Saltar al contenido

Cómo configurar el Asistente de Google en unos Auriculares Bluetooth – Inalámbricos

Vamos a ver como configuramos Ok Google, el asistente de Google en unos auriculares compatibles, además son bluetooth e inalámbricos  y en este ejemplo van a ser los cascos JBL Live 650BTNC que los puedes encontrar en Amazon.

Hoy en día con el comando de Ok Google realizamos casi cualquier cosa tras configurar el asistente de Google, nos evita realizar tareas repetitivas y nos hace la vida más cómoda sin duda.

Si estamos conectados con nuestros auriculares a cualquier dispositivo Android escuchando música solo con mandar comandos, como por ejemplo Ok Google, baja la música, nos evita mucho trabajo como tener que coger el móvil, desbloquear, buscar la aplicación de música y bajarle.

Si tienes los auriculares conectados en tu teléfono Android tendrás que dar algunos pasos extra para configurar y utilizar Google Assistant como puedes ver a continuación.

Manual de cómo configurar unos Auriculares Inalámbricos – Bluetooth con Ok Google

Para este ejemplo vamos a utilizar los cascos JBL Live 650BTNC, pero que nos servirían cualquier dispositivo, cualquier casco o auricular compatible con Ok Google o el Asistente de Google.

Bueno lo primero es tener el bluetooth activado y tras esto encendemos nuestro increíbles auriculares en este caso de JBL.

Nos esperamos un poquito y magia, nos aparece el cartel para «Conectarse» cosa que hacemos.

En esta parte configuramos el Asistente de Google, para poder mandar comandos a nuestros flamantes cascos con Ok Google, algunos ejemplos de lo que les puede pedir son:

«Ok Google, Pon Música».

«Ok Google, Envía un SMS a mamá»

«Ok Google, Siguiente Canción»

Le damos a «Configurar» y luego a «Siguiente» como puedes ver:

Clicamos en «Siguiente» y le damos permiso a nuestro asistente para que lea las notificaciones. Ahora tendremos que buscar la aplicación de Google para darles esos permisos como puedes ver a continuación.

Por último le damos a «Hecho» y ya tenemos configurados nuestro dispositivo, en este caso unos auriculares bluetooth e inalámbricos JBL Live 650BTNC.

Google Assistant es un práctico asistente digital que puede ayudarte a hacer un montón de cosas diferentes sin mover un dedo. Incluso con los auriculares conectados, puedes configurar el Asistente de Google para que te sirva.

Configurar el Asistente de Google en los auriculares con cable

Aunque todavía no te hayas deshecho del cable, puedes utilizar Google Assistant. El proceso es mucho más sencillo que el uso de auriculares inalámbricos porque no hay problemas de emparejamiento por Bluetooth.

A continuación te explicamos cómo puedes configurar Ok Google para que funcione con tus auriculares con cable:

  1. Conecta tus auriculares con cable a tu dispositivo Android.
  2. Abre la aplicación de Google.
  3. Ve a Más > Ajustes > Ajustes del Asistente > Dispositivos.
  4. Selecciona Auriculares con cable.
  5. Activa la opción Obtener ayuda de Google para activar el Asistente.

Cómo usar el Asistente de Google con los auriculares

Google Assistant es un práctico asistente digital de Google que puede ayudarte a hacer más cosas en tu dispositivo sin mover un dedo.

Puedes utilizar el Asistente de Google en tu teléfono Android pronunciando la palabra clave «Ok Google», seguida de tu consulta.

Usar el asistente de Google es tan fácil como cuando tengas conectados tus auriculares a tu dispositivo Android o de Apple, lances el comando que quieras diciendo delante Ok Google.

Por ejemplo si dices Ok Google, pon Música, como por arte de magia para los que ya pintamos canas, y tras pasar unos segundos, el reproductor de música que tengas configurado como principal se activa y pone la última canción que esté.

Otro comando muy útil es el de OK Google, baja la música o sube la música, con lo que el asistente de Google te bajará tres puntos el sonido.

Y así cualquier comando que se te ocurra y que este relacionado te lo ejecutará sin tener que desbloquear el móvil y realizar los gestos necesarios.

Requisitos para usar el Asistente de Google con tus cascos

Tener Google Assistant en tu dispositivo no es suficiente para utilizarlo con tus auriculares (con cable o inalámbricos). También hay otros requisitos que debes cumplir además de una conexión a internet.

En Android, para utilizar Asistente de Google con tus auriculares con cable, tu dispositivo debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Android 9.0 o la última versión
  • La última versión de la aplicación de Google
  • Servicios de Google Play habilitados
  • Al menos 1,5 GB de memoria

Para los auriculares inalámbricos, tu smartphone Android debe tener al menos lo siguiente:

  • Android 6.0
  • La última versión de la aplicación de Google
  • Servicios de Google Play habilitados
  • Al menos 1,5 GB de memoria RAM
  • Además, el par de auriculares inalámbricos tiene que ser compatible con Google Assistant.