Saltar al contenido

Cómo Hacer una Ruta en Google Maps

Realizar un ruta en Google Maps nos puede evitar muchos inconvenientes, como perdidas de tiempo, puede que Google Maps sea más conocido por su función de gps, giro a giro.

Pero tiene otra utilidad: puedes utilizarlo para crear mapas en los que puedes dibujar rutas, líneas y formas.

Luego puedes guardar esos mapas o compartirlos con otros. Es una forma práctica de planificar previamente un viaje o de compartir direcciones de conducción con alguien sin necesidad de conexión a Internet.

Cómo hacer una ruta personalizada en Google Maps en el navegador

Google Maps incluye las herramientas necesarias para dibujar una ruta en un mapa y guardarla para consultarla en el futuro.

Con esta manera de hacerlo lo puedes hacer tanto desde cualquier ordenandor (pc, portátil..) como desde cualquier móvil (Android, Apple..) que tengan un navegador.

Ten en cuenta que si usas Chrome te suele redirigir a la aplicación de Google Maps y en los demás (Explorer, Mozilla, Opera..) te suele dar la opción a que pases a la app de Google Maps si la tienes instalada claro esta.

Puedes abrirla cuando quieras o compartir un enlace con otras personas.

1. Abre Google Maps en un navegador y asegúrate de haber iniciado sesión en tu cuenta de Google.

2. Haz clic en el menú de tres líneas situado en la esquina superior izquierda y, a continuación, en el menú, haz clic en Tus Sitios.

como hacer una ruta en google maps con varias paradas
3. Haz clic en la pestaña Mapas de la parte superior de la página. Ahora deberías ver los mapas que ya has guardado. Si nunca has utilizado Tus lugares, es posible que esta lista esté vacía.

4. En la parte inferior de la página, haz clic en Crear mapa.

como hacer una ruta con varios puntos en google maps

5. En la página del mapa sin título, ahora puedes elegir el tipo de mapa sobre el que quieres poner la ruta.

Haz clic en la flecha desplegable a la izquierda, abajo de Mapa base y elige el estilo de mapa que prefieras.

Si pinchas en «Mapa sin nombre» te aparecerá otra página donde podrás poner el título del mapa que quieras y una descripción para recordarlo.

como hacer una ruta personalizada en google maps

6. Debajo del campo de búsqueda en la parte superior de la página, haga clic en Añadir direcciones (el botón parece una carretera en forma de Y.

Ahora debería ver una capa Sin título con campos para introducir los destinos de conducción.

En este ejemplo hemos introducido Madrid, Lugo, Santander pero puedes meter todas las direcciones que quieras solo dándole a añadir destino.

7. Por defecto, obtendrá direcciones de conducción para ir en coche.

Si quieres hacer un tipo de ruta diferente, como por ejemplo en bicicleta o a pie, haz clic en el icono con forma de coche y elige el tipo de ruta que quieres dibujar, luego haz clic en la X para cerrar la ventana volante.

8. Cuando hayas terminado, haz clic en Mapa sin título en la parte superior de la página y dale un nombre, también puedes hacerlo en la capa.

Consejo rápido: Puedes enviar este mapa a otra persona utilizando el enlace Compartir que se encuentra debajo del nombre que le has dado al mapa.

También puedes volver a Tus lugares en el futuro y encontrar este mapa guardado en la pestaña Mapas.

Cómo acceder a las rutas creadas de Google My Maps

Mis Mapas es útil para construir mapas personalizados detallados. Lo mejor es que puedes utilizarlo en Google Maps cuando estés de viaje.

Tras haber visto en este artículo de cómo hacer una ruta de viaje en Google Maps, solo tienes que seguir este sencillo paso.

Accede a Mis Mapas en la web en google.com/mymaps. (Es posible que tengas que iniciar sesión con tu cuenta de Google).

como hacer una ruta en google maps y guardarla

Si tienes un dispositivo Android, consulta la aplicación Google My Maps para Android.

My Maps también se ve y funciona muy bien en los navegadores web para móviles.

Si tienes un dispositivo iOS y no tienes acceso a la web de escritorio, visita google.com/mymaps desde un navegador web para móviles.

¿Y cómo puedo compartir una ruta de Google Maps?

A continuación te vamos a explicar dos maneras muy sencillas de como puedes compartir la ruta que has creado a tus amigos, familiares o a quién quieras.

Lo puedes hacer a través del navegador, desde cualquier dispositivo ya sea un ordenador, portátil, smartphone…. o también lo puedes hacer desde la aplicación de Google Maps.

Solo te queda elegir la mejor manera para tí.

Compartir la Ruta desde la Aplicación de Google Maps.

Solo tienes que buscar y abrir tu app de Google Maps. Tras esto tienes que hacer clip en Guardado, abajo en el centro, luego a Maps, abajo a la derecha.

Ahora tienes que elegir la ruta que quieras compartir, en nuestro caso elegimos la ruta Configurar mi Dispositivo.

como hacer una ruta en el google maps

Y como puedes ver tienes la sección de Compartir que al darle te saldrán las opciones para compartir.

Compartir la Ruta de Google Maps desde el navegador.

Esta es la forma más rápida y sencilla desde nuestro punto de vista pero para gustos los colores y a cada uno le gusta lo que le gusta y le parece más cómoda.

Accede a Mis Mapas en la web en google.com/mymaps. (Es posible que tengas que iniciar sesión con tu cuenta de Google).

Como ves en la imagen solo tienes que darle a la flecha arriba a la derecha, y se te despliega una pantalla para compartir la ruta por Facebook, Twitter o por correo electrónico.

Incluso tienes el código si quieres compartirlo en alguna web o similar.