Saltar al contenido

Mega Guía del dispositivo Fire TV Stick de Amazon

El Amazon Fire TV Stick es mucho más que un dispositivo para ver la televisión, Netflix o Prime.

Puede ser una potente herramienta para conectar tus pantallas y ampliar tu posibilidades de ocio digital a otro nivel.

Si no estás seguro de lo que puedes hacer con tu Amazon Fire TV Stick, sigue leyendo.

¿Qué es y que hace un Amazon Fire TV Stick?

En 2014, Amazon presentó el Amazon Fire TV (1ª generación): un decodificador que podía convertir cualquier televisor en una televisión inteligente y proporcionar entretenimiento mediante la transmisión de programas y aplicaciones directamente en su pantalla.

Este fue un momento fundamental, y el comienzo de la facilidad para subir contenidos a la pantalla del televisor. En esencia, se trata de un reproductor multimedia que permite conectar un televisor a Internet.

Más pequeño y con alimentación remota, el TV Stick (o «Firestick» para sus amigos) tiene una funcionalidad similar a la de su hermano mayor, con la capacidad de transmitir programas y canales de televisión.

Comparación de dispositivos Amazon Fire TV actuales

Estos dispositivos funcionan con el sistema operativo Fire OS de Amazon, impulsado por Android.

Para tener en cuenta: el Fire TV Stick (1ª generación – 2014) y el Fire TV (1ª generación – 2014), ambos han sido descatalogados.

Amazon Fire TV Stick 4K (desde 59,99 €)

Fecha de lanzamiento: 2018
Lo mejor para: Streaming 4K Ultra HD + software de señalización digital ScreenCloud
Almacenamiento: 8GB

Puede bajar a 40 euros en días especiales de oferta.

El Amazon Fire TV Stick 4K (impulsado por Fire OS) es el dispositivo complementario de streaming multimedia más potente de Amazon, que toma el relevo del modelo Amazon Fire TV Gen 2.

Pero el Fire Stick sí viene con control por voz a través de Alexa Voice Remote («Alexa, abre ScreenCloud»). También ofrece la posibilidad de transmitir en 4K Ultra HD, Dolby Vision, HDR y HDR10+.

Para los clientes que buscan una solución de hardware de señalización digital asequible que sea rápida y fácil de configurar, recomendamos el Fire Stick TV 4K.

Ten en cuenta que solo hay una generación del Fire TV stick 4K, ya que no se ha lanzado un Fire TV Stick 4K de 2ª generación.

Amazon Fire Stick Lite (a partir de 29,99 €, lanzado en 2020)

Fecha de lanzamiento: 2020
Lo mejor para: Streaming básico
Almacenamiento: 8GB

En oferta lo puedes encontrar sobre los 20 euros más que menos.

El Firestick más asequible, el Fire Stick Lite es precisamente eso: una versión más ligera del Fire Stick 4K.

Aunque cuenta con el mando de voz Alexa, este no cuenta con controles de televisión y no puede controlar la potencia o el volumen de tu televisor, barra de sonido o receptor.

Tampoco cuenta con capacidades de streaming en 4K.

Amazon Fire TV Stick (a partir de 39,99 euros, lanzado en 2021)

Fecha de lanzamiento: 2021
Lo mejor para: Streaming básico + control de la TV
Almacenamiento: 8GB

Si no tienes prisa puedes encontrarlo en oferta en ocasiones sobre los 30 euros e incluso en los días especiales por 25 euros.

Ahorremos tiempo. El Fire TV Stick es exactamente igual que el Lite, excepto que tiene el control de voz Alexa de tercera generación y puede controlar los canales y el volumen de tu televisor.

Lo cual, reconozcámoslo, es mucho más fácil que meter el brazo por el respaldo del sofá en busca del mando.

Distintos modelos de Fire Tv Stick

Hay varios modelos, entre ellos el Fire TV Stick (2ª Gen 2016), el Fire TV Stick (3ª Gen 2021) y el Fire TV Stick 4K (2018).

Todos los Fire Sticks funcionan de forma similar, salvo que cada uno lleva una potencia de procesamiento, características mejoradas y resoluciones diferentes.

Sólo hay un dispositivo Fire TV Stick 4K, pero hay dos Fire TV Sticks más recientes.

El Fire TV 4K produce una resolución 4K con medios de transmisión y emisiones de televisión, cuando están disponibles, y lleva más potencia de procesamiento.

Sobre todo para empujar los píxeles adicionales a su televisión. El Fire TV Stick 4K también tiene tiempos de respuesta más rápidos y menos búferes.

El Fire Stick (2ª generación de 2016) cuenta con un procesador MediaTek de 1,3 GHz, y el nuevo Fire TV Stick (3ª generación de 2021) tiene un procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz.

Ambos Fire Sticks ofrecen HD 1080p, pero no ofrecen calidad 4K.

Con una resolución 4K de 2160p y debido a que la mayoría de los televisores de alta definición han pasado a 4K por defecto, el Fire Stick 4K sigue siendo la mejor opción.

El único otro dispositivo Fire TV que cuenta con las mismas características, aunque algo más que el Fire TV 4K Stick, es el Fire Cube con 16 GB de almacenamiento y un procesador Hexa-core frente a 8 GB y una CPU de cuatro núcleos.

Para la mayoría de los usuarios, el coste determina su decisión. Ambos dispositivos son relativamente similares, incluyendo el mismo mando a distancia que permite controlar el televisor, pero el Fire Cube no necesita el mando para usar Alexa.

Sí, el Cube no es un Stick, pero nos pareció importante mencionarlo.

Utilización del Fire TV Stick

Una vez configurado el Fire TV Stick, su uso es bastante sencillo.

El mando a distancia se utiliza para navegar por las páginas, moviendo el cursor resaltado por las distintas pantallas para seleccionar las opciones, y haciendo clic en el botón central se abre la aplicación que hayas elegido.

Varias aplicaciones vienen preinstaladas en la unidad. Asimismo, en la pantalla de inicio del Fire TV está disponible el panel «Apps», en el que puedes añadir las aplicaciones que desees.

También puedes utilizar la opción de búsqueda para encontrar directamente la aplicación que quieres instalar.

Alexa te permite acelerar el proceso indicándole que haga la tarea. Sólo tienes que pulsar el botón del micrófono en el mando y pedirle que la instale.

Espera, ¿Alexa está en el mando? Sí, excepto en el Fire TV Cube. En el nuevo Fire TV Stick de 2021, han cambiado el icono del micrófono por el símbolo de Alexa.

Usos del Amazon Fire TV Stick 

Como el Amazon Fire TV Stick esencialmente convierte cualquier pantalla en una pantalla inteligente que se conecta a Internet puedes:

  • Ver Netflix, u otros servicios de streaming de internet como Amazon Prime o Hulu
  • Utilizar el control por voz de Alexa para controlar el televisor
  • Conectarse a juegos en línea
  • Buscar en Internet
  • Compartir fotos en la pantalla del televisor
  • Buscar en YouTube desde un televisor

Conocido coloquialmente como «Fire Stick», es un pequeño dispositivo de streaming fabricado por Amazon que te permite ver vídeos en streaming a través de tu conexión a internet en tu televisión.

Aunque no fue el primer dispositivo Amazon Fire TV, es con diferencia el más popular, y compite directamente con los de Roku y Chromecast con Google TV en el mercado de los dispositivos de streaming económicos.

El dispositivo se conecta a la parte trasera del televisor a través de HDMI (ya sea con el propio stick o utilizando el adaptador incluido para conexiones estrechas), y se conecta a la conexión WiFi de tu casa para entregar los medios de comunicación directamente a tu televisor utilizando aplicaciones, al igual que tu smartphone.

Se alimenta a través del cable micro USB incluido, conectado a la parte trasera del televisor o a un adaptador de CA, y ocupa muy poco espacio detrás del televisor.

El mando a distancia se ha actualizado recientemente y ahora puede controlar el encendido y el volumen de tu televisor, además de las típicas opciones de reproducción/pausa y navegación del mando.

Además, puedes utilizar Alexa pulsando un botón del mando. Puede guiarte, asistirte e incluso hacerte reír.

A continuación te dejamos más Cosas que puedes hacer con un Fire TV Stick.

La mayoría de las principales aplicaciones de streaming están aquí, aunque hay una excepción bastante importante a la que llegaremos en un momento.

Pero para la mayoría de la gente, si hay un servicio que quieres ver en tu Fire Stick, probablemente esté disponible.

Desde la transmisión de originales de Netflix hasta el uso de tu Fire Stick como una caja de cable no oficial, aquí hay un puñado de aplicaciones que puedes obtener a través de la Amazon Appstore para tu Fire Stick:

Uso de Netflix en el Fire TV Stick

Probablemente ya tengas una suscripción a Netflix conectada a tu Fire Stick.

La app viene preinstalada en tu dispositivo, y el servicio es casi universalmente amado por liderar la tendencia de los servicios de streaming que ahora vivimos.

Netflix ha pasado los últimos años alejándose de reunir la mayor cantidad de contenido posible para tu placer de streaming, y ahora sirve como hogar de una tonelada de contenido exclusivo.

Aunque gran parte de su programación viene en forma de series de televisión, Netflix ha hecho algunos movimientos serios en la adquisición de todo tipo de películas.

Desde grandes éxitos de taquilla como Bright, Bird Box y The Cloverfield Paradox, hasta películas más independientes y sencillas como The Meyerowitz Stories, Roma y Private Life, hay muchos contenidos que merecen la pena en Netflix.

Si necesitas que te vendan más, Netflix tiene un importante 2019 en el horizonte de las películas.

Las nuevas películas de Noah Baumbach, los hermanos Duplass, Adam Sandler y dos nuevas películas de Steven Soderbergh prometen que 2019 se convertirá en el mejor año de programación exclusiva en Netflix hasta la fecha.

Sin embargo, nuestra elección para la película más emocionante de 2019 en Netflix es The Irishman, la nueva película de Martin Scorsese en la que el aclamado cineasta vuelve a trabajar con Robert De Niro, sacando a Joe Pesci de su retiro para su primer papel en el cine en veinte años, y la primera vez que el director trabaja con Al Pacino.

Uso de Amazon Prime en el Fire TV Stick

Eres dueño de un Fire Stick, así que sólo tiene sentido obtener Amazon Prime Video para ir junto con tu dispositivo de streaming.

Amazon Prime está en algún lugar muy cercano a Netflix, incluso para muchos mejor, ofreciendo televisión y películas originales y una cantidad bastante sólida de películas en streaming, aunque las opciones que obtienes son menores que las que podrías ver de Hulu o Netflix.

Prime Video se incluye con la suscripción a Amazon Prime, aunque puedes conseguirlo por separado por 3.99 euros.

Consigue 1 mes de Amazon PRIME vídeo GRATIS Garantizado en este enlace.

Uso de Kodi en el Fire TV Stick

¿Cómo podríamos empezar esta lista sin incluir la aplicación por excelencia del Fire Stick, Kodi? Originalmente conocido como XBMC, Kodi es una suite de cine en casa de código abierto que te permite reemplazar completamente la interfaz normal de tu Fire Stick dentro de la aplicación.

Kodi es una poderosa pieza de software por sí misma, y totalmente legal cuando se utiliza correctamente.

Por supuesto, y en detrimento del equipo de desarrollo detrás de Kodi, un montón de usuarios no se adhieren a las opciones habituales para los servicios de Kodi.

En su lugar, utilizando complementos y construcciones, Kodi puede convertirse en una poderosa pieza de software de piratería.

Utilizando aplicaciones diseñadas para transmitir automáticamente películas, programas de televisión, y básicamente cualquier otro medio que puedas imaginar.

Sea cual sea el uso que le des a Kodi, hay muchas posibilidades de hacer que tu Fire Stick funcione como tú quieras.

Ya sea que sólo quieras transmitir contenido a través de tu red local (similar a Plex, originalmente un complemento XMBC del que hablaremos más adelante) o que quieras ir a por todas instalando complementos, compilaciones y un montón de contenido adicional a través del explorador de archivos de Kodi, Kodi es básicamente una utilidad imprescindible para cualquier dispositivo de consumo de medios.

Cómo usar HBO Now en el Fire TV Stick

HBO es una de esas compañías que, aunque no estés suscrito al servicio por cable o a través de su servicio de streaming Now, es probable que hayas oído hablar de la mayoría de sus programas solo por ósmosis cultural.

Desde los megaéxitos que se emiten actualmente en el canal, como la recién terminada Juego de Tronos o Westworld, hasta su biblioteca de series clásicas como Los Soprano, Deadwood y The Wire, hay mucho contenido en HBO Now para que merezca la pena hacerse con la aplicación.

Aunque HBO es definitivamente conocida por sus series de televisión, también hay mucho contenido cinematográfico exclusivo y original en su plataforma.

Lo que la convierte en una aplicación imprescindible para cualquiera que quiera ver obras de arte originales como The Tale, Paterno o la próxima película de Deadwood.

Cómo configurar tu Fire TV Stick

Antes de configurar el Fire TV Stick de Amazon, comprueba que tienes todo lo que necesitas:

  • Un televisor compatible, es decir, cualquier televisor que tenga HD o UHD y un puerto HDMI (la mayoría de los televisores actuales lo tienen)
  • Una conexión inalámbrica a Internet
  • Una cuenta de Amazon. No tienes que ser un cliente de Amazon Prime para usar el Amazon Fire TV Stick pero sí tienes que tener una cuenta regular de Amazon. Si no tienes una, no te preocupes, puedes crearla en la configuración.
  • 2 pilas AAA para el mando del TV Stick (vienen incluidas).

Estos son los pasos que necesitas para configurar todo:

1. Enchufa el mando a distancia
Conecta el adaptador de corriente a tu TV Stick y el otro extremo a una toma de corriente.

A continuación, asegúrate de que tu TV Stick está encendido.

2. Conéctalo al puerto HDMI de tu televisor

Conecta el Fire TV Stick directamente al puerto HDMI de la parte trasera de tu televisor, o utiliza un extensor HDMI si no quieres conectarlo directamente a la pantalla.

3. Selecciona tu canal

Pon tu televisor en el mismo canal en el que está enchufado el TV Stick (es decir, HDMI1, HDMI3). A continuación, deberías ver una pantalla de carga con el logotipo de «Fire TV Stick».

4. Añade un mando a distancia

Coloca unas pilas en el mando a distancia. Una vez hecho esto, debería emparejarse automáticamente con el stick. Si el mando no se empareja, mantén pulsado el botón de inicio durante un máximo de 10 secciones para enviarlo al «modo de descubrimiento» y poder completar el proceso de emparejamiento.

5. Conéctate a Internet

Sigue las instrucciones en pantalla para conectar tu TV Stick a tu red Wi-Fi.

6. Registra tu dispositivo

Sigue las instrucciones en pantalla para registrar tu Fire TV Stick en tu cuenta de Amazon.

¿Puedo controlar el Fire Stick desde mi teléfono?

Sí, puedes usar tu smartphone para controlar tu Fire TV Stick y, de hecho, deberías hacerlo, al menos al principio.

Cuando empieces a configurar tu Fire Stick, tendrás que introducir numerosas contraseñas, a menos que optes por las instalaciones telefónicas de las aplicaciones.

En ese caso, obtendrás un código en tu smartphone para la aplicación después de iniciar sesión en tu cuenta. Escribe el código mostrado en el Fire TV Stick y la aplicación se activará al instante.

Aparte de las activaciones por teléfono de las aplicaciones de Fire TV, el inicio de sesión en Netflix, Hulu, HBO y otras puede ser más eficiente si utilizas el teclado de tu teléfono en lugar de los controles alfanuméricos de ida y vuelta del dispositivo Fire.

Puedes utilizar la aplicación del smartphone (disponible para Android e iOS) para controlar tu Fire Stick, lo que lo convierte en un excelente sustituto de un mando a distancia perdido, junto con la configuración de las aplicaciones.

Cómo usar Alexa en tu Fire TV Stick

Si te fijas en el mando que se incluye con tu Fire Stick, verás que, cerca de la parte superior del mando, hay un pequeño botón de micrófono en la parte superior del mando.

Si mantienes pulsado el botón de la parte superior del mando, podrás realizar un comando de voz, una pregunta y mucho más.

Facilita la búsqueda de tus programas y películas favoritas, aunque usarlo para realizar acciones básicas como pausar el programa que estás viendo suele ser mucho más lento que, por ejemplo, usar los controles de reproducción del mando.

Si tienes un dispositivo Echo en tu casa, también puedes utilizar los micrófonos y altavoces inteligentes de tu Echo para controlar tu Fire Stick, independientemente de que tengas el mando en la mano.

Es un truco muy útil, y hace que comprar en el ecosistema de Amazon Alexa sea mucho más inteligente.

Sí, puedes instalar aplicaciones fuera de la tienda de aplicaciones permitiendo el modo de desarrollo y/o aplicaciones desconocidas.

El proceso implica sideloading, un término complicado que realmente significa dar un paso alrededor de la Appstore en tu dispositivo.

Cómo hacer sideloading en el Fire TV Stick

El sideloading proviene de Android, donde puedes instalar cualquier archivo de instalación en tu dispositivo sin tener que modificar o rootear tu teléfono.

Esta es una de las principales diferencias entre Android y su principal rival, iOS, que puede instalar aplicaciones fuera de la App Store pero requiere la difícil tarea de hacer jailbreak a tu dispositivo.

Lo que suele ser parcheado en futuras actualizaciones que rodean a la plataforma.

En Android, la instalación de archivos de fuentes desconocidas está técnicamente desactivada por defecto, pero no cuesta nada activarla en la configuración de seguridad.

Una vez que la configuración de fuentes desconocidas está activada, la instalación de archivos APK (la extensión de archivo para las aplicaciones de Android) es ridículamente rápida y fácil.

Entonces, ¿por qué querrías hacer sideload en Fire OS? Bueno, a diferencia de Google, Amazon adopta un enfoque más parecido al de Apple con su mercado de aplicaciones, permitiendo sólo ciertas aplicaciones una vez que han sido aprobadas para su uso.

Mientras que algunas aplicaciones como Kodi están disponibles en Google Play Store, no se encuentran en la plataforma de Amazon, ya que se eliminaron en 2015 por motivos de piratería.

Dado que Android permite instalar aplicaciones fuera de la tienda de aplicaciones, conseguir aplicaciones como Kodi, YouTube o Tea TV es rápido y sencillo en el Fire Stick.

Lo que hay que recordar sobre el sideloading es que, en las manos equivocadas, puede ser peligroso. Si instalas un APK malicioso, puedes encontrarte con un software que puede robar tus datos personales o tomar el control de tu dispositivo.

Incluso en una caja de streaming como el Fire Stick, es importante recordar que hay que tener cuidado cuando se instalan aplicaciones de sitios dudosos.

Utilizar recursos como las comunidades de Reddit para asegurarte de que tienes una versión segura de una app es la mejor idea que podemos recomendar. Las posibilidades de que cualquier usuario instale un archivo APK inseguro son bajas, pero aún así es importante tener cuidado.

Razones para cargar aplicaciones en el Fire TV

El Fire Stick es perfectamente utilizable sin necesidad de adentrarse en el mundo del sideloading, pero éste es uno de los mayores motivos por los que la aplicación es tan popular.

Casi cualquier búsqueda que realices en Internet para leer sobre el Fire Stick mencionará la posibilidad de utilizar aplicaciones no oficiales de terceros.

Es posible que quieras una aplicación no disponible en la Amazon App Store que pueda funcionar en tu Fire Stick. Es posible que quieras utilizar parches no disponibles para una aplicación específica. Puede que quieras tener un control total sobre tu selección de aplicaciones.

Para algunos, la carga lateral de aplicaciones en el Fire Stick es la única razón para comprar el dispositivo, ya que permite ampliar las posibilidades de la unidad. Para otros, la carga lateral ni siquiera está en su mente cuando instalan el dispositivo en su casa.

¿Cuáles son las desventajas?

El principal inconveniente es la seguridad. No todas las aplicaciones cargadas lateralmente violan la ley de derechos de autor; si utilizamos de nuevo el ejemplo de YouTube, cargar Kodi y emuladores de juegos en el Fire Stick es perfectamente legal.

Nada te impide instalar legalmente un software en tu dispositivo, del mismo modo que puedes instalar cualquier programa de tu elección en un dispositivo Windows.

Ninguna ley establece que tengas que ceñirte a la Amazon Appstore preinstalada para tu software, al igual que los usuarios de Mac OS no tienen que usar la Mac App Store, y los de Windows pueden apartarse de la Windows Store para sus aplicaciones.

El otro lado de esta ecuación, por supuesto, proviene de los medios de comunicación que está transmitiendo a través del software que sideload o el juego ROMS que se agrega a un emulador.

No se trata de la instalación en sí, sino de lo que estás viendo o jugando en tu Fire Stick, junto con las leyes de derechos de autor aplicables en tu país.

La mayoría de las aplicaciones de «películas gratuitas» en el Fire Stick rompen algún grado de las leyes de derechos de autor (excepto Pluto TV con contenido real con licencia).

Por lo tanto, es crucial asegurar las transmisiones de tu dispositivo a través de tu red. Cubriremos eso con más detalle en un segundo.

¿Qué más debo saber sobre mi Fire Stick?

Tu Fire Stick de Amazon puede hacer algunos trucos más que transmitir los últimos episodios o el último éxito original de Netflix.

Hay una amplia gama de productos conectables en el mercado, pero muchos de ellos funcionan con Alexa y, por asociación, también pueden utilizarse con tu Amazon Fire Stick.

Por ejemplo, si has comprado en una cámara de seguridad inteligente para el hogar, puedes sincronizar tu cámara con la aplicación Alexa en tu smartphone para añadir las capacidades de Alexa a tu cámara de seguridad.

Después de que tu cámara inteligente se haya vinculado con tu cuenta de Amazon, puedes utilizar un altavoz inteligente Echo o el mando Fire Stick para pedirle a Alexa que te muestre tu cámara de seguridad, utilizando comandos como «Muéstrame la puerta principal.»

Aunque este truco no será para todo el mundo, es importante saber que, al comprar un Fire Stick de Amazon, no solo estás comprando un dispositivo de entretenimiento, sino otra pieza del rompecabezas del hogar inteligente que probablemente ya estés construyendo.

Si realmente disfrutas de tu Fire TV Stick, puede que te interese el Fire TV Recast, un DVR con todas las funciones que fusiona la funcionalidad del Fire TV con la potencia de un servidor multimedia independiente.

A fin de cuentas, configurar el Fire Stick es tan fácil como enchufarlo a la pared, a tu televisor y seguir los pasos que aparecen en pantalla para actualizar el mando a distancia, sincronizarlo con tu WiFi e instalar algunas aplicaciones conocidas.

Cuando se trata de usar realmente el Fire Stick para ver tu película favorita, un programa de televisión o cualquier otra cosa que te interese, ahí es donde viene el trabajo duro.

Esperamos que nuestra guía para configurar tu Fire Stick te resulte útil, y asegúrate de consultar todas nuestras guías sobre el Fire Stick aquí.

¿Cómo resetear un Fire TV Stick de Amazon?

Puedes reiniciar tu Fire Stick a través de los Ajustes o mediante el mando a distancia.

Si el mando a distancia de tu Fire Stick ha perdido la conexión con tu dispositivo, aprende a emparejarlo manualmente con tu Fire Stick con nuestro artículo anterior.

Nota: Si restableces el Fire Stick a los ajustes de fábrica, se borrarán todos los datos y ajustes personales que hayas realizado en el dispositivo.

1. Ve a Ajustes en tu Fire TV. Puedes encontrarlo en la parte superior de tu pantalla de inicio, o manteniendo pulsada la tecla de inicio de tu mando a distancia hasta que tu pantalla se atenúe y veas Ajustes.
ajustes del fire tv stick

2. Desplázate y selecciona Mi Fire TV. Esto también estará etiquetado como Dispositivo o Sistema si tienes un Fire Stick más antiguo.
myfiretv

3. A continuación, desplázate hacia abajo y selecciona Restablecer valores de fábrica. Introduce tu PIN si te lo piden.
restablecer

4. Por último, haz clic en Restablecer. A continuación, se le notificará que el dispositivo se está restableciendo a los valores de fábrica. Espera unos minutos a que termine.

Mientras tanto, también se le aconsejará que no desenchufe el dispositivo durante todo el proceso. Si el suministro de energía se corta mientras el proceso está en curso, es posible que tengas que comenzar todo el proceso de nuevo.

Después de reiniciar tu dispositivo, se reiniciará automáticamente como si lo estuvieras configurando por primera vez. A continuación, optimizará automáticamente el almacenamiento del sistema y las aplicaciones.

Una vez hecho esto, el dispositivo se reiniciará de nuevo.

Preguntas frecuentes sobre el Amazon Fire TV Stick

¿El Amazon Fire TV Stick necesita WiFi?

Sí, necesitas WiFi para alimentar el TV Stick. El dispositivo no tiene un puerto ethernet, por lo que el WiFi es la única forma de conectar el dispositivo (y el televisor) a Internet.

¿El Amazon Fire TV Stick tiene YouTube?

Para utilizar YouTube con el Amazon Fire TV Stick puedes descargar la aplicación de YouTube desde la Amazon App Store.

¿Es difícil comprar y configurar un Amazon Fire TV Stick?

En pocas palabras, no. Con solo ponerlo en el buscador de tu navegador tendrás una multitud de opciones o ir a tu tienda de electrónica más cercana.

Este tipo de dispositivos multimedia están al alcance de cualquiera que tenga una pantalla de televisión y conexión a Internet.

¿Tiene que estar enchufado el Amazon Fire TV Stick para funcionar?

Puedes intentar utilizar el Amazon Fire TV Stick solo con la alimentación USB de tu televisor, pero es poco probable que esto sea suficiente. Es mucho mejor que conectes tu TV Stick a la red eléctrica.

¿El Amazon Fire TV Stick tiene Bluetooth?

Sí, el TV Stick tiene Bluetooth. Lee la guía de Amazon sobre cómo emparejar un accesorio Bluetooth con tu Amazon Fire TV Stick.