantenerlo pulsado hasta que el coche o el autobús (el que elijas) coja la velocidad que tu quieras.

La velocidad la veras en verde abajo a la derecha, en verde.

3d driving simulator

Y como no tendrás que torcer como verás en esta imagen, todo muy intuitivo y fácil.

coches simulator

Las proporciones del coche son muy similares a las del mapa, y la carretera se va cargando a medida que se avanza en la ruta.

Utiliza los controles de ZOOM para acercarte y alejarte, y si haces clic en «Ubicaciones preestablecidas…» podrás seleccionar una serie de atractivas ubicaciones preestablecidas. Por ejemplo, puede elegir Tokio, Las Vegas, Berlín, Boston y otras ciudades.