Saltar al contenido

Robots Con Inteligencia Artificial ⭐ Los 5 Más Espectaculares

Los robots con inteligencia artificial son una de las principales tendencias de la tecnología moderna.

Los robots con inteligencia artificial tienen la capacidad de aprender de experiencias pasadas y de mejorar su rendimiento.

Estos robots pueden desempeñar un papel importante en la creación de un futuro mejor.

Los 5 mejores robots humanoides.

Esta tecnología se está utilizando para mejorar la eficiencia, la productividad y la seguridad en muchas industrias.

1. Sophia

Sophia es considerada la robot humanoide más avanzada. Sophia debutó en 2016, era única en su especie y su interacción con las personas era lo más inverosímil que se puede ver en una máquina.

Fue diseñada por una empresa de Hong Kong, Hanson Robotics, y fue creada para parecerse a Audrey Hepburn, una famosa actriz de Hollywood porque el objetivo de los creadores era encajarla como compañera de la tercera edad en residencias de ancianos o como gestora de multitudes en eventos.

Sophia es la primera robot ciudadana del mundo y la primera robot embajadora de la innovación para el programa de desarrollo de las Naciones Unidas.

El objetivo de la creación de Sophia era hacer un robot capaz de adquirir habilidades sociales.

A Sophia se le han incorporado redes neuronales e inteligencia artificial para que reconozca rostros humanos y entienda sus gestos y emociones.

También puede interactuar con diferentes personas y responder adecuadamente.

2. Geminoid DK

Este robot es un gemelo realista de Henry Scharfe, de la Universidad de Aalborg.

Es la última iteración de la serie Geminoid de androides ultrarrealistas.

Este robot humanoide es fruto de la colaboración entre una empresa privada japonesa y la Universidad de Osaka, supervisada por Hiroshi Ishiguro, director del Laboratorio de Robótica Inteligente de la universidad.

El Geminoid DK tardó nueve meses en fabricarse. No sólo se inspiraron en su aspecto general, sino también en su comportamiento e incluso en su forma de encogerse de hombros.

Además, Scharfe donó mechones de su propio pelo para que se utilizaran en la peluca del Geminoid.

Este robot es muy realista, ya que la gente tiende a confundirse con la persona diseñada para parecerse.

El objetivo principal de esta creación es que el humanoide se parezca completamente a un humano.

Ahora, pasemos al siguiente robot humanoide.

3. Nadine

Nadine es una robot empática que devuelve los saludos, establece contacto visual y recuerda todas las conversaciones que se han mantenido con ella.

Es un robot de aspecto humano con personalidad, humor y emociones.

La cara y las manos de Nadine han sido creadas por la empresa japonesa Kokoro, similar a su creadora, la profesora Nadia Thalmann.

Este robot humanoide de piel brillante y pelo moreno puede reconocerte de visitas anteriores, establecer contacto visual, estrecharte la mano, seguir charlando basándose en encuentros previos, etc.

Tiene cámaras de profundidad 3D, un micrófono y una webcam para recoger datos visuales y sonoros. Luego hay varias capas de percepción que procesan estas entradas para reconocer distintas caras, gestos, emociones y comportamientos para analizarlos y responder en consecuencia.

Nadine trabaja en AIA Singapur (una compañía de seguros) como recepcionista.

4. Jia Jia

Jia Jia es el primer robot humanoide de China.

Este robot humanoide chino derrocha encanto en Shanghai; la gente admira a Jia Jia en todo el mundo por su aspecto más realista y seductor.

Jia Jia ha sido creada por el equipo de investigación de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China.

Esta asombrosa belleza puede mantener una conversación normal con una persona con expresión facial microbiana; lo hace con la ayuda de algoritmos de generación del habla y tecnologías de reconocimiento facial.

Aunque sus patrones de habla aún no son fluidos, Jia Jia lo compensa con un aspecto extraordinariamente humano.

La tecnología en la nube controla todas sus acciones.

Jia Jia tiene expresiones tan realistas que se ha hecho especial hincapié en sus “ojos” para que pueda captar diferentes gestos, emociones, comportamientos, etc.

El jefe del equipo, Chen Xiaoping, dijo con orgullo que, con un poco más de esfuerzo, Jia Jia puede ver un futuro brillante en su especie.

Ahora veremos al siguiente robot humanoide de esta lista.

5. Junco Chihira

Junco Chihira es un robot androide muy realista creado por Toshiba. J

unco trabaja a tiempo completo en un centro de información turística de Tokio. Es el sucesor de otro androide, Aiko Chihira, que trabajaba como recepcionista en unos grandes almacenes de Japón.

Antes, Junco Chihira solo era capaz de responder con el discurso preestablecido con guion, pero desde 2017 ha adquirido capacidades de reconocimiento de voz y puede responder a las preguntas de los turistas.

Junko Chihira no sólo trabajará en el sector turístico y de servicios, sino que también dará el salto a la atención sanitaria a personas mayores. Hitoshi Tokuda, especialista jefe del centro de investigación y desarrollo de Toshiba, nos informó de que combinaría al humanoide con cualquier tipo de sistema de procesamiento del lenguaje.

Junko mide 1,70 metros y se asemeja a una mujer japonesa de 26 años.

Para que se puede utilizar Robots Con Inteligencia Artificial

Los robots con inteligencia artificial son máquinas diseñadas para realizar tareas complejas de forma autónoma.

Los robots con inteligencia artificial pueden realizar tareas complejas, como el procesamiento de datos, la clasificación de información, el procesamiento de imágenes, el aprendizaje automático y la toma de decisiones.

1.Estas máquinas pueden realizar tareas inteligentes y complejas, como el procesamiento, la clasificación y la toma de decisiones, con la ayuda de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

2.Esta tecnología se está utilizando ampliamente en el ámbito empresarial, para mejorar la eficiencia y productividad de los procesos.

3.También se están utilizando para mejorar la experiencia del usuario en los dispositivos móviles, para realizar servicios como el reconocimiento de voz y la comprensión del lenguaje natural.

Esta tendencia se ha convertido en una de las principales fuerzas impulsoras de la economía global.

4.La inteligencia artificial es una tecnología avanzada que se está utilizando en muchos ámbitos, como la medicina, el transporte, la educación y la seguridad.

5.Esta tecnología se está utilizando para mejorar la productividad, la eficiencia, la seguridad y la eficacia en todos los aspectos de la vida.

Estas máquinas se están utilizando ampliamente en el ámbito empresarial, para mejorar la eficiencia y productividad de los procesos.

6.Están ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas, al proporcionar servicios más eficientes y seguros.

7.Esta tecnología también está ayudando a reducir los costos de producción y los tiempos de entrega.

Esta tecnología también se está utilizando para mejorar los procesos de fabricación y para detectar errores en los procesos de producción.

8.Los robots con inteligencia artificial también se están utilizando para mejorar la seguridad, ya que tienen la capacidad de detectar patrones y detectar amenazas.

¿Cómo se programan robots con inteligencia artificial?

Los robots con inteligencia artificial se programan usando una variedad de técnicas, como:

  • aprendizaje profundo (deep learning),
  • redes neuronales artificiales (ANN),
  • algoritmos genéticos,
  • lógica difusa,
  • redes neuronales recurrentes (RNN) y muchos otros.

Estas técnicas se usan para entrenar a los robots para que realicen acciones específicas, como reconocimiento de patrones, reconocimiento de objetos, planificación de rutas, etc.

Algunas de estas técnicas se pueden usar para crear funcionalidades específicas, mientras que otras se pueden usar para generalizar y crear un comportamiento más inteligente.

Los programadores de robots también pueden combinar varias de estas técnicas para crear robots que puedan aprender y adaptarse a entornos nuevos.

Conclusión

En este tutorial sobre los 5 mejores robots humanoides, has explorado robots como Nadine, Jia Jia, Geminoid DK, etc.

Estos robots ultrarrealistas se parecen exactamente a los humanos.

Aunque su comportamiento aún necesita más mejoras para parecerse completamente al de un humano, está claro que es factible dotar a los robots de un aprendizaje social y relacional; esto puede mejorar en el futuro con los crecientes avances en Inteligencia Artificial.

Apasionada de la Tecnología, aprender y compartir mi conocimiento y experiencia, es lo más gratificante.
Yaiza es "adicta a la tecnología" que ama todo lo relacionado con ella.
También es una experta en el uso de la tecnología para hacer su vida más fácil, y le encanta compartir consejos y trucos con los demás.