Saltar al contenido

Dónde se Guarda los Audios de WhatsApp

Muchos no tenemos claro dónde se guardan los audios de WhatsApp lo que si tenemos claro es que WhatsApp, que es una de las mayores aplicaciones sociales de mensajería instantánea de la actualidad, viene con toneladas de características.

Gran cantidad de personas lo utiliza para intercambiar archivos de audio, canciones e incluso notas de voz entre ellos. Sin embargo, después de guardar los archivos de audio de WhatsApp, los usuarios suelen tener dificultades para acceder a ellos.

Si estas familiarizado con Android no tendrás problemas para encontrarlo pero si no es así, a continuación podrás ver fácilmente donde localizar estos preciados archivos de WhatsApp.

¿Dónde se guarda el audio de WhatsApp en Android?

Si tienes un dispositivo Android, entonces puedes simplemente acceder a su almacenamiento para encontrar las notas de voz o el audio intercambiado en WhatsApp.

Como sabes, cuando se envía o recibe cualquier medio en WhatsApp, también se guarda en el almacenamiento interno.

Para saber cómo encontrar archivos de audio de WhatsApp en Android, sólo tienes que seguir estos pasos:

1. En primer lugar, utiliza cualquier gestor de archivos en tu Android para acceder al almacenamiento del dispositivo. Puedes utilizar el gestor de archivos nativo o cualquier app de terceros (como ES File Explorer) para este fin.

2. En la mayoría de los teléfonos, los datos de WhatsApp se guardan en el almacenamiento interno, pero en algunos dispositivos (rooteados), la tarjeta SD también puede ser una fuente.

3. Vaya a la carpeta Almacenamiento interno > Android y pulse sobre la carpeta «Media'».

4. Ahora entra en la carpeta com.whatsapp > WhatsApp > Media.

5. Esto mostrará las carpetas para los diferentes tipos de archivos multimedia como Imágenes de WhatsApp, Audio de WhatsApp, Voz de WhatsApp, etc. Solo tienes que ir a WhatsApp Audio y hay encontrarás, donde se guardan los audios de Whatsapp.

Nota: Cómo puedes ver en esta carpeta también encontrarás las imágenes, videos, documentos, gifs, stickers, notas de voz, wallpaper que tienes en WhatsApp.

Últimas Lecturas Recomendadas.

¿Dónde se guarda los audios de Whatsapp en Iphone?

Si busca la carpeta de notas de voz de WhatsApp en el almacenamiento de su iPhone, no la encontrará. Eso es porque WhatsApp no guarda los mensajes de voz en el iPhone.

Sólo puedes escuchar las notas de voz abriéndolas en una determinada conversación de chat en WhatsApp.

Mientras tanto, los usuarios de Android pueden acceder fácilmente a los mensajes de voz desde el almacenamiento interno.

¿Y si necesito descargar un mensaje de voz para utilizarlo sin conexión, como en una grabación de vídeo, o presentarlo como prueba?

No te preocupes. Antes no era posible guardar las notas de voz en el iPhone. Afortunadamente, con esta aplicación introducida en iOS 13 añade la posibilidad de hacerlo con facilidad.

Puedes descargar directamente los mensajes de voz de WhatsApp en tu iPhone sin necesidad de utilizar una app de terceros o WhatsApp Web en tu PC o Mac.

¿Se pueden guardar los audios de las notas de voz de WhatsApp?

Las notas de voz son, sin duda, un medio eficaz entre las llamadas reales y los mensajes de texto.

Es cómodo llamar sin tener que estar presentes en la llamada. Por supuesto, muchas de estas notas de voz de WhatsApp contienen un montón de instrucciones importantes, información y, a veces, incluso pruebas que podrían hacer o romper un caso.

Sea cual sea el motivo, es imprescindible que sepas cómo guardar una nota de voz de WhatsApp. Así que aquí tienes todo lo que necesitas saber al respecto.

No hay un método directo que esté disponible para descargar las notas de voz de WhatsApp en los teléfonos inteligentes. Sin embargo, hay ciertos trucos que puede emplear para guardar sus notas de voz de WhatsApp. A continuación te explicamos cómo funciona.

Puede resultar difícil identificar y guardar una nota de voz de WhatsApp concreta entre el montón de notas de voz que intercambias con otros contactos en la aplicación de chat.

Por eso, lo mejor es enviar las notas de voz a un grupo de WhatsApp que sólo esté formado por uno mismo.

Esta es la mejor y más efectiva manera de guardar tus notas de voz de WhatsApp.

A continuación, puedes enviar las notas de voz al medio de tu elección, que incluye Gmail u otra aplicación de chat.

En la última parte de este artículo hemos cubierto los tutoriales para estos. Entendamos primero cómo crear tu propio grupo de WhatsApp.